logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Guadalix de la Sierra

Éxito rotundo del Día de la Bicicleta en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

8 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Así lo ha calificado el Alcalde del municipio, Borja Álvarez tras la participación de la práctica totalidad de los alumnos del CEIP Alejandro Rubio

  • La propuesta ha sido realizar juntos el camino al colegio desde la plaza consistorial

  • El Alcalde ha recordado los proyectos para fomentar el uso de la bicicleta en los que trabaja el Ayuntamiento: la peatonalización de las calles del centro y la creación de caminos escolares seguros

  • Álvarez ha comentado además la carta que los alcaldes de la zona han enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid solicitando que se puedan portar maletas y bultos similares en los autobuses públicos.

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra ha organizado una jornada especial con la colaboración de nuestra Policía Local. Bajo el lema ‘Al cole andando o en bici’, la propuesta es no utilizar vehículos a motor.

Los alumnos en bici, patinete o patines se han dado cita por la mañana en la Plaza Consistorial desde donde han partido juntos al colegio con el acompañamiento de voluntarios y agentes de la Policía Local hasta el colegio. «Ha sido todo un éxito, han participado casi todos los alumnos del colegio», resalta el Alcalde.

El Ayuntamiento ha obsequiado a los participantes con unas pulseras luminosas que facilitan que sean vistos por otros vehículos. Con este gesto se ha hecho especial hincapié en que además de fomentar el uso de la bicicleta, este debe ser seguro. «Solo ha habido algún niño al que se le ha tenido que recordar el uso del casco», explica Álvarez.

El Alcalde ha recordado además las acciones que está llevando a cabo el consistorio para seguir fomentando la movilidad sostenible como son la peatonalización progresiva de las calles del centro y el estudio que se está llevando a cabo para crear caminos escolares seguros.

Petición a la presidenta para poder transportar maletas y carros de compra en el autobús

Junto con sus homólogos en Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares El Real y El Boalo-Cerceda y Mataelpino, el Alcalde de Guadalix firmó ayer una carta enviada a la presidenta de la Comunidad de Madrid. En la misma, solicitan a Isabel Díaz Ayuso que dé respuesta a una demanda ciudadana que se viene sucediendo en los últimos meses y que pide que se pueda viajar en las líneas de autobús portando carros de la compra, maletas o bultos similares. «Si queremos fomentar el uso del transporte público pero no damos opciones a quien debe viajar con este tipo de bultos, conseguiremos que no lo utilicen», señala Álvarez.

La misiva viene precedida por carta similar al Consejero de Transportes, David Pérez hace algunas semanas. «El consejero dijo que para permitir este uso, sería necesario un cambio de normativa, pero se quedó en el aire. Ahora le pedimos a la presidenta que tome cartas en el asunto y cambie el reglamento. Es cierto que se debe buscar la fórmula para que sea seguro, pero hay que dar respuesta a esta demanda»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Guadalix de la Sierra
Guadalix de la Sierra recoge firmas a favor de una nueva regularización de migrantes

Escrito hace

2 meses

el

09/12/2022
Cartel de la campaña ESenciales a favor de una nueva regularización de migrantes en España
Continuar leyendo
Gente | Guadalix de la Sierra
Una octogenaria registra la genealogía de apellidos de Guadalix de la Sierra

Escrito hace

2 meses

el

07/12/2022
Carmen López Anguas presenta el libro dedicado a la genealogía de los apellidos de Guadalix de la Sierra
Continuar leyendo