Conecta con nosotros

Agenda ocio

Fariña, en su versión teatral, el sábado en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 semanas

el

  • FARIÑA, el laberinto de la droga en Galicia. Un espectáculo divertido y dinámico que sorprenderá a todo el público.

  • El sábado 20 de noviembre a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone disfrutar este sábado de un texto de éxito llevado a las tablas: Fariña.

Fariña, la adaptación teatral de la novela escrita por el periodista Nacho Carretero, cuenta la historia de las últimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veía crecer de forma exponencial su poder económico a través de una actividad ilícita como es el narcotráfico, utilizando para ello las vías ya establecidas del tráfico de tabaco. El espectáculo teatral Fariña viene a dar un paso más en esta necesaria confrontación con nuestra historia reciente, tratando de dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora.

Una historia contada por los vecinos, madres, alcaldes, familias. Un viaje de emociones donde se pasa de la euforia al desgarro en cuestión de minutos. Es una sucesión de imágenes, escenas y testimonios perfectamente colocados. Acompañado de música en vivo, combinando la incomodidad, el humor, la reflexión, el dolor y tantas sensaciones susceptibles de ser nombradas por quien las experimenta.

El montaje adopta la forma de teatro documento cargado como no podía ser de otro modo, de los dramas personales y familiares que han sembrado de muerte por drogas a miles de familias en Galicia y el resto de España.

Puedes adquirir las entradas en este enlace.

Dirección: Tito Asorey.

Autores: José L. Prieto y Nacho Carretero.

Reparto: Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta, Cristina Iglesias y Xosé A. Touriñán.

Agenda ocio

Mayumana cuelga en Sanse el cartel de ‘no hay entradas’ en sus dos pases de Currents

Escrito hace

2 semanas

el

26/11/2021
Imagen del espectáculo Currents de Mayumaná

  • El domingo 27 de noviembre estarán en dos pases, a las 17h30 y 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse.

  • El espectáculo es un cóctel explosivo de danza, música, movimiento, teatro, humor, energía y sobre todo ritmo.

Un espectáculo que reúne lo mejor de la trayectoria de ‘Mayumana’. Los números que han hecho historia en la vida de esta formación mítica israelí, a lo largo de sus 24 años de existencia, se encuentran en Currents, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación con la imagen multimedia.

Mayumana es una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va del Hight-Tech al Dance furioso. Es una fiesta del ritmo, derroche de talento de los diez artistas que lo ejecutan.

Sobre el escenario 10 bailarines fogosos que animan una danza urbana visual y rítmica adornada con un espectacular montaje de luz y sonido.

El principal elemento diferenciador estriba en el sentido del humor…hay “gags” dignos del mejor espectáculo de mimo.

La compañía internacional más aclamada del mundo ‘Mayumana’, llega al Teatro Adolfo Marsillach con su última producción Currents.

La fusión de diversos elementos crea una yuxtaposición eléctrica que genera una experiencia visual y auditiva única.

Dirección/Creación: Boaz Berman.

Coreografía: Mayumana.

Reparto/ Performer: Tayla-Jade Bedser, Tal Levy, Saggie Gorfurg, Omri fils, Daniel Azoulay, Rent Rotem-Kagan, May Alfi, Omer Lavi, Lido Shtadler, Rotem Hirsh, Itami Dari, Hadas Nestel, Adi Shalev, Heyda Tahar, Maya Bar-Yaakov.

Continuar leyendo

Agenda ocio

La obra maestra del monólogo «Mil amaneceres» abre el telón de Miraflores de la Sierra

Escrito hace

3 semanas

el

19/11/2021
Mil amaneceres Carlos Manrique

  • La representación tiene lugar el sábado 20 de noviembre en el Centro de Arte Villa de Miraflores a las 19h30.

  • Mil amaneceres es una obra maestra del monólogo o, mejor dicho, del género bululú en el que un actor da vida a varios personajes.

El autor teatral José Luis Alonso de Santos culmina con ‘Mil amaneceres’ su extensa obra iniciada con ¡Viva le duque, nuestro dueño!, escrita en 1975. Cuarenta años en un gran autor, con trayectoria infatigable y reconocida, conducen a la experiencia, rigor y recursos sólo al alcance de algunos dramaturgos que los lleva a ser considerados clásicos en vida: este es el caso.

El argumento, la acción, el lenguaje y el tratamiento han formado una obra sobre la felicidad, pero no sólo eso: es un texto en el que todo está en el sitio adecuado y en el momento preciso, en el que el lector está deseando que se le cuente una historia y otra y otra… y en el que, al final, quiere aún más historias, más detalles y más… más… Como el sultán de Las mil y una noches, pero no porque falte algo sino porque está escrito con una agilidad y contenido pocas veces vistos y, sobre todo, porque Mil amaneceres es más de lo que se ve o lee. Es una inyección que anima a la gente a superar las dificultades de la vida, con profundas e interesantes reflexiones sobre lo que es el teatro, las profesiones a él vinculadas y sus relaciones con la sociedad y el poder… Aunque está situada en el Siglo de Oro es traspasable al siglo XXI español.

Argumento

La acción se sitúa en la Castilla española del siglo XVII. El actor Antón Toledo ha muerto; para despedirse de él acude Benjamín quien, a sus 30 años, se ha convertido en un autor de éxito. Ante el féretro, como homenaje al fallecido, recuerda sus andanzas y vivencias durante los mil días de condena en galeras, donde lo conoció siendo un adolescente.

Mil amaneceres significa la culminación de la obra de José Luis Alonso de Santos.

Fue Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

La función gira en torno a dos personajes antagónicos, el joven e impetuoso Benjamín y el paciente y estoico Antón.

Mentha Teatro

Mentha Teatro es una compañía emergente que hunde sus raíces en el reconocido grupo de teatro El Barracón de la Universidad Complutense de Madrid y de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). La trayectoria teatral de sus componentes está avalada por la calidad de sus montajes, distinguidos con más de un centenar de premios y aclamados por la crítica. Mentha Teatro opta por la construcción de sus personajes a través de la expresión corporal y el dominio de la voz, afrontando así retos actorales más complejos para buscar siempre la verosimilitud y la interpretación orgánica en el marco de la convención teatral. Esta compañía pretende, a través de sus espectáculos, valerse del teatro como una herramienta para la reflexión y la crítica de las realidades más actuales de nuestro tiempo.

Continuar leyendo