logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Agenda ocio

Fariña, en su versión teatral, el sábado en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 año

el

  • FARIÑA, el laberinto de la droga en Galicia. Un espectáculo divertido y dinámico que sorprenderá a todo el público.

  • El sábado 20 de noviembre a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone disfrutar este sábado de un texto de éxito llevado a las tablas: Fariña.

Fariña, la adaptación teatral de la novela escrita por el periodista Nacho Carretero, cuenta la historia de las últimas décadas de Galicia y de cómo fue posible que mientras una generación de chicos y chicas perdía su vida en el laberinto de la droga, una serie de personas veía crecer de forma exponencial su poder económico a través de una actividad ilícita como es el narcotráfico, utilizando para ello las vías ya establecidas del tráfico de tabaco. El espectáculo teatral Fariña viene a dar un paso más en esta necesaria confrontación con nuestra historia reciente, tratando de dar voz a los que no la tuvieron hasta ahora.

Una historia contada por los vecinos, madres, alcaldes, familias. Un viaje de emociones donde se pasa de la euforia al desgarro en cuestión de minutos. Es una sucesión de imágenes, escenas y testimonios perfectamente colocados. Acompañado de música en vivo, combinando la incomodidad, el humor, la reflexión, el dolor y tantas sensaciones susceptibles de ser nombradas por quien las experimenta.

El montaje adopta la forma de teatro documento cargado como no podía ser de otro modo, de los dramas personales y familiares que han sembrado de muerte por drogas a miles de familias en Galicia y el resto de España.

Puedes adquirir las entradas en este enlace.

Dirección: Tito Asorey.

Autores: José L. Prieto y Nacho Carretero.

Reparto: Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta, Cristina Iglesias y Xosé A. Touriñán.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Tres Cantos

Imanol Arias protagoniza ‘Muerte de un Viajante’

Escrito hace

2 semanas

el

11/11/2022
muerte de un viajante

Ayuntamiento de Tres Cantos.- La Asociación de Vecinos de Tres Cantos organiza, mañana sábado 12 de noviembre, un festival con motivo del ‘Día del Vecino’.
Una velada que tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a partir de las 19 horas, que contará con las actuaciones de Mario Martín, Lady Binaria, Circo Diverso, Jesús Tapia y Javier de la Calle, Javi de Munk y su banda y Batucán. Además, se rendirá un sencillo, pero entrañable homenaje al cantautor José María Alfaya.


El domingo 13, a las 12 horas en la Sala 103, los cucutrastos trastearán con las historias de Pinocho, su papá Gepeto y el Hada Azul, el espectáculo familiar ‘Cucú- Trastrás, a Pinocho conocerás’.


También el domingo, a las 19 horas en el Teatro, Imanol Arias protagoniza la obra de teatro basada en la novela de Arthur Miller ‘Muerte de un viajante’.

Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja, con el único objetivo de darle una vida mejor a su familia.
Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relación con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresión y autodestrucción, en la que su único apoyo es su abnegada esposa, la única que parece entenderle.
La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contemporánea, una demoledora reflexión sobre el ser humano que, como buen clásico, resulta tan actual hoy como cuando se escribió a mediados del siglo pasado.
Este espectáculo dispone de servicio de Ludoteca.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Movilidad | Colmenar Viejo

Comienza la Operación Asfalto 2022 con lo que se va a mejorar 21 calles y 2 grandes aparcamientos

Escrito hace

1 mes

el

13/10/2022
Colmenar Comienzo Operación Asfalto

Esta inversión de 1,2 millones de euros mejorará 21 calles y tendrá un  plazo de ejecución de 3 meses desde el inicio de las obras.  

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo  teniente de Alcalde, Carlos Velasco Aceitero, han visitado los primeros metros de  extensión del pavimento de la Operación Asfalto 2022, la más extensa proyectada en el  municipio, incluso superando a la del año anterior, con casi 95.000 metros cuadrados  de asfalto para mejorar 21 calles y dos grandes aparcamientos en superficie, que cuenta  con un presupuesto de 1.162.174,75 euros. El plazo de ejecución está estimado en tres  meses desde el comienzo de las obras.  

“Hemos acelerado todos los plazos en la contratación para empezar a asfaltar antes que  en las campañas anteriores y lo hemos conseguido. Desde el pasado viernes los  vecinos de las zonas por donde comienza la Operación Asfalto van teniendo  señalización que les informa de la retirada de vehículos y el desarrollo de los trabajos,  el lunes comenzaron las labores de levantado de tapas de alcantarillado, fresado, etc. y  hoy las máquinas de extensión de aglomerado ya están en la primera calle de las 21  que vamos a mejorar, a la vez que los parkings en superficie del cementerio viejo y el  Lorenzo Rico”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos  Velasco Aceitero.  

El orden de calles y tramos de calle a asfaltar en esta operación son: 

1. Calle Ermitaños  

2. Calle Cristóbal Colón 

3. Calle 15 de Mayo 

4. Calle 6 de Diciembre 

5. Avenida de la Tejera 

6. Aparcamiento Cementerio Viejo 

7. Cuesta de la Mina (nocturno)

8. Aparcamiento Lorenzo Rico 

9. Calle Manuel 

10. Calle Moradas 

11. Calle Arenas de San Pedro 

12. Calle Gimialcón 

13. Calle Salvadiós 

14. Calle Fontiveros 

15. Calle Blascomillán 

16. Calle San Juan de la Cruz 

17. Calle Arévalo 

18. Calle Descalzas 

19. Calle Fundaciones 

20. Calle Alba de Tormes 

21. Calle Río Guadalix 

22. Calle Boalito 

23. Paseo de la Estación 

Antes del comienzo de las obras en cada calle se facilita información a los vecinos para  reducir las molestias lo máximo posible y en los casos en que el tráfico es intenso, como  la Cuesta de la Mina, acceso principal al municipio, los trabajos se van a realizar de  noche.  

Además de esta Operación Asfalto, la concejalía de Obras en los últimos meses tiene  en marcha reurbanizaciones presupuestadas en más de 3 millones de euros, como en  Soledad-El Alamillo, la colonia de Las Vírgenes, Cuesta, Nueva, Trueno y Luna, o se  van a comenzar a reformar ejes tan extensos como el barrio de Prado Tito y El Olivar, y  la zona de La Ventanilla, cuyos procesos de contratación avanzan y las obras  comenzarán en este trimestre. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo