Gargantilla del Lozoya ampliará la residencia de mayores gracias al Plan PIR de la Comunidad de Madrid

Escrito hace
10 mesesel
Por
Sonia CrespoEl nuevo programa de inversiones regional (PIR) cuenta con un incremento de 700 millones de euros en el anterior, a más de 1.000 millones de euros en el encuadrado en el periodo 2022-26. El Plan hace especial hincapié en las zonas rurales. Es el caso de Gargantilla del Lozoya, localidad con algo más de 350 habitantes.
El municipio ha recibido del nuevo PIR 2022-2026 más de 1.700.000 euros, casi 500.000 euros más que el anterior un 37,27%
Con el PIR supramunicipal se va a realizar la ampliación de la residencia de mayores que no sólo va a ayudar a dinamizar la economía de la zona generando puestos de trabajo, sino que va a prestar servicio a los mayores de diversos municipios de la sierra norte atendiendo una de las necesidades que encontramos en los núcleos rurales. Con esta inversión se va a conseguir pasar de18 plazas a 49 plazas.
Pero no es la única iniciativa que se va a desarrollar gracias a este Plan PIR. También van a recuperar un frontón, adquirir vehículos de mantenimiento para la calle y cubrir la pista polideportiva para que se pueda utilizar en invierno.
Relacionado:
- El Ayuntamiento de Mejorada del Campo programa talleres destinados al bienestar y la salud de las mujeres
- El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe al finalista de XXIII edición del Premio Jóvenes Juristas de Garrigues
- Asociaciones vecinales contra la tala en Madrid Río agradecen «el apoyo» de eurodiputados franceses: «Es una lucha importante»