logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra convoca su III Certamen de cortos con 1.000 euros de premio

Escrito hace

6 meses

el

  • El Ayuntamiento convoca la tercera edición de este certamen que homenajea a la película ‘Bienvenido, Mr. Marshall’

  • Hasta el 25 de marzo se pueden presentar las obras de entre 10 y 20 minutos de duración

  • El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra vuelve a retar a la imaginación de vecinos y visitantes para homenajear al largometraje de Berlanga que eligió el municipio como escenario de rodaje, ‘Bienvenido, Mr. Marshall’. La propuesta es realizar una ‘visión actualizada’ de esta película en un cortometraje de entre 10 y 20 minutos.

En abril se proyectarán los cortos participantes que optarán a un premio del jurado, dotado con 1.000 euros y un premio del público que podrá votar a través de Línea Verde.

Bases del concurso:

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, ya sean individuales o equipos, considerándose ambas modalidades equivalentes e indistintas a la hora de optar a los premios.
  2. Se establecen 1 único premio.
  3. La temática será la visión actualizada de la película “Bienvenido Mr Marshall”.
  4. La Organización facilitará en la medida de sus posibilidades, el acceso y autorización al uso de escenarios, puntos pintorescos, negocios locales y entornos naturales, que deberán ser debidamente solicitados con suficiente antelación al día del rodaje, indicando día y hora en la que se quiere disponer del recurso.
  5. Se valorarán el guion, música, presentación y montaje.
  6. Los formatos en los que presentarán serán: AVI, MP4, FLV o WMV, siendo válido cualquiera de los cuatro.
  7. Se admitirá una obra por participante, con una duración de entre 10 a 20 minutos.
  8. La recepción de las obras se efectuará a través de la plataforma Wetransfer, dirigiéndolo al correo: info@guadalixdelasierra.com. Se enviarán dos archivos, en el primero, irá la grabación ya editada y en otro archivo, la ficha técnica, con los datos del autor y contacto.
  9. La fecha límite para la entrega será hasta el día 25 de marzo de 2022.
  10. El Jurado estará presidido por la Concejala de Cultura o persona en quien ella delegue, y vocales designados por la propia Concejalía.
  11. Se establece un Premio de Jurado, dotado con estatuilla y 1.000 € y un Premio Especial del Público, con diploma y regalo.
  12. El Jurado seleccionará de entre las obras presentadas en plazo y forma, aquella que a su juicio deba ser merecedora del premio. El fallo del jurado, al igual que el fallo del premio especial del público, se hará público el día 1 de abril, en la Ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Edificio Polivalente.
  13. Las decisiones del jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierto o nulo el concurso.
  14. Los inscritos en el Concurso de Cortos cederán los derechos de proyección de los trabajos al Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, que se reserva el derecho de su publicación, exposición y difusión, citando siempre las referencias del autor/a.
  15. Todos los cortometrajes presentados serán proyectados públicamente el día 1 de abril, momento en el que se dará a conocer a la votación al premio especial del público, votación que se hará a través de la aplicación de Línea Verde.
  16. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Guadalix de la Sierra

Vive el verano en Guadalix de la Sierra en agosto con Noches de Baile, rock y circo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Cartel de la programación de ocio Vive el Verano en Guadalix de la Sierra

Los vecinos y visitantes de Guadalix de la Sierra podrán disfrutar de Noches de Baile, conciertos de rock y actuaciones de circo en agosto.

Las propuestas son gratuitas y en general tienen lugar en la Plaza Consistorial.

La programación organizada por el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra se hace bajo el lema «Vive el verano en Guadalix».

Los vecinos y visitantes de Guadalix de la Sierra podrán vivir el verano con Noches de Baile, conciertos de rock y actuaciones de circo en las noches de los fines de semana de agosto.

El ayuntamiento guadaliseño ha presentado la programación de «Vive el verano en Guadalix» con el objetivo de ofrecer opciones de ocio en las calurosas noches veraniegas.

Además, la propuesta incluye ideas para toda la familia y por otro lado gratuitas.

Los más bailongos podrán ponerse a prueba en las denominadas Noches de Baile que tienen  lugar los sábados 6 y 13 de agosto. Tienen lugar a las 22 horas en la plaza consistorial a cargo de Escuela de Ritmo. Ya en otros años se hizo una propuesta similar a cargo de la asociación Bustarviejo Baila.

En la programación de Vive el Verano en Guadalix, el baile será sustituido por el rock el sábado 20 de julio con sendos conciertos musicales de este género. La programación anunciada señala que a las 22 horas actuarán Klaustrofovia y a las 23 horas GuadaRock. También tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, el circo protagoniza los dos últimos fines de semana de agosto de este Vive el Verano en Guadalix. El domingo 21 de agosto, el espectáculo Bambalás ocupará la Plaza consistorial a las 21 horas. Mientras tanto, el sábado 27 de agosto el show Malabó llenará de malabares y diversión la plaza consistorial a las 21 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Guadalix de la Sierra

Este sábado es ‘Noche de copla’ en Guadalix de la Sierra con Verónica Lozano

Escrito hace

4 semanas

el

22/07/2022
Verónica Lozano, cantante de copla concierto en Guadalix de la Sierra

El concierto de Verónica Lozano se enmarca en el programa cultural ‘Vive el Verano en Guadalix’

El sábado 23 de julio a las 22h en la Plaza Consistorial de Guadalix de la Sierra

La artista murciana cuenta con varios premios y discos dedicados a este género español que Lozano despliega sobre las tablas con la intensidad del directo.

«En el concierto habrá grandes clásicos de la canción española, pero también me gusta rescatar algunos menos conocidos», señala la artista.

Verónica Lozano es una joven cantante de diversos estilos de música que van desde el flamenco, la copla y el jazz hasta el pop, pop español, pop rock y la balada. Aunque la mayoría de su carrera ha estado más centrada en la copla.

«Es un género que expresa las emociones más profundas. Un cante que sale del alma y que tiene un gran abanico de subgéneros», explica Verónica Lozano.

Destaca por su potente voz y por su espectacular y cuidado vestuario. Más de 15 años sobre los escenarios le han dado para ganar infinidad de premios entre los que destacan: “A tu vera” en el año 2013 CMTV (Castilla la Mancha TV) y ganadora del concurso “artistas noveles de Andalucia” en el año 2013.

A su espalda lleva más de diez años de conservatorio musical especializada en saxofón alto, además de una amplia y constante formación a lo largo de toda su carrera.

Ha actuado con artistas de la talla de Isabel Pantoja, Marifé de Triana, Pastora Soler, Rossana, Rosendo, Charo Reina, Diana Navarro, Manolo Escobar, Ecos del Rocío, David Civera, Antonio José, Nena Daconte o el cómico Jaimito Borromeo entre otros.

Actualmente presenta varios espectáculos: como cantante solista de copla, acompañada por guitarra, cajón, pianista u orquesta de pulso y púa. Realiza conciertos tributo-homenaje a Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Marifé de Triana o Rocío Durcal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo