logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Guadalix valora la realización o no de su fiesta de Nochevieja

Escrito hace

9 meses

el

  • Esta fiesta, como el resto de actividades navideñas están siendo debatidas por una comisión municipal

  • La biblioteca municipal ha sido el gran proyecto de 2021

  • El Alcalde espera que en enero se pueda presentar a la Comunidad de Madrid el proyecto del futuro Auditorio

El Alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha repasado el año 2021 que finaliza y ha avanzado algunos retos de 2022. Pero antes de todo ello ha analizado los últimos datos de los contagios que muestran un aumento de la tasa en el último informe. Unos datos a los que el Ayuntamiento ha reaccionado convocando una comisión para decidir posibles modificaciones en las actividades programadas para Navidad.

«Estamos viendo la realización de la Fiesta de Nochevieja aunque es necesaria por la poca oferta nocturna que hay en el municipio y evita que los jóvenes cojan el coche esa noche», ha señalado Borja Álvarez quien también ha señalado que se hará todo lo posible para no tener que suspender la cabalgata de Reyes, por la carga de ilusión que tiene para los niños.

La nueva biblioteca municipal, joya de este 2021

Aunque la inauguración oficial se ha visto aplazada por la situación sanitaria, este año que termina ha visto abrir las puertas del espacio de la Biblioteca Municipal. Un edificio que se ubica en la plaza con la que el Ayuntamiento quiere centralizar la cultura y el ocio, donde también se encuentra la Escuela de Música, el Hogar del Mayor y el polideportivo.

En el caso del otro proyecto cultural estrella, el nuevo auditorio, el Alcalde ha recordado que el aumento de los precios impidió que la empresa adjudicataria encarara su construcción por lo que hubo que reelaborar el proyecto. Álvarez espera que en enero este nuevo documento pueda ser presentado en la Comunidad de Madrid y que esté listo para 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«El mío no es un show al uso», Juan Magán nos invita a su concierto en Olá Septiembre Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Entrevista a Juan Magán en Onda Cero Madrid Norte

Juan Magán, propulsor del reggaeton y electro latino en España, se subirá al escenario del Recinto Ferial de Tres Cantos, el sábado 24 de septiembre a las 23h.

Antes de su show, actuarán dos grupos locales a quien Magán les ha mandado un mensaje de agradecimiento y buena energía

Olá Septiembre también contará con actuaciones de DJ Valdi, Serguei Rez e Iván Pica.

También se ha programado una verbena para mayores, actividades infantiles y familiares, además de un espectáculo de fuego

El productor musical, cantante, compositor y DJ Juan Magán es uno de los platos fuertes de una nueva edición de Olá Septiembre en Tres Cantos.

Magán ha animado en Más de Uno Madrid Norte a disfrutar de su concierto el sábado 24 de septiembre a las 23h en el Recinto Ferial. «No es un show al uso», explica el artista, «sigo teniendo esa tendencia de DJ aunque también lleve mis temas». Unos temas que siente como «sus hijos» cuando le pedimos que nos diga cuál es su momento especial de su concierto, «no podría elegir entre mis canciones».

Y aunque muchos de esos ‘hijos’ ya sean mayores de edad, siguen haciendo bailar a las nuevas generaciones: «me sigue sorprendiendo cuando veo en el público a gente joven que baila y se emociona con las canciones que hice hace tanto tiempo como ‘Bailando por ahí’. No tengo la clave del éxito pero sí se que las hice con mucho cariño y eso llega».

Con cariño y sonido electrolatino, las canciones de Juan Magán nos dejarán con esa energía de verano, antes de despedirlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de Sanse pueden terminar el año practicando baile urbano o ‘express english’

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Programa de Actividades 4º Trimestre Juventud Sanse

Son algunas de las actividades organizadas en este cuarto trimestre para los jóvenes del municipio

Este viernes 23 de septiembre es el último día para preinscribirse al curso de monitor de ocio y tiempo libre

La concejalía de Juventud de San Sebastián de los Reyes ha programado una serie de cursos y talleres para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Ya se pueden consultar los cursos y talleres programados que tienen entre sus opciones:

– Monitor de ocio y tiempo libre
– Dinamización musical: bajo, batería, guitarra española y guitarra eléctrica
– Ilustración y cómic
 Baile urbano
– Express english
– Primeros auxilios
– Manipulador de alimentos
– Habilidades sociales del voluntariado en el acompañamiento a personas mayores
– Coaching en el voluntariado

Para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es necesario realizar preinscripción (del 15 al 23 de septiembre). Se publicará la lista de admitidos el 26 de septiembre, y los alumnos admitidos realizarán la inscripción y el pago del 27 al 30 de septiembre.

En el resto de cursos la inscripción será por orden de llegada. Se podrá tramitar de forma presencial en el centro joven (a partir del día 15, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y de forma on line en sede electrónica (desde el día 15 a las 00:00 horas).

El plazo para jóvenes empadronados es del 15 al 23 de septiembre; plazas libres y resto de jóvenes del 26 al 30 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo