logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Guía Comercial / Soto del Real

Guía de Soto: Sendero Vertical

Escrito hace

3 semanas

el

Si quieres que lo de ‘perderte por la montaña’ sea solo una sensación positiva de desconexión, lo mejor es formarse con quienes mejor conocen el entorno, hoy hablamos con los profesionales de Sendero Vertical, en Soto del Real.

Sendero Vertical es una empresa de guías de montaña , escalada y descenso de barrancos que llevan en activo unos 12 años. Con sede en Soto del real.

Realizan actividades formativas para practicantes en actividades de montaña y también actividades guiadas: escalada , vías ferratas, espeleo, descenso de barrancos , alpinismo , excursiones con raquetas de nieve , senderismo, etc

Actividades en distintos lugares y estaciones

Sin duda, la Sierra de Guadarrama es su entorno de referencia, aunque también trabajan en Valdesqui y con el albergue del puerto de Cotos

La mayor parte de su actividad es en Madrid, dos Castillas y pirineos oscenses pero también Centro Europa y norte de Marruecos para hacer alpinismo.

Realizan actividades de día y viajes en periodo vacacional, incluso viajes fotográficos a Islandia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Guía Comercial / Soto del Real

Guía de Soto: Ecolactis, leche de yegua

Escrito hace

11 horas

el

09/12/2022
Ecolactis leche de yegua

La nutrición como forma de cuidarse es otro de nuestros objetivos por ello hoy hablamos de Ecolactis, productos alimenticios con los beneficios de la leche de yegua.

Pioneros en España en el ordeño de yeguas, en EcoLactis están especializados en la producción de leche y calostro de yegua ecológicos, con los que fabrican alimentos, complementos alimenticios, jabones artesanos y cosméticos naturales.

GARANTÍA Y CERTIFICACIÓN

Avalados por los sellos de garantía de: Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, M Producto Certificado. En 2016 fueron: Premio Nacional al Joven Agricultor Innovador otorgado por el Ministerio de Agricultura y ASAJA y Premio Europeo a la Sostenibilidad otorgado por el Parlamento Europeo. Siendo un referente de innovación y desarrollo sostenible en toda Europa.

Leche de yegua 100% liofilizada

La leche de yegua está reconocida por la Comunidad Científica, como la leche animal más parecida a la materna humana y como remedio natural con propiedades nutricionales y cosméticas.

Sus beneficios los conocía el pueblo Mongol, que consumía quesos, fermentados y bebidas alcohólicas elaborados con leche de yegua (Kefir, Kumis, Airag); y todos conocemos los famosos baños de leche de yegua y burra que disfrutaban Nefertiti, Cleopatra, Pompea o Sisí Emperatriz.

EcoLactis® leche de yegua 100% liofilizada, es un complemento alimenticio natural multifuncional rico en Inmunoglobulinas, Vitaminas, Minerales y Omega 3 y 6. Estas características nutricionales nos fortalecen y ayudan a mejorar la salud.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Guía Comercial / Soto del Real

Guía Soto del Real: Restaurante A Cuchillo

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
El pulpo es una de las estrellas de la carta de restaurante A cuchillo de Soto del Real

El restaurante A Cuchillo de Soto del Real ofrece cocina de temporada elaborada con cariño

En un amplio establecimiento donde además se organizan catas de vino

A Cuchillo organizará menús especiales con motivo de las fiestas navideñas

A Cuchillo es uno de los más recientes restaurantes de Soto del Real que se ha hecho ya un hueco en la agenda de los gastrónomos de la zona. Ofrece cocina de temporada elaborada con materias primas de calidad y ofrecida con un servicio atento y profesional.  

Su gerente, David López, que comenzó en la hostelería con 14 años en el negocio familiar, explica que uno de los acicates de su trabajo es aderezar las celebraciones de los clientes.

Para estas navidades, han confeccionado diferentes opciones para quienes quieran celebrarlas en sus salones. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero ofrecerán menú del día a mediodía pero no cena. Mientras tanto, los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero organizarán menús especiales a mediodía para quien prefiera celebrar estas fechas sin tener que cocinar.

López ha defendido que en la carta de restaurante A Cuchillo podemos encontrar «una oferta muy ecléctica. Desde platos confeccionados en su horno de brasa a elaboraciones de otras latitudes como el ceviche.  Se puede tomar desde un asado a un pulpo a la brasa, o unas croquetas o una tortilla de patatas para picar algo».

No falta la tapa por la que ganaron la ruta Tapeando por Soto hace seis meses, un bocatín  de oreja crujiente con alioli de lima y jalapeño. Fue la que consiguió el mayor número de votos en la votación popular.

Por otro lado, López destaca que la propuesta gastronómica de A Cuchillo va más allá de la comida y la cena. «Nos permitimos de vez en cuando ideas más atrevidas como catas de vinos, que organizamos en noches más tranquilas para que el cliente se sorprenda con nuevos caldos», explica David López.

Dichas catas, que anuncian a través de redes sociales, son defendidas por los directores de las bodegas, enólogos  y expertos que ayudan a guiar por cada producto.

Restaurante ‘A cuchillo’ de Soto del Real

Camino de la Sierra de Guadarrama, 6. Soto del Real.

Tfno 680 94 15 71

www.restauranteacuchillo.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo