logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Acero y piedra, alojamientos turísticos

Escrito hace

2 meses

el

Acero y Piedra lleva la sostenibilidad por bandera, empezando por sus construcciones: contenedores marítimos reciclados.

No solo están dirigidos a turistas, también como alojamiento para períodos más largos de tiempo

En Cerceda encontramos Acero y Piedra, alojamientos turísticos tanto para las personas que quieran visitar la región, trabajadores o vecinos que necesitan un alojamiento temporal por distintos motivos.

La sostenibilidad hasta el mínimo detalle

En Acero y piedra llama la atención el compromiso con la sostenibilidad desde el mismo momento de su ejecución, sus 5 apartamentos están fabricados con contenedores marítimos usados, dando una segunda vida a estos residuos.

Pero también en el día a día del servicio como en la operativa: todos los amenities (como el jabón) son rellenables,  la ropa de cama y baño es de algodón 100% de fabricación nacional, facilitan la opción para el reciclaje de basuras y disponen de punto de carga para vehículo eléctrico. Además la refrigeración y el agua caliente se realizan con un sistema sostenible de Aerotermia.

Además todos los apartamentos tienen un pequeño jardín privado.

www.aceroypiedra.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Restaurante El Ibón

Escrito hace

2 meses

el

19/10/2022
Callos y sidra en restaurante El Ibón de Cerceda

Su cocina de temporada nos propone platos de cuchara como el cocido, los callos o las verdinas asturianas con marisco

No hay que perderse su cachopo y sus famosas hamburguesas

Cualquier momento del año es bueno para sentarse a la mesa en Restaurante El Ibón, en Cerceda, eso sí, los amantes de la cuchara tienen que pasar por allí en los meses de invierno donde nos ofrecen su décima edición del cocido madrileño.

Otras especialidades son sus verdinas asturianas con marisco, los callos de ternera, los judiones de la granja con matanza asturiana y entrecot de vaca nacional.

Ofrecen menú del día de martes a viernes, carta con sus famosas hamburguesas, raciones y carnes, además de todos los productos asturianos que en breve se reflejarán en una nueva denominación como Sidrería Restaurante.

Cuentan también con menú de fin de semana y todos sus postres son  caseros.

En cuanto a las instalaciones, disponen de dos salones y dos terrazas que en verano dan una capacidad de 140 comensales y en invierno de unos 70 aproximadamente.

2000 cachopos

«El pasado mes de agosto servimos nuestro cachopo numero 2000 desde que lo empezamos a comercializar en invierno de 2020. Al principio lo hacíamos como algo excepcional, ahora tenemos una persona solo para realizar estos cachopos», explica Enrique Pablo, propietario de Restaurante El Ibón, «ha crecido su demanda como una bola de nieve».

RESTAURANTE EL IBÓN

Av. De Los Canteros 3, 28412 Cerceda (Madrid)

eliboncerveceria@gmail.com

Teléfono 918574540

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Militaría Granada

Escrito hace

2 meses

el

17/10/2022
Recreación histórica de Militaría Granada en El Boalo

En nuestra guía comercial de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, hoy conocemos a Militaría Granada, tienda “online” especializada en  antigüedades militares, coleccionismo militar, uniformidad y militaría en general.

Con un tiempo de constitución de más de 20 años y con una experiencia superior a los 10 años como tienda online. Radicada en el  municipio de El Boalo desde hace 8 años.

«Aparte de la venta en nuestra página www.militariagranada.net, participamos en gran número de eventos públicos, como ferias de antigüedades, coleccionismo, eventos de recreación histórica, etc.», señala Fernando Peinado, experto y gerente de Militaría Granada

De hecho, en ocasiones se les puede ver en el Mercado de artesanos del propio Boalo, o en el rastro de antigüedades de Navacerrada o Las Rozas.

Militaría Granada ofrece trabajos culturales de musealización y adaptación de yacimientos, museos públicos y privados, castillos y edificios históricos. Los proyectos de musealización se realizan adaptados a cada cliente y cuentan con una memoria descriptiva junto con el presupuesto económico y plazos de instalación y entrega.

Estos días se puede ver su trabajo dentro del ‘Otoño visigodo’ organizado por el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la recreación histórica de este período en el que se sitúa el yacimiento ubicado en el municipio.

Puedes visitar su página web www.militariagranada.net

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo