logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: terapia con caballos en ‘Caminos de Herradura’

Escrito hace

2 semanas

el

‘Caminos de Herradura’ se encuentra dentro del Centro Ecuestre Entorno Doñana, en El Boalo

Especialistas en terapias asistidas con caballos (equinoterapia, hipoterapia, psicomotricidad y ocio adaptado) desde 2006.

¿Cómo puede ayudarnos la terapia con caballos? Hoy visitamos ‘Caminos de Herradura’, en el Centro Hípico Entorno de Doñana, en El Boalo, para hablar con sus terapeutas.

Nos explican que en sus sesiones utilizan al caballo como mediador, estableciéndose un vínculo terapéutico único, motivador y divertido.

El entorno es otro de los valores añadidos de estas terapias, su actividad se desarrolla en pleno contacto con la naturaleza aprovechando su potencial curativo y de disfrute.

Caminos de Herradura

M-608 (Cerdeda-Manzanares El Real ) km 28,500

Teléfono: (+34) 629 02 18 19

Email: info@caminosdeherradura.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Acero y piedra, alojamientos turísticos

Escrito hace

5 días

el

26/09/2022
Alojamientos Acero y Piedra en Cerceda

Acero y Piedra lleva la sostenibilidad por bandera, empezando por sus construcciones: contenedores marítimos reciclados.

No solo están dirigidos a turistas, también como alojamiento para períodos más largos de tiempo

En Cerceda encontramos Acero y Piedra, alojamientos turísticos tanto para las personas que quieran visitar la región, trabajadores o vecinos que necesitan un alojamiento temporal por distintos motivos.

La sostenibilidad hasta el mínimo detalle

En Acero y piedra llama la atención el compromiso con la sostenibilidad desde el mismo momento de su ejecución, sus 5 apartamentos están fabricados con contenedores marítimos usados, dando una segunda vida a estos residuos.

Pero también en el día a día del servicio como en la operativa: todos los amenities (como el jabón) son rellenables,  la ropa de cama y baño es de algodón 100% de fabricación nacional, facilitan la opción para el reciclaje de basuras y disponen de punto de carga para vehículo eléctrico. Además la refrigeración y el agua caliente se realizan con un sistema sostenible de Aerotermia.

Además todos los apartamentos tienen un pequeño jardín privado.

www.aceroypiedra.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Guía comercial | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Guía El Boalo-Cerceda-Mataelpino: Z1 Gestión Económica

Escrito hace

1 semana

el

21/09/2022
Microempresas

La empresa, ubicada en Cerceda, asesora y acompaña a pymes en la gestión económica

Sus principales líneas de trabajo son el asesoramiento continuo, puntual o el trabajo en holded

Bastante tiene un empresario con las tareas de su negocio como para sumarle la gestión económica. Hoy conocemos a Z1 Gestión Económica, una asesoría empresarial situada en Cerceda.

Z1 Gestión Económica es una empresa que asesora y acompaña a pymes en la gestión económica. La idea principal es que las empresas puedan mejorar el control y la gestión económica, que cuenten con mejor información. Y esto se hace a través de:

  • Control de ingresos y gastos
  • Control de los costes, de los márgenes y de la rentabilidad de los productos y servicios que venden
  • Planificación de la actividad económica a través del presupuesto anual de ingresos y gastos

Lo más importante es que puedan entender toda la parte económica de su actividad. «Muchas veces el problema está en que los empresarios se sienten perdidos y abrumados con los datos económicos. Las gestorías se limitan a llevar la contabilidad oficial y los impuestos, pero no les informan (en algunos casos sí, pero no es lo habitual) del rumbo de la empresa, de sus necesidades, de los posibles problemas que puedan tener, de la rentabilidad de su actividad. En definitiva, la mayoría de las veces no saben cuánto ganan o pierden con su empresa», explica Juan Carlos Pérez, asesor económico de Z1 Gestión Económica.

«La ayuda que yo les presto va en ese sentido. Les ayudo a organizar y estructurar la información económica con la que cuentan. También les ayudo a interpretarla«, señala.

Líneas de trabajo principales:

  • Asesoramiento continuo. Seguimiento de la información continua de la gestoría, documentación interna, etc…. Reuniones para ver la evolución de la empresa y analizar los datos. «Les propongo y les facilito herramientas (sobre todo en Excel) para tener la información como ellos necesitan, además de nuevos sistemas de control de la gestión económica para que vean su empresa de una forma más global. Por ejemplo, informes de ingresos y gastos, presupuesto anual, etc…»
  • Asesoramiento puntual, informes, trabajos específicos, formación….: Saber cómo va su empresa en un determinado aspecto relacionado con la situación económica, financiera o patrimonial. Formación específica para mejorar procesos, obtener mejor información, etc… O si es necesario revisar si la contabilidad que están llevando la están haciendo de forma correcta en cuanto a criterios, procesos, etc…
  • Colaboración con Holded: Holded es una aplicación de facturación en la nube, que ayuda a llevar el control de la facturación, cobros y pagos, inventario, bancos, proyectos, etc… «Desde hace algunos años soy partner (colaborador) suyo. Lo que hago es ayudar a las empresas a implantar y configurar la aplicación si no la tienen, y si la tienen, les ayudo a optimizar la gestión a través de formación, seguimiento, revisiones, asesoramiento, etc…»

Z1 Gestión Económica, S.L.U.

648 48 24 12 info@z1gestion.es

Plaza Mayor, 4. Despacho 26 Cerceda (Madrid)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo