logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura

‘Háblame de ella’, el cuento infantil que rinde homenaje a aquellos abuelos que ya no están

Escrito hace

11 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El lema de este cuento infantil de Silvia García es: Tu recuerdo es mi tesoro.

  • La autora organiza, además, un evento literario sobre los abuelos en la Biblioteca Marcos Ana en San Sebastián de los Reyes el viernes 4 de marzo a las 18h

En esta historia, el lector viaja a través de los recuerdos de una madre, que de niña compartió emotivos encuentros con una de las personas más maravillosas que puede haber en la vida de un niño, su abuela. Todos esos recuerdos se transmiten a generaciones futuras a través de la conversación y una acción tan sencilla como la de contemplar un viejo álbum de fotografías familiares.

Con esta historia se trabajan valores como el cuidado de la familia y de nuestros mayores, así como la pérdida y el duelo de una forma natural y respetuosa.

«Este cuento nace con la vocación de homenajear a la figura de los abuelos y de la importancia de crear vínculos con ellos durante la infancia. Al tiempo rinde homenaje a quienes se fueron a través de los recuerdos, haciendo que nunca se vayan del todo. Un mensaje muy necesario, sobre todo, tras la situación que hemos vivido y seguimos viviendo», señala la autora.

«Imagino que este año ha sido muy duro para ti, al igual que lo ha sido para mi y tantas personas. Hemos despedido a muchos seres queridos en unas circunstancias un tanto delicadas. Las despedidas y los duelos no se han llevado a cabo de la manera en la que estamos acostumbrados», apunta Silvia García.

«Cogí mi papel y pluma y dejé que el amor brotara y bailara sobre el papel en forma de letras. Y en esa necesidad de hablar a mis hijos de lo que significó mi abuela para mí, surgió «Háblame de ella«. Un cuento infantil que poco a poco fue cobrando vida. Primero a través de las palabras, después se llenó de color gracias a las maravillosas ilustraciones de Noelia Montesinos, hasta finalmente cobrar vida gracias a la magia de Babidi-Bú«.

Evento literario en Sanse

La autora ha organizado en la Biblioteca Marcos Ana en San Sebastián de los Reyes un evento literario para los pequeños lectores. El evento busca rendir homenaje a la figura de los abuelos y hacer que, aunque se vayan, nunca lo hagan del todo gracias al inmenso poder de los recuerdos. «Ya que esos recuerdos que crean en vida son nuestro mayor tesoro».

La cita es el viernes, 4 de marzo, a las 18 horas y propone un cuentacuentos y un taller especial llamado «Los abuelos son nuestro tesoro».

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Aaron Vivancos Talent Center
¿Quieres ‘colarte’ en un ensayo del gran show ‘Woman’ by Aarón Vivancos?

Escrito hace

2 semanas

el

13/01/2023
espectáculo de danza Woman
Continuar leyendo
Cultura
La actriz María Galiana llega a Sanse «soñando caminos» con los poetas de su vida

Escrito hace

3 meses

el

04/11/2022
Teatro María Galiana
Continuar leyendo