logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Consejos de Cocina

Hoy cocinamos: Calabacín relleno de romesco

Escrito hace

2 años

el

Vuelven las verduras a nuestra cocina y lo hacen  esta vez de forma individual pero con un sabor colectivo. El calabacín en una hortaliza familia de la calabaza, el pepino o la sandía, nos da un juego enorme para cocinarla esta vez rellena y ¿de qué?, pues de Romesco.

Por un lado, preparamos el calabacín, cortándolo en trozos de unos 5 centímetros de grosor. Podemos elegir entre pelarlos, dejar la piel, o pelar solo parte, aunque teniendo en cuenta que la piel aporta un pequeño toque de amargor. Cocemos los pedazos en agua y sal durante unos diez minutos. Dejamos enfriar y vaciamos el interior hasta conseguir una especie de ‘vasitos’ de calabacín.

Leer:  El granizo deja daños en el arbolado urbano y medios materiales de Miraflores de la Sierra

Por otro lado, cocinamos la salsa Romesco. Ponemos en una bandeja tomates maduros, cebolla blanca, avellanas, galletas, aceite, ajo machacado, pimiento choricero, miga de pan y un chorrito de agua. Lo ponemos en el horno a 180º unos 20 o 25 minutos. Rafa García nos aconseja mover de vez en cuando para que se haga por todos lados. Una vez pasado el tiempo, colocamos todos los ingredientes de la salsa en un vaso de triturar y lo batimos al gusto. Batir siempre en caliente.

Una vez se enfríen tanto los calabacines como la salsa, se mezcla la carne de calabacín que hemos extraído con la romesco, se rellenan los ‘vasitos’ y se decoran con brotes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!