Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Un mercadillo solidario en Colmenar Viejo vuelve a pedirnos estar ‘Todos con Hugo’

Publicado

el

Hugo, es un pequeño colmenareño de 4 años que padece una enfermedad rara, única en nuestro país y que solo cuenta con 12 casos en todo el mundo. Este sábado 5 de junio, se ha organizado un Mercadillo Solidario en La Huella de Manuela (C/ Carrilejos, 54 en Colmenar), la recaudación íntegra será para la causa.

No es la primera vez que Colmenar Viejo se vuelca con la historia de Hugo, por ejemplo, cuando los compañeros de su padre, los policías locales de Colmenar Viejo, realizaron un calendario solidario. 

Ya a finales de 2019 conocimos que se iniciaba la investigación de su caso.

Recuerda aquí la visita de Juan Gomariz, padre de Hugo, a los estudios de Onda Cero Madrid Norte para contarnos por primera vez su historia.

 

 

Gente | Colmenar Viejo

Sale a concurso la remodelación integral de la Colonia de la Magdalena de Colmenar Viejo

Publicado

el

remodelación colonia la Magdalena Colmenar Viejo

  • En la remodelación de la Colonia de la Magdalena de Colmenar Viejo se van a reformar aceras y pavimentos en 3 calles, otras 5 van a transformarse en vías de plataforma única.

  • También se sustituye toda la red de alumbrado, dos colectores, se incorpora arbolado y nuevo mobiliario urbano.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación del proyecto de remodelación de la Colonia de las Vírgenes, zona también conocida como colonia de la Magdalena, por un importe de inversión de 1.220.583,97 euros para reformar por completo las 8 calles que comprenden esta colonia.

Esta intervención va a reformar por completo aceras y pavimentos de tres calles: Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe y Camino del Pardo, así como va a  transformar en vías de plataforma única otras cinco: Virgen del Puerto, Virgen del Castañar, Nuestra Señora de Covadonga, Nuestra Señora de la Montaña, Nuestra Señora de la Fuencisla. Se van a sustituir dos colectores, los de Nuestra Señora de la Montaña y Nuestra Señora de la Fuencisla, y en todas las calles que engloba el proyecto de cambia la red de alumbrado público incorporando nuevas columnas con luminarias led. Se incorpora nuevo arbolado en las calles en que las dimensiones de aceras lo permiten para mantener el ADN estético que define desde su construcción a estas colonias, así como se les dotará de nuevo mobiliario urbano.

“Con este proyecto comenzamos a licitar las obras de la histórica y necesaria incorporación de remanente de más de 19 millones de euros por la que hemos optado para mejorar Colmenar Viejo. Nos comprometimos con estos vecinos a buscar la mejor solución para reformar sus calles y ahora va a materializarse. La incorporación de la mayoría de las calles al concepto de plataforma única no solo va mejorar la estética, sino que va a mejorar la convivencia entre la movilidad peatonal y los accesos en vehículo a las viviendas. Por supuesto avanzamos con esta obra hacia la reducción de consumo eléctrico con la sustitución por led y la eficiencia en el mantenimiento de la ciudad al sustituir colectores y redes.” Ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe de verde por el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Publicado

el

Fachada del Ayuntamiento Esclerosis Lateral Amiotrófica

  • Se hace para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica a la que se enfrentan los pacientes y sus familias, en la que en España se diagnostican tres nuevos casos diariamente

Ayuntamiento de Colmenar ViejoColmenar Viejo se ilumina esta noche de verde por el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para dar visibilidad a la enfermedad, como apoyo y solidaridad con las personas afectadas y para concienciar sobre las dificultades que conlleva en el día a día.

La Organización Mundial de la Salud declaró conmemorar este día el 21 de junio, celebrándose por primera vez en 1997. Desde entonces, cada año se intenta involucrar a la sociedad con el fin hacer visible esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos.

No existe ningún tratamiento contra la ELA, aunque sí hay fármacos y terapias para combatir sus síntomas (alteraciones respiratorias, alteraciones del sueño, calambres…).

En España se estima que cada día se diagnostican tres nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), 1.000 al año, los mismos que fallecidos. El número de personas afectadas en la actualidad ronda las 4.000.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura

Hormigas ‘pastores’ de pulgones, una relación en la que ambos salen beneficiados

Gente | Miraflores de la Sierra Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: Campaña ‘Pies sanos’ de la Unidad del Pie

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Sube la luz y la gasolina, ofertas de Chimedecor para rebajar la factura al calentar tu hogar

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

,