Conecta con nosotros

Empresarios en la Onda

ITcSystem, el servicio informático que tu empresa necesita

Publicado

el

El desarrollo de nuestro empresa necesita de todo nuestro esfuerzo. Dedicar horas y horas a mantener el sistema informático, desarrollarlo y cuidar su seguridad puede hacer que destinemos demasiada energía a ese ámbito en lugar del desarrollo de nuestra labor. La solución más eficiente es confiar todos los servicios informáticos de nuestra pyme en manos de los profesionales de ITcSystem. Hoy hablamos con uno de sus socios: Daniel Díaz.

Pregunta: ¿Quiénes sois ITcSystem – Informática Tres Cantos?

ITcSystem somos una empresa de servicios informáticos y de telecomunicaciones para empresas ( Pyme´s) ubicada en Madrid / Tres Cantos. Desde sus comienzos, ITcSystem ha ido creciendo para adaptarse a las necesidades del mercado y de sus clientes, ofreciendo múltiples servicios en diferentes ámbitos. Todos ellos relacionados siempre con la informática y las comunicaciones, alcanzando acuerdos de colaboración con personal técnico, tecnológicos y financieros, para reforzar la estrategia de servicios, con diversas empresas líderes en el sector a nivel nacional e internacional.

Nos esforzamos día a día por conseguir ser líderes en la implantación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software y telecomunicaciones.

Tras estos años de constante esfuerzo, contamos con cientos de clientes satisfechos y múltiples proyectos en marcha siempre cubriendo las más exigentes necesidades del sector informático y de las telecomunicaciones, consiguiendo incluso un ahorro en costes muy importante para nuestros clientes y consiguiendo que éstos, dediquen todos sus esfuerzos a potenciar su negocio, que es lo que realmente valoran y por lo que tienen que luchar y preocuparse, no por sus servicios de IT

P: ¿Cómo trabajáis?

Contamos con un personal cualificado para realizar los servicios que ofrecemos. Profesionales con 20 años de experiencia en el sector. Nuestro conocimiento, profesionalidad y dedicación dentro de la informática quedan reflejados en el día a día con nuestros clientes dispersos por todo el territorio Español

Atendemos y asesoramos a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Los tiempos de respuesta y los resultados de nuestros departamentos, técnico y comercial, avalan el buen hacer del equipo que lo forman. Este es un punto muy valorado por nuestros clientes en el servicio que ofrecemos

P: En concreto, ¿Qué servicios ofrecéis?

Mantenimiento informático: Nuestro lema “ que ningún problema informático detenga la actividad de su empresa”

Actualmente contamos con tres modalidades, es importante destacar que son ‘sin permanencia’.

  • MODALIDAD 1 : PROFESIONAL
  • MODALIDAD 2 : ONLINE
  • MODALIDAD 3 : BONOS/BOLSAS DE HORAS

 La centralita virtual : La nube está aquí y ha venido para quedarse…. Y las comunicaciones dentro de las empresas con centralitas no se escapan de esta realidad. Proveemos de una manera fácil y fiable a nuestros clientes, de servicios de centralita virtual adaptados a todas las pymes y a todos los bolsillos. Máxima flexibilidad y mayor ahorro. Total adaptación en épocas de confinamiento para llevarte el puesto de trabajo al domicilio de los empleados y vuelta a la oficina cuando lo han necesitado, sin perder ni un solo minuto en preocuparse de las comunicaciones.

La seguridad en la empresa: Fundamental en los tiempos que corren, tener a las empresas 100% protegidas frente a ataques, ya sean externos o incluso internos sin conocimiento de la dirección de las empresas ( como robo de datos por parte de personal, virus que se propagan y que provienen de dispositivos ajenos como móviles de empleados o invitados wifi…). Para ello contamos con las mejores herramientas de seguridad perimetral, ciber seguridad , protección datos, protección en el endpoint, copia de seguridad o backup, etc…. Y aunque puedan parecer servicios ajenos a muchas pymes porque la gente cree que solo se roban los datos de los bancos y de Facebook, nada más lejos de la realidad, la Pyme es vulnerable y es la principal atacada. Al contrario de lo que se pueda pensar, los costes de esa protección nunca suponen problema cuando se analizan y se comparan frente a los costes de perder una empresa entera por culpa de una mala o nula protección. Son importes de los que la dirección de las empresas verdaderamente se sorprende cuando los conocen y ven que son perfectamente asumibles con modelos incluso de pago por uso.

P: ¿Cómo ayudáis a la digitalización de las empresas?

Realizamos esta tarea de una manera cómoda para la pyme y guiándoles en el proceso de los tiempos que hay que seguir, para aminorar el desconocimiento que normalmente tienen muchas empresas hoy en día entorno a los cambios informáticos. Realizamos incluso las instalaciones de la nueva tecnología al lado de la antigua, para que en ningún momento el personal se encuentre sin su dispositivo de toda la vida ( el que maneja por costumbre y de manera innata) y en el otro lado de la mesa con uno nuevo, el cual no sabe manejar todavía. Muchas veces este miedo al cambio nos hace no evolucionar. Nos posicionamos dentro de la pyme como su personal informático propio y realizamos las tareas desde dentro de la propia empresa de la mano con las directrices que nos marca la dirección. Asesoramos el mejor de los caminos a tomar para la adaptación e impartimos formación una vez está en marcha el proceso de cambio.

La informática y las telecomunicaciones avanzan tremendamente rápido y un cliente que está atendiendo su negocio, no puede estar al día de todas las novedades que pueden ser ventajosas para su negocio, aquí es donde encuentran a ITcSystem como su principal aliado.

P: La situación nos ha obligado a dar la bienvenida al teletrabajo, ¿Qué herramientas ofrecéis en este ámbito?

Por ejemplo, muchas empresas que habían confiado en nosotros al implementar sistemas seguridad perimetral en su empresa o centralitas virtuales o suites ofimáticas de Google y Microsoft, y hasta antes de llegar la pandemia entendían ciertos servicios, pero no comprendían el uso de otros o no le veían utilidad, pero estaban ahí. Y cuando nos fuimos todos a casa de un día para otro por el COVID y se dieron cuenta que esos servicios eran túneles VPN para conectar sus ordenadores particulares de casa a la empresa en un solo click, posibilidad de llamar desde sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles, haciendo uso de la centralita de la empresa, poder realizar videoconferencias con clientes y reuniones de equipo con los sistemas que ya tenían instalados… ahí, en ese momento, empezaron a encajar todas las piezas del puzzle que les habíamos contado tiempo atrás y fueron los clientes que más valoraron el servicio que habíamos asesorado e instalado en épocas anteriores. Fueron empresas que no pararon prácticamente su actividad normal, tan solo cambiaron la mesa de trabajo y el traje y la corbata por el pijama y las zapatillas de estar por casa.

P: ¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?

Hasta hace no mucho, la recomendación y el boca a boca eran nuestras principales herramientas de captación de nuevos clientes, y consideramos que es la mejor forma y más agradable, clientes que hablan bien de ti a otros futuros clientes, pero en estos últimos meses en los que además el contacto entre empresas y personas está tan limitado, estamos apostando porque cualquier empresa pueda buscarnos, conocernos y disponer de estos servicios. Estamos haciendo foco sobre todo en la zona de Madrid y sierra norte donde nos encontramos, y que nos puedan encontrar fácilmente por diferentes vías de comunicación públicas como son las redes sociales, Google…

Estamos potenciando nuestro marketing digital con nuestra página web www.itcsystem.es, una tienda online abierta al público en general www.tienda.itcsystem.es en la que disponemos de ofertas continuas y precios verdaderamente sorprendentes.

En fin, que estamos nosotros también digitalizando el antiguo boca a boca del que antes hablaba y que tan buenos resultados nos ha dado, por las reseñas de Google, los likes y los followers en las redes … hay que predicar con el ejemplo de la digitalización.

 

Empresarios en la Onda

¿La antigüedad de tu vivienda o local te obliga a pasar la Inspección Técnica de Edificios? Aclaramos todas las dudas con Irca Estudio de Arquitectura

Publicado

el

cubierta del edificio

  • Los Ayuntamientos de los municipios de más de 25.000 habitantes están obligados a incluir en sus ordenanzas la obligación de realizar ITE a los edificios antiguos

  • En toda España es una obligación para edificaciones de más de 50 años aunque algunos Ayuntamientos, como el de Colmenar Viejo, obligan a hacerlo a los que superan los 30 años de antigüedad

  • Incumplir la norma puede conllevar sanciones de entre 600 y 30.000 euros

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado este año la ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios, obligatoria para edificios de más de 30 años. Hablamos con los profesionales de Irca Estudio de Arquitectura para conocer en qué consiste esta inspección.

¿Qué diferencia hay entre una ITE y un IEE?

Antes de lanzarnos a la realización de cualquiera de las dos inspecciones debemos entender en qué consisten y a qué tipo de edificios van dirigidas cada una de ellas.

Por un lado encontramos las ITE, Inspecciones Técnicas de Edificios, las cuales consisten en una revisión completa del estado del edificio y sus instalaciones para comprobar la conservación del conjunto. Estas inspecciones se llevan a cabo por parte de técnicos especializados, con titulaciones como arquitecto, ingeniero de la edificación o arquitecto técnico. Estos profesionales deben visitar el lugar objeto de revisión y recoger el estado del inmueble en in informe, el cual puede ser favorable o desfavorable. En este caso tan solo se evalúa el estado de la edificación y su deterioro, averías, goteras, grietas, o desperfectos varios.

Este tipo de inspección es la adecuada según la ordenanza de Colmenar Viejo para viviendas unifamiliares, debido a que como veremos más adelante, lo que se añade en el IEE no es aplicable en este tipo de inmuebles.

Por otro lado encontramos los IEE, Informes de Evaluación del Edificio, en los que se debe recoger siempre tres apartados, siendo uno de ellos la ITE correspondiente al inmueble en los mismos términos que se han explicado anteriormente. Los otros dos apartados hacen referencia en primer lugar a la garantía de uso universal y cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente en cada municipio, así como la estatal; y en segundo lugar a la calificación energética del edificio en su conjunto, debiéndose plantear la posibilidad de una mejora en eficiencia energética. Siendo pues, el conjunto de estos tres documentos lo que compone un IEE.

Nueva ordenanza en Colmenar Viejo

Desde hace algunos años el estado de ciertas edificaciones se ha ido deteriorando debido a múltiples factores, uno de ellos y quizá el más importante sea la avanzada edad de nuestro parque inmobiliario. Cuando los arquitectos realizamos un proyecto establecemos una vida útil del edificio que suele rondar entre los 50 y 100 años, y para que el edificio alcance esta edad sin problemas debe llevarse a cabo un buen mantenimiento y establecerse unas revisiones periódicas, que detecten las posibles incidencias antes de convertirse en averías graves.

Por estos motivos, desde los Ayuntamientos de cada municipio se vienen desarrollando normativas para lograr que se lleven a cabo de forma periódica inspecciones que garanticen el buen estado del parque inmobiliario existente.

Recientemente ha comenzado en Colmenar Viejo la campaña de realización de Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE) y de Informes de Evaluación de los Edificios (IEE), gracias a la nueva ordenanza desarrollada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la cual se puede consultar en este enlace

Para saber si nuestra vivienda o local están incluidos entre los que deben cumplir con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado un padrón que se puede consultar aquí.

 

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

Los tratamientos estrella (y naturales) con los que preparar nuestro rostro y cuerpo para el verano

Publicado

el

Tratamiento de belleza

  • Valselect apuesta por la cosmética natural y ecológica en sus tratamientos en cabina y en el hogar.

  • Su gerente, Valerie Millet nos da las claves para preparar rostro y cuerpo: exfoliación, protección y drenaje

Para estar bien por fuera y por dentro, sin que ello afecte a nuestro entorno, qué mejor que buscar tratamientos exclusivos de belleza natural. Uno de los mejores centros de este tipo de estética lo encontramos en Colmenar Viejo, Valselect a quienes conocemos más a fondo de mano de ASEYACOVI.

En Valselect apuestan por la cosmética natural y ecológica tanto en cabina como en tu hogar. Su filosofía es la pasión por el bienestar, la belleza y por la cosmética ecológica, que invade cada rincón de este oasis de paz y felicidad.

Consejos para el verano

De cara al verano, Valerie Millet nos propone hacer un tratamiento exfoliante con el que eliminar toxinas y que el bronceado sea más duradero.

El segundo paso es proteger la piel del sol y para ello nos invita a utilizar cremas solares responsables, productos ecológicos que no dejen residuos en el agua al bañarnos.

El tercer tratamiento estrella es el adelgazante a través de un rodillo con puntas para masajear brazos y cartucheras aplicando un producto ecológico anticelulítico, reafirmante y antiestrías.

Tus mimos en cabina

Valselect ofrece un amplio programa para cuerpo y espíritu. Los tratamientos son fundamentalmente manuales. «Lo más valioso que tenemos son nuestras manos. Será un placer recibir tu visita y ayudarte a evadirte», explica Valerie Millet, la gerente del centro.

Cheques regalo

Desde Valselect nos proponen regularmente ideas para regalar a los seres queridos, productos a precios reducidos y lanzamientos de productos y tratamientos.

Centro de Belleza Natural

Valselect distribuye en exclusiva en España la marca Bio By OXALIA. Esta marca francesa cuenta con el SELLO COSMEBIO Y QUALITÉ DE FRANCE. Tiene una amplia gama de productos faciales y corporales y ofrece unos tratamientos en cabina de ensueño, muy eficaces desde la primera sesión. Por otra parte los clientes pueden seguir sus tratamientos en casa ya que Bio By Oxalia ofrece también productos de venta, todos aptos para VEGANOS, excepto el stick labial.

Tratamientos

Excelentes tratamientos de belleza faciales y corporales con garantía de bienestar y eficacia

Tratamientos faciales BIO Oxalia

Tratamientos corporales BIO Oxalia

Tratamientos Spa

Tratamientos adelgazantes BIO Oxalia

Terapias alternativas

Servicios personalizados

Valselect Centro de Belleza Natural

https://www.valselect-bellezanatural.es/

Plaza de las Américas 8, 2ºC.

28770 Colmenar Viejo, Madrid

Teléfono: 646 58 86 32

Mail: hola@valselect-bellezanatural.es

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas