logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Empresarios en la Onda

ITcSystem, el servicio informático que tu empresa necesita

Escrito hace

1 año

el

El desarrollo de nuestro empresa necesita de todo nuestro esfuerzo. Dedicar horas y horas a mantener el sistema informático, desarrollarlo y cuidar su seguridad puede hacer que destinemos demasiada energía a ese ámbito en lugar del desarrollo de nuestra labor. La solución más eficiente es confiar todos los servicios informáticos de nuestra pyme en manos de los profesionales de ITcSystem. Hoy hablamos con uno de sus socios: Daniel Díaz.

Pregunta: ¿Quiénes sois ITcSystem – Informática Tres Cantos?

ITcSystem somos una empresa de servicios informáticos y de telecomunicaciones para empresas ( Pyme´s) ubicada en Madrid / Tres Cantos. Desde sus comienzos, ITcSystem ha ido creciendo para adaptarse a las necesidades del mercado y de sus clientes, ofreciendo múltiples servicios en diferentes ámbitos. Todos ellos relacionados siempre con la informática y las comunicaciones, alcanzando acuerdos de colaboración con personal técnico, tecnológicos y financieros, para reforzar la estrategia de servicios, con diversas empresas líderes en el sector a nivel nacional e internacional.

Nos esforzamos día a día por conseguir ser líderes en la implantación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software y telecomunicaciones.

Tras estos años de constante esfuerzo, contamos con cientos de clientes satisfechos y múltiples proyectos en marcha siempre cubriendo las más exigentes necesidades del sector informático y de las telecomunicaciones, consiguiendo incluso un ahorro en costes muy importante para nuestros clientes y consiguiendo que éstos, dediquen todos sus esfuerzos a potenciar su negocio, que es lo que realmente valoran y por lo que tienen que luchar y preocuparse, no por sus servicios de IT

P: ¿Cómo trabajáis?

Contamos con un personal cualificado para realizar los servicios que ofrecemos. Profesionales con 20 años de experiencia en el sector. Nuestro conocimiento, profesionalidad y dedicación dentro de la informática quedan reflejados en el día a día con nuestros clientes dispersos por todo el territorio Español

Atendemos y asesoramos a nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

Los tiempos de respuesta y los resultados de nuestros departamentos, técnico y comercial, avalan el buen hacer del equipo que lo forman. Este es un punto muy valorado por nuestros clientes en el servicio que ofrecemos

P: En concreto, ¿Qué servicios ofrecéis?

Mantenimiento informático: Nuestro lema “ que ningún problema informático detenga la actividad de su empresa”

Actualmente contamos con tres modalidades, es importante destacar que son ‘sin permanencia’.

  • MODALIDAD 1 : PROFESIONAL
  • MODALIDAD 2 : ONLINE
  • MODALIDAD 3 : BONOS/BOLSAS DE HORAS

 La centralita virtual : La nube está aquí y ha venido para quedarse…. Y las comunicaciones dentro de las empresas con centralitas no se escapan de esta realidad. Proveemos de una manera fácil y fiable a nuestros clientes, de servicios de centralita virtual adaptados a todas las pymes y a todos los bolsillos. Máxima flexibilidad y mayor ahorro. Total adaptación en épocas de confinamiento para llevarte el puesto de trabajo al domicilio de los empleados y vuelta a la oficina cuando lo han necesitado, sin perder ni un solo minuto en preocuparse de las comunicaciones.

La seguridad en la empresa: Fundamental en los tiempos que corren, tener a las empresas 100% protegidas frente a ataques, ya sean externos o incluso internos sin conocimiento de la dirección de las empresas ( como robo de datos por parte de personal, virus que se propagan y que provienen de dispositivos ajenos como móviles de empleados o invitados wifi…). Para ello contamos con las mejores herramientas de seguridad perimetral, ciber seguridad , protección datos, protección en el endpoint, copia de seguridad o backup, etc…. Y aunque puedan parecer servicios ajenos a muchas pymes porque la gente cree que solo se roban los datos de los bancos y de Facebook, nada más lejos de la realidad, la Pyme es vulnerable y es la principal atacada. Al contrario de lo que se pueda pensar, los costes de esa protección nunca suponen problema cuando se analizan y se comparan frente a los costes de perder una empresa entera por culpa de una mala o nula protección. Son importes de los que la dirección de las empresas verdaderamente se sorprende cuando los conocen y ven que son perfectamente asumibles con modelos incluso de pago por uso.

P: ¿Cómo ayudáis a la digitalización de las empresas?

Realizamos esta tarea de una manera cómoda para la pyme y guiándoles en el proceso de los tiempos que hay que seguir, para aminorar el desconocimiento que normalmente tienen muchas empresas hoy en día entorno a los cambios informáticos. Realizamos incluso las instalaciones de la nueva tecnología al lado de la antigua, para que en ningún momento el personal se encuentre sin su dispositivo de toda la vida ( el que maneja por costumbre y de manera innata) y en el otro lado de la mesa con uno nuevo, el cual no sabe manejar todavía. Muchas veces este miedo al cambio nos hace no evolucionar. Nos posicionamos dentro de la pyme como su personal informático propio y realizamos las tareas desde dentro de la propia empresa de la mano con las directrices que nos marca la dirección. Asesoramos el mejor de los caminos a tomar para la adaptación e impartimos formación una vez está en marcha el proceso de cambio.

La informática y las telecomunicaciones avanzan tremendamente rápido y un cliente que está atendiendo su negocio, no puede estar al día de todas las novedades que pueden ser ventajosas para su negocio, aquí es donde encuentran a ITcSystem como su principal aliado.

P: La situación nos ha obligado a dar la bienvenida al teletrabajo, ¿Qué herramientas ofrecéis en este ámbito?

Por ejemplo, muchas empresas que habían confiado en nosotros al implementar sistemas seguridad perimetral en su empresa o centralitas virtuales o suites ofimáticas de Google y Microsoft, y hasta antes de llegar la pandemia entendían ciertos servicios, pero no comprendían el uso de otros o no le veían utilidad, pero estaban ahí. Y cuando nos fuimos todos a casa de un día para otro por el COVID y se dieron cuenta que esos servicios eran túneles VPN para conectar sus ordenadores particulares de casa a la empresa en un solo click, posibilidad de llamar desde sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles, haciendo uso de la centralita de la empresa, poder realizar videoconferencias con clientes y reuniones de equipo con los sistemas que ya tenían instalados… ahí, en ese momento, empezaron a encajar todas las piezas del puzzle que les habíamos contado tiempo atrás y fueron los clientes que más valoraron el servicio que habíamos asesorado e instalado en épocas anteriores. Fueron empresas que no pararon prácticamente su actividad normal, tan solo cambiaron la mesa de trabajo y el traje y la corbata por el pijama y las zapatillas de estar por casa.

P: ¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?

Hasta hace no mucho, la recomendación y el boca a boca eran nuestras principales herramientas de captación de nuevos clientes, y consideramos que es la mejor forma y más agradable, clientes que hablan bien de ti a otros futuros clientes, pero en estos últimos meses en los que además el contacto entre empresas y personas está tan limitado, estamos apostando porque cualquier empresa pueda buscarnos, conocernos y disponer de estos servicios. Estamos haciendo foco sobre todo en la zona de Madrid y sierra norte donde nos encontramos, y que nos puedan encontrar fácilmente por diferentes vías de comunicación públicas como son las redes sociales, Google…

Estamos potenciando nuestro marketing digital con nuestra página web www.itcsystem.es, una tienda online abierta al público en general www.tienda.itcsystem.es en la que disponemos de ofertas continuas y precios verdaderamente sorprendentes.

En fin, que estamos nosotros también digitalizando el antiguo boca a boca del que antes hablaba y que tan buenos resultados nos ha dado, por las reseñas de Google, los likes y los followers en las redes … hay que predicar con el ejemplo de la digitalización.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

Llega la gran operación salida, ¿estás tranquilo con tu seguro de auto, hogar y vida?

Escrito hace

3 semanas

el

28/07/2022
averia coche carretera

De cara a la época de mayor número de desplazamientos, buscamos las ventajas de un buen seguro de automóvil

Además preguntamos por las mejores opciones de los seguros de hogar y vida de Reale Seguros Colmenar Viejo

A pocos días de la gran operación salida, nos preguntamos: ¿tengo un buen seguro de coche, por lo que pueda pasar? Hoy en Empresarios en la Onda, buscamos el consejo de Reale Seguros, en Colmenar Viejo hablando con su director, Pedro Luis López

Reale lleva en Colmenar desde sus orígenes en España y en su nueva ubicación en la rotonda del Yiyo desde 2019.

«Parece que lo único que importa en un seguro es el precio», señala Pedro Luis, «pero lo realmente importante son las coberturas. Con las mismas coberturas, en Reale damos el mejor precio»

Y es que en Reale podemos elegir un seguro de vehículo que además cubra a conductor y ocupantes, en caso de accidentes, deceso, etc.

Tradicionalmente sus ramos principales siempre han sido los de auto, pero en la última década la composición de la cartera está nivelada entre autos y diversos.

Seguros de Vida, en alza desde la pandemia

Los seguros de Vida cada vez están cogiendo más fuerza en nuestro país, teniendo una aceleración exponencial desde el año 2020 a raíz de la pandemia. «Tradicionalmente los seguros de vida los asociamos con la obligación de contratarlos en la hipoteca. Con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es dejar cubiertos a nuestros seres queridos tengamos o no hipoteca», señala el director de Reale.

En cuanto a productos concretos, Pedro Luis nos explica: «En los seguros de vida el precio cambia según la profesión o la edad. Nosotros ofrecemos un seguro de vida exprés en el que siempre pagas lo mismo»

Otros servicios que ofrecen son: Pyme, Responsabilidad Civil, Decesos y Edificios

También cuentan con un nuevo servicio dentro de sus oficinas, tanto en Guadalix como de Colmenar, de servicios inmobiliarios.

Reale Seguros

En Colmenar Viejo:

C. del Molino de Viento, 1,

En Guadalix de la Sierra

 C. del Pozo, 13

Teléfono911 25 15 24

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Aseyacovi y Adamo Telecom firman un acuerdo con ventajas para las empresas

Escrito hace

5 meses

el

10/03/2022
logo adamo telecom

  • Adamo Telecom ofrece fibra óptica, telefonía fija y móvil a particulares y empresas

  • La Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía para ofrecer ventajas a sus asociados

Adamo Telecom es un proveedor de servicios de Internet por fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras. Fue el primer operador en ofrecer 100 Mbps2​ y, más adelante, el primero en ofrecer un ancho de banda hasta 1.000 Mbps. ​ Desde febrero de 2017 hasta hace unos meses era propiedad del fondo de inversión sueco EQT y ahora pertenece a un fondo de inversión francés, Ardian.

¿Quién es Adamo?, ¿Qué tipos de beneficios ofrecen a las empresas?¿ Qué pueden aportar a las grandes corporaciones en Madrid?, nos lo cuenta el director de ventas de empresas de Adamo Business, Josep Martínez.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo