Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

Javier Aguilera, conocemos al nuevo presidente de ASEYACOVI

Publicado

el

  • ASEYACOVI cuenta con una nueva Junta Directiva, con algunas caras conocidas pero también con nuevas incorporaciones

  • El nuevo presidente es Javier Aguilera, que ostentaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta

  • Entre los retos: la rehabilitación del centro de Colmenar, aumentar asociados y rehabilitar los polígonos

Desde el 29 de junio la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo cuenta con una nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años. Con Javier Aguilera elegido como presidente, el resto de miembros comienza un recorrido «con mucha ilusión y ganas de aportar nuevas ideas y proyectos siempre en beneficio del tejido empresarial colmenareño».

El nuevo presidente ha defendido la importancia del asociacionismo, que en el caso de ASEYACOVI, se viene realizando desde hace 40 años. En los próximos cuatro, Aguilera tratará de aplicar en la asociación su experiencia en el sector de la tecnología inteligente para la eficiencia del Retail en la tienda física y online.

Entre las líneas de acción para este nuevo periodo busca: dar mayor visibilidad a la asociación, continuar trabajando en proyectos anteriores (zona azul y rehabilitación del centro de Colmenar), crecer en número de asociados y rehabilitar los polígonos para hacerlos atractivos a nuevas empresas que se quieran instalar aquí, entre otros.

Así se presentan los nuevos componentes de la Junta

Javier Aguilera Bermejo

Presidente, vocal de Industria, PP. II. Y Hostelería y director del periódico El Único

Objetivos que quiero cumplir:

Mi planteamiento es de continuidad con la labor realizada, basándome en un enfoque muy pragmático de los objetivos a cumplir, es decir, identificar los puntos que más demandan los emprendedores, comerciantes y autónomos de Colmenar, elegir los realizables, y establecer un plan de actuación, claro y práctico.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Espero poder transmitir algo de mi experiencia en el comercio y negocio internacional y poder aplicarlo en nuestra localidad.

También te cuento que Javier fue vicepresidente en la anterior Junta y es CEO de la empresa https://www.strongpoint.com/es/

José Ramón Urízar Salinas

Vicepresidente y vocal de Formación y Empresa Familiar

Objetivos que quiero cumplir:

El objetivo principal sigue siendo el de dar un marco de encuentro y apoyo a los emprendedores de Colmenar Viejo, una red desde la que construir y desarrollar nuestra actividad y cultura. Y es a esta segunda palabra a la que, como novedad, quisiera dar relieve en este nuevo período que se abre, pues hemos de transmitir qué es y el valor que tiene la “cultura empresarial”, concepto desde el que dar impulso a la iniciativa y propiciar el desarrollo de las habilidades de nuestros futuros y actuales emprendedores.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Desde una posición doble, en calidad de docente y empresario, quiero aportar una perspectiva académico-empresarial que sirva de apoyo a la asociación y asociados y punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales.

Alejandro Bermejo Caballero

Tesorero y vocal de Urbanismo y Medio Ambiente

Objetivos que quiero cumplir:

Mi objetivo es dinamizar y crear sinergias entre los empresarios de Colmenar Viejo.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Puedo aportar una visión no competitiva y colaborativa en los negocios.

Elena Pérez Gutiérrez

Vocal de Automoción

Objetivos que quiero cumplir:

Mi principal objetivo es apoya a toda la Junta Directiva, sobre todo en aquellos proyectos que por mi andadura o conocimiento pueda ser más útil.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Espero poder aportar las ganas, la ilusión y la implicación que siempre tengo ante los nuevos retos.

José Manuel Linares Miquel

Vocal de Comercio

Objetivos que quiero cumplir:

Continuar la gran labor que se ha estado haciendo en Aseyacovi con la junta directiva saliente y dar más visibilidad en el propio municipio y alrededores a los comercios que existen en Colmenar.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Aporto mi predisposición a ayudar y colaborar en todo aquello que esté en mis manos y la asociación necesite.

Rubén Garrido Ávila

Vocal de Urbanismo, Medio Ambiente, de Industria, PP. II. y Hostelería

Objetivos que quiero cumplir:

Dar publicidad al sector agroalimentación y poner a Colmenar Viejo como uno de los referentes por sus distinguidos productos.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

La experiencia del sector agroalimentario, junto con la frescura e ideas nuevas adaptadas a las nuevas necesidades de mercado.

José María Bustillo Rodríguez

Vocal de Comercio

Objetivos que quiero cumplir:

Me gustaría conseguir materializar los proyectos en los que trabajemos fruto de las inquietudes y propuestas de los asociados.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

El contacto con la realidad comercial y empresarial de nuestro municipio me aporta una visión general de la situación actual sobre la que proyectar en equipo las iniciativas en las que trabaje la asociación.

Juan Giménez Pérez

Vocal de Nuevas Tecnología y Emprendimiento

Objetivos que quiero cumplir:

Que el tejido empresarial colmenareño avance en la digitalización

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Experiencia en nuevas tecnologías y orientación a resultados.

Francisco Pérez Navajo

Vocal de Sanidad

Objetivos que quiero cumplir:

Es un gran reto aceptar este proyecto, a la vez que ilusionante y motivador. Formar parte de la Junta Directiva me permite trasladar años de gestión y prevención biosanitaria al frente de un equipo profesional, especializado en salud y bienestar animal.

Mi objetivo sería integrar, dentro del entramado profesional de la región, el concepto ONE HEALTH (una salud), que busca el avance social, tecnológico y empresarial, de la mano de la sostenibilidad medioambiental, la prevención de enfermedades en animales y personas y la investigación en medicina e I+D sanitario.

El objetivo de desarrollo empresarial debe tener en cuenta una sostenibilidad medioambiental y sanitaria, para desarrollar proyectos que se adapten a nuestros recursos y mejoren nuestra calidad de vida y bienestar social.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Una visión de desarrollo social, empresarial y tecnológico, teniendo en cuenta los retos en salud, sostenibilidad y respeto medioambiental.

Economía | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento anima a los vecinos a celebrar el Día de la Hostelería en los bares y restaurantes de Colmenar Viejo

Publicado

el

Día de la Hostelería Colmenr Viejo 2021

  • Bajo los hashtags #VolvamosAComernosElMundo y #HosteleríaEnColmenarViejo, el ayuntamiento anima a los vecinos a compartir en las redes sociales su visita a los bares y restaurantes de Colmenar Viejo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Economía y Empleo celebra el Día de la Hostelería en Colmenar Viejo animando a los vecinos a disfrutar hoy de los bares y restaurantes del municipio y compartirlo en sus redes sociales con los hashtag #HosteleríaEnColmenarViejo y #VolvamosAComernosElMundo, lema utilizado en esta ocasión por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

“Con esta iniciativa, a la par que buscamos visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros, animamos a los vecinos a que consuman en la hostelería local y a que compartan su publicación en las redes sociales y, con este gesto, incitar al resto de usuarios a que hagan lo mismo formando una cadena. Desde la Concejalía impulsamos a lo largo de todo el año campañas que buscan incentivar el consumo en el comercio local, además de facilitar un directorio interactivo en la web municipal con todos los establecimientos de Colmenar Viejo que ofrecen sus servicios tanto a pie de calle como a domicilio”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Quien destaca que: “con este pequeño homenaje a la hostelería, queremos poner de relevancia el papel de generador de empleo y revulsivo económico que reside en este sector, en un momento tan delicado como el actual”.

Esta medida se suma a otras impulsadas por la Concejalía que han tenido gran acogida durante los últimos meses, como la que potenció la compra diaria a domicilio en los momentos más duros de la pandemia, la histórica campaña de Navidad con 130.000 euros en premios para fomentar las compras en el comercio local o las dos ediciones del Plan Reinicia, que ha permitido al comercio acceder a más de tres millones de euros en ayudas.

Listado hostelería con servicio a domicilio

Este inventario de establecimientos se encuentra alojado en la web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com en un banner en la página principal y se difunde periódicamente través de los perfiles de las redes sociales municipales de Twitter y Facebook

La actualización de este listado es constante, y el Consistorio continúa recopilando información sobre los restaurantes y bares de la localidad que ofrecen el servicio a domicilio, por lo que invita a los interesados a sumarse de forma gratuita a esta campaña de apoyo a la restauración local.

Para ello, hay que enviar un email a web@colmenarviejo.com con el nombre del negocio, teléfono de contacto para realizar los pedidos y definir su oferta gastronómica, por ejemplo, española, mexicana, oriental, vegetariana, arroces, pizzas…

Directorio de comercio local

Está alojado en la web municipal desde el banner en la página principal, desde la web www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal y en la sección de Economía

La guía interactiva del comercio local ofrece los datos de contacto de cada establecimiento (teléfono, horario, dirección, página web, redes sociales…), sector, una descripción en la que detallar los servicios que presta, así como una fotografía del establecimiento y su ubicación en un mapa interactivo.

Las búsquedas de comercios se pueden realizar a través del mapa virtual, por categoría de establecimientos, distancia, o por un listado que permite filtrar los resultados por orden alfabético, nuevas incorporaciones o los más comercios más vistos.

El negocio interesado en darse de alta en el directorio puede hacerlo en cualquier momento desde enlace www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal  en el apartado “¿Eres un comercio?”.

El darse de alta en el directorio se basa en la lógica de las redes sociales, cada comercio se da de alta como usuario y gestiona su espacio: el primer paso para registrar un comercio es crear su perfil con los datos del comerciante. A continuación, para generar el espacio del establecimiento, se indicará el nombre del comercio, teléfono, página web, categoría, una breve descripción sobre sus productos o servicios y la ubicación exacta para situar el local en un mapa virtual, así como cargar una fotografía del negocio.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a celebrar el Día de la Hostelería en los bares y restaurantes de Colmenar Viejo

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

La Despensa de Madrid y la Subasta Nacional de Ganado Selecto regresan este fin de semana a Colmenar Viejo

Publicado

el

La Despensa de Madrid Colmenar Viejo 2021_h

  • La feria La Despensa de Madrid se ubicará en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo los días 16 y 17 desde las 10:00 hasta las 14:30h.

  • Del 14 al 17 se celebrará la LXXXIV Subasta Nacional de Ganado Selecto, con la participación de cerca de 240 animales y los concursos morfológicos de las razas Avileña Negra-Ibérica, Limusina y Charolesa.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Despensa de Madrid, el Mercado Itinerante de Alimentos de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su novena edición, vuelve a Colmenar Viejo este fin de semana coincidiendo con la LXXXIV Subasta Nacional de Ganado Selecto, desarrollándose ambos en el Centro de Transferencia Tecnológica.

“Un año más disfrutaremos de esta feria agroalimentaria que acerca a los consumidores los productos propios de la región, con la que contribuimos a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid, a la par que generamos empleos sostenibles y participamos en el impulso del desarrollo rural consumiendo alimentos de proximidad. Además, en esta cita contaremos con la Subasta Nacional de Ganado, con multitud de actividades de interés para el público en general, como las exposiciones de vacuno, ovino, caprino y aves, y de material ganadero, certámenes morfológicos, ponencias, o concursos”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

La Despensa de Madrid acerca a los visitantes los mejores y más típicos sabores de la región a través de las 15 carpas individuales en las que los visitantes podrán conocer de primera mano la oferta agroalimentaria de la Comunidad, con productos como carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con denominación de origen, muchos de ellos adheridos a la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, que acredita la calidad de los productos comarcales.

Esta iniciativa agroalimentaria tiene el objetivo de dar a conocer la gran variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, que pueden adquirirse directamente de manos de sus productores y sin intermediarios, a través de un mercado gastronómico que este año llega a su novena edición recorriendo los municipios de la región de julio a octubre.

La Despensa de Madrid estará el sábado y domingo de 10:00 a 14:30h. en el Centro de Transferencia Tecnológica, Ctra. de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra km 1,800.

Subasta Nacional de Ganado Selecto

La Comunidad de Madrid organiza la LXXXIV Subasta Nacional de Ganado Selecto, que comienza el jueves 14 de octubre con la entrada de los animales al Centro de Transferencia Tecnológica. El horario de acceso libre al público será viernes y sábado de 10:00 a 20:00h. y domingo de 10:00 a 17:00h.

Además de la exposición de ejemplares, se espera la participación de 165 bovinos, 35 ovinos, 17 caprinos y 17 aves, y la muestra de material ganadero como teleras, comederos, vehículos, cencerros, piensos… habrá jornadas técnicas y concursos morfológicos de las razas Limusina (15 octubre 16:00h.), Charolesa (16 octubre 12:00h.) y Avileña-Negra Ibérica (16 octubre 18:00h.).

La entrega de premios de los concursos comenzará el domingo a las 12:00h. y tras ella arrancará la subasta de ganado de raza pura.

 Programa completo Subasta de Ganado

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD