Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

Javier Aguilera, conocemos al nuevo presidente de ASEYACOVI

Escrito hace

7 meses

el

  • ASEYACOVI cuenta con una nueva Junta Directiva, con algunas caras conocidas pero también con nuevas incorporaciones

  • El nuevo presidente es Javier Aguilera, que ostentaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta

  • Entre los retos: la rehabilitación del centro de Colmenar, aumentar asociados y rehabilitar los polígonos

Desde el 29 de junio la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo cuenta con una nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años. Con Javier Aguilera elegido como presidente, el resto de miembros comienza un recorrido «con mucha ilusión y ganas de aportar nuevas ideas y proyectos siempre en beneficio del tejido empresarial colmenareño».

El nuevo presidente ha defendido la importancia del asociacionismo, que en el caso de ASEYACOVI, se viene realizando desde hace 40 años. En los próximos cuatro, Aguilera tratará de aplicar en la asociación su experiencia en el sector de la tecnología inteligente para la eficiencia del Retail en la tienda física y online.

Entre las líneas de acción para este nuevo periodo busca: dar mayor visibilidad a la asociación, continuar trabajando en proyectos anteriores (zona azul y rehabilitación del centro de Colmenar), crecer en número de asociados y rehabilitar los polígonos para hacerlos atractivos a nuevas empresas que se quieran instalar aquí, entre otros.

Así se presentan los nuevos componentes de la Junta

Javier Aguilera Bermejo

Presidente, vocal de Industria, PP. II. Y Hostelería y director del periódico El Único

Objetivos que quiero cumplir:

Mi planteamiento es de continuidad con la labor realizada, basándome en un enfoque muy pragmático de los objetivos a cumplir, es decir, identificar los puntos que más demandan los emprendedores, comerciantes y autónomos de Colmenar, elegir los realizables, y establecer un plan de actuación, claro y práctico.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Espero poder transmitir algo de mi experiencia en el comercio y negocio internacional y poder aplicarlo en nuestra localidad.

También te cuento que Javier fue vicepresidente en la anterior Junta y es CEO de la empresa https://www.strongpoint.com/es/

José Ramón Urízar Salinas

Vicepresidente y vocal de Formación y Empresa Familiar

Objetivos que quiero cumplir:

El objetivo principal sigue siendo el de dar un marco de encuentro y apoyo a los emprendedores de Colmenar Viejo, una red desde la que construir y desarrollar nuestra actividad y cultura. Y es a esta segunda palabra a la que, como novedad, quisiera dar relieve en este nuevo período que se abre, pues hemos de transmitir qué es y el valor que tiene la “cultura empresarial”, concepto desde el que dar impulso a la iniciativa y propiciar el desarrollo de las habilidades de nuestros futuros y actuales emprendedores.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Desde una posición doble, en calidad de docente y empresario, quiero aportar una perspectiva académico-empresarial que sirva de apoyo a la asociación y asociados y punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales.

Alejandro Bermejo Caballero

Tesorero y vocal de Urbanismo y Medio Ambiente

Objetivos que quiero cumplir:

Mi objetivo es dinamizar y crear sinergias entre los empresarios de Colmenar Viejo.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Puedo aportar una visión no competitiva y colaborativa en los negocios.

Elena Pérez Gutiérrez

Vocal de Automoción

Objetivos que quiero cumplir:

Mi principal objetivo es apoya a toda la Junta Directiva, sobre todo en aquellos proyectos que por mi andadura o conocimiento pueda ser más útil.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Espero poder aportar las ganas, la ilusión y la implicación que siempre tengo ante los nuevos retos.

José Manuel Linares Miquel

Vocal de Comercio

Objetivos que quiero cumplir:

Continuar la gran labor que se ha estado haciendo en Aseyacovi con la junta directiva saliente y dar más visibilidad en el propio municipio y alrededores a los comercios que existen en Colmenar.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Aporto mi predisposición a ayudar y colaborar en todo aquello que esté en mis manos y la asociación necesite.

Rubén Garrido Ávila

Vocal de Urbanismo, Medio Ambiente, de Industria, PP. II. y Hostelería

Objetivos que quiero cumplir:

Dar publicidad al sector agroalimentación y poner a Colmenar Viejo como uno de los referentes por sus distinguidos productos.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

La experiencia del sector agroalimentario, junto con la frescura e ideas nuevas adaptadas a las nuevas necesidades de mercado.

José María Bustillo Rodríguez

Vocal de Comercio

Objetivos que quiero cumplir:

Me gustaría conseguir materializar los proyectos en los que trabajemos fruto de las inquietudes y propuestas de los asociados.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

El contacto con la realidad comercial y empresarial de nuestro municipio me aporta una visión general de la situación actual sobre la que proyectar en equipo las iniciativas en las que trabaje la asociación.

Juan Giménez Pérez

Vocal de Nuevas Tecnología y Emprendimiento

Objetivos que quiero cumplir:

Que el tejido empresarial colmenareño avance en la digitalización

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Experiencia en nuevas tecnologías y orientación a resultados.

Francisco Pérez Navajo

Vocal de Sanidad

Objetivos que quiero cumplir:

Es un gran reto aceptar este proyecto, a la vez que ilusionante y motivador. Formar parte de la Junta Directiva me permite trasladar años de gestión y prevención biosanitaria al frente de un equipo profesional, especializado en salud y bienestar animal.

Mi objetivo sería integrar, dentro del entramado profesional de la región, el concepto ONE HEALTH (una salud), que busca el avance social, tecnológico y empresarial, de la mano de la sostenibilidad medioambiental, la prevención de enfermedades en animales y personas y la investigación en medicina e I+D sanitario.

El objetivo de desarrollo empresarial debe tener en cuenta una sostenibilidad medioambiental y sanitaria, para desarrollar proyectos que se adapten a nuestros recursos y mejoren nuestra calidad de vida y bienestar social.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Una visión de desarrollo social, empresarial y tecnológico, teniendo en cuenta los retos en salud, sostenibilidad y respeto medioambiental.

Economía | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ASEYACOVI reparten 50.000 euros en 100 pagas de Reyes

Escrito hace

3 semanas

el

05/01/2022
Papeletas Pagas de Reyes en Colmenar Viejo

  • El salón de plenos ha acogido el sorteo de las 100 pagas de Reyes de 500 euros cada una

  • Las papeletas se pudieron conseguir entre el 22 de noviembre y el 26 de diciembre por compras superiores a 20 euros en los comercios adheridos

Los Reyes Magos han traído ilusión a Colmenar Viejo desde primera hora de la mañana de este 5 de enero. Los 100 ganadores de una de las Pagas de Reyes organizadas por el Ayuntamiento de Colmenar y la asociación de comerciantes ASEYACOVI podrán comenzar el año con 500 euros más para gastar en el comercio local.

Una duende ha extraído las papeletas de una gran urna situada en el salón de plenos del consistorio. A primera hora de la mañana se han volcado en ella las más de 150.000 papeletas que los colmenareños han podido introducir en las 325 urnas a su disposición en los 230 establecimientos participantes. Para poder participar en el sorteo, solo era necesario realizar una compra de más de 20 euros en uno de estos establecimientos, entre el 22 de noviembre y el 26 de diciembre.

50.000 euros que volverán al comercio local

Los ganadores del sorteo recibirán una llamada telefónica por parte de ASEYACOVI para notificarles la buena noticia y explicarles cómo canjear el premio, hasta el 4 de febrero, en los comercios adheridos.

El Alcalde del municipio, Jorge García, ha destacado que gracias a esta campaña, no solo se fomenta la compra en los establecimientos locales en la época navideña, sino que, ahora los 50.000 euros en premios revertirán de nuevo en los comercios participantes, en un mes de enero tradicionalmente con menos ventas.

La anécdota del sorteo

Entre los 150.000 papeletas aparecía también una sorpresa, un billete de 20 euros. Los responsables de la campaña han decidido utilizarlos para comprar cuatro cajas de leche que se donarán al Banco de Alimentos BAMOS.

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Ya está disponible el calendario del contribuyente 2022 de Colmenar Viejo

Escrito hace

4 semanas

el

03/01/2022
Calendario Contribuyente 2022 Colmenar Viejo

  • IBI y IVTM mantienen el descuento del 5% sobre el recibo total para los vecinos que se suscriban al Sistema Especial de Pago del calendario del contribuyente 2022 de Colmenar Viejo.

  • Ya se puede solicitar la bonificación del IBI por instalación de paneles fotovoltaicos/térmicos.

  • También puede solicitarse la bonificación del 50% para vehículos ECO y del 75% para los vehículos con distintivo cero.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Colmenar Viejo da a conocer el Calendario del Contribuyente 2022 con el fin de que los vecinos estén informados de la fechas y plazos que tienen para cumplir con las obligaciones fiscales competencia de la Administración Local.

 

Este año como novedad, se abre el periodo de solicitud de bonificación del IBI para aquellos inmuebles de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico y/o eléctrico. Tendrán derecho a una bonificación del 50% (hasta un máximo de 400 euros de bonificación anual) durante los cuatro períodos impositivos siguientes al de la autorización de dicha bonificación, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos (consultar la Ordenanza completa desde este enlace):

– Que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

– Los sistemas instalados deberán representar al menos el 50% del suministro total de la energía. Acreditándose mediante proyecto o memoria técnica.

Además, también se puede solicitar la bonificación para los vehículos con distintivo ambiental ECO. Que es del 50%, y para los cero, que es del 75%. La solicitud de esta bonificación deberá ser instada por el interesado. Acompañándola del permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica. Consultar ordenanza para más información.

Al igual que en 2020 y 2021, ante la coyuntura de dificultades por la COVID-19, se amplían los plazos para permitir a las familias ir calculando el momento del pago a cuando les sea más cómodo. Se mantiene el descuento del 5% en los recibos de IBI y IVTM para todo el que solicite el Sistema Especial de Pago (SEP), Así como bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales. Que mantendrán sus ventajas fiscales mientras continúe la situación por la que se les facilita sin tener que repetir solicitudes.

Plazos

El periodo para cumplir con la Tasa por Entrada de Vehículos (VADO), el Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de caza) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) estará abierto del 20 de abril al 20 de octubre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio. En el caso de los vecinos suscritos al Sistema Especial de Pago (SEP), los dos recibos se pasarán el 20 de abril y el 20 de junio.

El periodo para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre.

El IBI también cuenta con el Sistema Especial de Pago (SEP), pasando las domiciliaciones el 30 de junio y el 30 de octubre.

Para disfrutar de estas ventajas del SEP, el vecino solo tiene que solicitarlo en una ocasión, antes del 31 de marzo. Para comenzar a beneficiarse de este sistema en ese mismo año en el caso del IBI. Y antes del 31 de diciembre de cada año para que se empiece a aplicar en la siguiente liquidación del impuesto en el caso del IVTM.

Familias numerosas

Por su parte, las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI en cualquier momento del año, Cerrándose el plazo cada 28 de febrero, sólo en tres casos:

1.- Quien la pida por primera vez.

2.- Aquellos a los que no se les concedió el año pasado porque no la solicitaran, por presentarla fuera de plazo o porque no se les concediera por algún defecto documental (título de familia numerosa que no estuviera en vigor, por ejemplo).

3.- Cuando hayan cambiado las características del título de familia numerosa. (Cambio de domicilio dentro del término municipal; aumento o disminución del número de miembros de la unidad familiar; renovación del Título de Familia Numerosa).

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas