Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Juan Lobato repasa las principales propuestas electorales del PSOE

Sonia Crespo

Publicado

el

El exalcalde de Soto del Real, y número 4 de la lista del PSOE a las elecciones autonómicas, Juan Lobato, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar las principales propuestas con las que su partido, liderado por Ángel Gabilondo, pide el voto a los madrileños.

Juan Lobato defiende la vacunación como principal herramienta para la gestión de la pandemia, ha señalado que no puede ser que no se vacune en los centros de salud durante los fines de semana o los días festivos.

En cuanto a su plan económico, Lobato ha destacado que se debe replantear el modelo económico de la región para generar dinámicas que se conviertan en un desarrollo serio y sostenible. Hace hincapié el número 4 de los socialistas en la importancia de aprobar unas Presupuestos en los que quieren incluir un plan de ayudas directas para salvar empresas que asciende a 1,3 millones de euros.

Apoyo social

Los socialistas defienden la Educación como una de las claves para luchar contra la desigualdad y pobreza, “Necesitamos una educación de la máxima calidad para que cualquier madrileño pueda formarse”, Lobato ha destacado que muchos ciudadanos no pueden hacer frente a los 3.000 euros de tasas universitarias.

El exalcalde de Soto ha explicado que el PSOE defiende además un complemento de 150 euros al Ingreso Mínimo Vital ya que “Madrid tiene un coste de vida superior”.

Propuestas para la zona norte de Madrid

Mirando concretamente a nuestra zona de influencia, Juan Lobato ha hecho referencia a varias situaciones. El candidato ha señalado “no puede ser que en Colmenar Viejo lleve un año sin urgencias”, y se compromete a abrir los centros de urgencias.

En el ámbito de la Educación, Lobato ha visitado recientemente el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos del que critica que “los alumnos llevan tres años en barracones”.

También como ejemplos de mejora Juan Lobato ha resaltado que “no tenemos noticias del Parque de Bomberos prometido a Soto del Real ” o dar respuesta a la demanda de que la línea 720 haga parada en el Hospital de Villalba.

En cuanto al vertedero situado en terrenos de Colmenar Viejo, el socialista ha destacado que es necesario crear un consorcio para que los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid trabajen juntos en este ámbito, “todo el potencial de los fondos europeos para la transición ecológica tienen que suponer un salto en cuanto al tratamiento de residuos en esta zona”.

Deportes | Soto del Real

Vuelven los Campamentos de Verano a Soto del Real con medidas de seguridad y becas para familias

Nota de Prensa

Publicado

el

Campamentos de Verano a Soto del Real

  • Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Soto del Real amplía el programa de becas municipales para las actividades de verano dentro del proyecto ‘Ni un menor sin actividad’
  • Al igual que el pasado año, seguirán milimétricamente las instrucciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los menores 

Ayuntamiento de Soto del Real – El Ayuntamiento de Soto del Real pone en funcionamiento los campamentos urbanos de verano 2021. Una actividad municipal para ayudar a las familias a encontrar planes de ocio y tiempo libre para los más pequeños durante las vacaciones. 

Al igual que el pasado año, seguirán milimétricamente las instrucciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los menores y se realizarán bajo unas condiciones estrictas de limpieza, higiene, seguridad, distanciamiento social y aforo limitado, con el único objetivo de proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes. 

“Los campamentos de Soto son una alternativa de ocio, cultural y educativa contra el aburrimiento de los más pequeños durante los meses de verano. Su programación está pensada para los niños y niñas, que disfrutarán de juegos, talleres, actividades o salidas organizadas por Soto. Además, contamos también con horario ampliado y servicio de comedor,” explica Nacho García Castañares, concejal de Juventud.

Los campamentos urbanos de Soto del Real se desarrollan en el CEIP Virgen del Rosario y en los alrededores del municipio. Estarán divididos en dos grupos en relación a la edad, Miniclub para nacidos entre el 2015 y 2017, y Club para nacidos entre el 2009 y 2014. Además, las familias interesadas dispondrán de horario ampliado, desde las 7:30h hasta las 16:30h, y de servicio de comedor. 

En cuanto a los precios, por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento amplía su sistema municipal de ayudas, ‘Ni un menor sin actividad’, para incluir los campamentos de verano. Las solicitudes de becas se pueden presentar en la Casa de Cultura del 17 de mayo al 3 de junio. Más información en la web municipal (www.ayto-sotodelreal.es) y en la Casa de la Cultura. Además de las becas, se ofrecen descuentos a familias numerosas y a personas con discapacidad. 

Las fechas de los campamentos urbanos 2021 son:

  • 28 de junio al 2 de julio
  • 5 al 16 de julio
  • 19 al 30 de julio 
  • 16 al 27 de agosto
  • 30 de agosto al 3 de septiembre

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 6 de mayo, y pueden cumplimentarse preferentemente de forma telemática rellenando y enviando por correo electrónico la hoja de inscripción disponible en la web municipal a centrocultural@ayto-sotodelreal.es, o en la Casa de la Cultura, (C/ Real,6) de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30h. 

Vuelven los Campamentos de Verano a Soto del Real con medidas de seguridad y becas para familias

Continuar leyendo

Gente | Soto del Real

Se suicida en la cárcel de Soto un preso condenado por abusos sexuales a menores

François Congosto

Publicado

el

CarcelSoto Fte Institucionpenitenciaria es

  • La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar” han dado a conocer este suceso que se suma a otros dos ocurridos en la última semana. Denuncian “la carencia de medios materiales y personales” de los centros penitenciarios.

  • A este suicidio se sumaría otro intento también en la mañana de ayer, así como una agresión ocurrida  hace unos días por parte de un interno violento.

La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar” ha dado a conocer estos sucesos. Según explican, un interno de 48 años de edad, en prisión por un presunto delito de abuso sexuales, se suicidó en la mañana del 6 de abril de 2021. Después del recuento de las 8.00 horas de la mañana, bajó a desayunar a las 8.40. “Los funcionarios de servicio en el Modulo 1  (2 funcionarias para cerca de 80 presos) no notaron nada extraño en su comportamiento. Poco más de las 10.00 horas, unos presos, encontraron al interno en el baño de la  sala común donde los internos ven la tv”, según explica un portavoz de dicha asociación.

Los funcionarios de servicio le trasladaron al modulo de enfermería, donde tras intentar su reanimación, solo pudieron certificar su muerte.

Un portavoz de la asociación añade que “horas antes,  en el modulo contiguo, modulo 2, los funcionarios comprobaron que un interno  también había intentado suicidarse”.  Se le condujo a la enfermería y fue derivado de urgencia al hospital, por la gravedad de las heridas.

La asociación añade que a estos dos incidentes se suma un tercero en los últimos días. La agresión producida el sábado 3 de abril a los funcionarios de servicio en el departamento de enfermería, por parte de otro interno que se había autolesionado y se negó a que se le administrara la medicación correspondiente a su estado de salud.

“Carencia de medios materiales y personales”

“Todos estos hechos en un intervalo de 3 días ponen en evidencia la carencia de medios materiales y personales a los que nos vemos sometidos y el nulo reconocimiento de nuestro trabajo por parte de la Secretaria Gral. de II.PP”, dice un portavoz de la asociación.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

UAM

UAM: La colonización humana ha influido enormemente en la vegetación de las islas

Consejos de Cocina Zona Norte

¿Cómo cocinar un buen “‘Cordon Bleu”? Restaurante Lutín de Cerceda nos da las claves

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

¿Qué es la toxina botulínica y cómo puede ayudar en el bruxismo?

UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y online

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

¿Ganas de cine? Estos son los estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD