Conecta con nosotros
Ecoembes

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Juan Valderrama reivindica “Mujeres de carne y verso” en Sanse

François Congosto

Publicado

el

  • El cantante Juan Valderrama pone en valor a poetisas injustamente ignoradas en el espectáculo “Mujeres de carne y verso”.

  • El concierto se puede ver en el teatro Adolfo Marsillach de Sanse este sábado 14 de noviembre (20hs).

Según explica el cantante flamenco Juan Valderrama, “Mujeres de Carne y Verso” es un espectáculo que reivindica a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales. En el escenario se entrelazan sonidos, ritmos y melodías que emocionan pero también nos descubren a autoras injustamente no reconocidas.

A lo largo del espectáculo, se escucha la obra de Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Sor Juan Inés de la Cruz y Delmira Agustini, entre otras.

Y Juan Valderrama no solo canta, sino que también explica sus circunstancias, avatares y penurias, en medio de un patriarcado que les impidió ser reconocidas.

El cantante se acompaña en el escenario de un grupo de instrumentistas mujeres. Un grupo formado por Cary Rosa Varona (contrabajo y cello), Isbel Noa (piano), Mercedes Luján (guitarra española y tres cubano), Madeline Espinosa (percusión latina) y Jéssica Estévez (trompeta, fiscorno y cajón). También, a la guitarra flamenca, Rubén Levaniegos, que es co-autor y arreglista de algunas de las canciones de este nuevo trabajo discográfico.,

Las entradas se pueden comprar a través de la página web del ayuntamiento de Sanse.

- Publicidad - Merbauto

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes adoptará estrictos protocolos sanitarios en sus visitas  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Una catarata de 2 metros, pasadizos y cuevas visitables entre las grandes novedades de un nacimiento de 110 metros cuadrados

Todos con mascarilla, por turnos, con medidas de seguridad anti Covid-19 y con la misma ilusión de siempre. La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes trabaja para tener a punto un sorprendente nacimiento de 110 metros cuadrados, que tendrá como novedades una catarata de 2 metros, pasadizos, cuevas visitables y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.

“Este año hemos tenido que adaptarnos a las estrictas normas de seguridad y salud tanto para los que estamos trabajando, como para los que vendrán a visitarnos, a los que pedimos paciencia y comprensión para que todos podamos disfrutar. Las zonas de espera las hemos ampliado con los espacios 1 y 2, éste último, además, albergará una exposición fotográfica sobre los belenes de los últimos años”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás; también se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas. “Para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, señala José María Esteban. 

Las cifras de elementos para la construcción son, como cada año, más que llamativas: dos toneladas de corcho, unos 25.000 tornillos y más de mil kilos de arena, todo ello para convertir el enmblemático establo de reses de los encierros de Sanse en una verdadera sala de exposiciones. El Centro Municipal Polivalente Francisco Martín está situado en la Calle del Cristo de los Remedios, número 8, y albergará el Belén Monumental entre el 3 de diciembre y el 6 de enero, aunque estas fechas podrían ser modificadas en función de los acontecimientos.,

“Quiero agradecer a la Asociación de Belenistas su trabajo para que, a pesar de las exigencias de cara a garantizar la seguridad de todos los vecinos, vayan a poder recrear un nacimiento de gran magnitud, lo que tiene una enorme importancia para nuestra ciudad en las fechas que vienen”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma “que esta Navidad, como consecuencia de la situación que estamos viviendo, tenemos que hacer un esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros; en ello, la Asociación de Belenistas tiene una enorme labor y está desarrollando un extraordinario trabajo”. 

También marcado por las medidas antipandemia, se va a celebrar el popular Concurso de Belenes Francisco Martín, organizado por la  Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Por la situación sanitaria actual, en esta edición, los concursantes enviarán dos fotografías y un video de no más de 20 segundos a concursobelenessanse@gmail.com

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 23 de diciembre, salvo los centros escolares, que deberán hacerlo hasta el 13 de diciembre. Se puede solicitar información en festejos@ssreyes.org y en concursobelenessanse@gmail.com 

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes amplía este año el alumbrado de Navidad con más motivos y a más calles de la ciudad 

Nota de Prensa

Publicado

el

Encendido luces de Navidad San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha ampliado y diversificado el alumbrado de Navidad de las calles de la ciudad para estas fechas tan entrañables. Las luces se extienden por numerosas calles, con nuevos motivos y recursos para conseguir que estas Fiestas se conviertan, una vez más, en un evento inolvidable para los más pequeños y para toda la familia. 

En total serán 628 elementos de Navidad aéreos, 170 más que en las pasadas fiestas, los que iluminarán y engalanarán las calles de San Sebastián de los Reyes, lo que supone un notable incremento con respecto a la edición del año pasado. 

Este año, como novedad, se añaden al recorrido navideño dos nuevas localizaciones de gran extensión como son Paseo Europa, ubicación en la que se instalará la “Cabalgata visitable” de este año, y Bulevar Picos de Europa llegando hasta las 55 calles y rotondas iluminadas. 

La decoración estará también presente en más rotondas de la ciudad, con adornos de Navidad, lo que contribuirá a extender este ambiente festivo a la mayoría de las zonas urbanas de San Sebastián de los Reyes. ,

El alumbrado, que ya luce desde el pasado día 27 de noviembre, permanecerá instalado hasta el 7 de enero y se encenderá todas las fiestas de 18:00 a 01:00 de la noche. 

El pasado viernes, sustituyendo el tradicional y multitudinario acto de encendido, el consistorio optó por difundir un vídeo producido por Canal Norte Televisión en el que participaron miembros de la Policía Local, Protección Civil, Salud y una científica del CSIC, como homenaje y pequeña representación al esfuerzo realizado durante estos meses de pandemia. En esta pieza audiovisual también participó la Coral de San Sebastián de los Reyes quien puso la nota musical al acto. 

Desde el balcón del Ayuntamiento, acompañando a los representantes, estuvieron el alcalde, Narciso Romero (PSOE), y el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), quienes pronunciaron unas breves palabras.

El responsable de Festejos de la ciudad resaltó que “poner este toque navideño significa que todos tenemos esperanza para seguir transmitiendo felicidad en esta época especial intentando dejar en un segundo plano, durante unas cuantas semanas, un año atípico y duro para todos” . 

Durante la inauguración del alumbrado navideño, el alcalde del municipio explicó que “nos han acompañado varios profesionales que están siendo imprescindibles para cuidar de nosotros en esta complicada situación de pandemia: los sanitarios, los investigadores científicos, las fuerzas de seguridad y el cuerpo de voluntariado de Protección Civil”. 

“Todos ellos, junto a otras muchas profesiones, trabajan de manera incansable para que esta situación excepcional nos haga el menor daño posible y pueda comenzar a revertirse en 2021, un año que comenzaremos llenos de esperanzas”, concluyó el principal edil de la ciudad. 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto