logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Vecinos Fuentesanta de Sanse celebra su aniversario el sábado con una jornada solidaria

Escrito hace

2 meses

el

La asociación Fuentesanta celebra su XXIV aniversario con una jornada solidaria en la Plaza del Ayuntamiento de Sanse

El evento es el sábado 17 de septiembre, a partir de las 10 horas y estará abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran participar.

Las actividades son gratuitas, lo recaudado en la barra solidaria se destinará a proyectos de la Asociación en Estimulación Cognitiva y Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres

 La asociación de vecinos Fuentesanta celebra su XXIV aniversario y, para celebrarlo, ha preparado una jornada solidaria. «Dos años antes del registro de la asociación, ya hubo un movimiento vecinal, personas que compartían inquietudes», explica Alejandro García, responsable de organización de la jornada, «el objetivo es el de buscar mejoras para el barrio centro de Sanse y servir de enlace con el Ayuntamiento».

En la última década un grupo de personas jóvenes del barrio ha decidido reactivar la asociación. “Somos muy diversos, algunos somos los hijos de quienes la fundaron, y queremos devolver la actividad a una asociación con mucha historia en Sanse”, afirma el encargado de la planificación de la jornada solidaria.

La asociación organiza actividades, charlas, viajes y cursos de formación. Entre sus novedades, la creación de un taller de estimulación cognitiva para mayores y un grupo de grupo de ayuda mutua de mujeres en riesgo de exclusión social. A ambos proyectos irá destinado lo recaudado en la barra solidaria, con precios populares, que se instalará durante la jornada festiva del sábado.

Programa del sábado 17 de septiembre: 

Barra solidaria: Desde las 11:00 horas hasta cierre de evento

Puestos de ropa y cosmética natural (negocios de mujeres emprendedoras locales) de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 horas 

10::00 a 11:00 h – MasterClass de Yoga – Entrada libre (necesario traer esterilla) 

11:30 a 14:00 h – Animación infantil con juegos hinchables – Entrada libre  

12:30 a 15:00 h – Vermút solidario 

13:00 h – Sangriada popular 

13:300 a 14:00 h. / 19:15 a 20:00 h – Batucada a cargo del Grupo Sedna 

20:00 a 21:00 h – MasterClass de bailes latinos – Entrada libre 

21:00 a 22:15 h – Concierto de Chitana – Entrada libre 

A partir de las 22:30 h – Sesión Remember 90 con DJ Peter Soprano y DJ Ture Prince – Entrada libre.

Más información en:

Facebook: @asociacionfuentesanta

Instagram @asociacionfuentesanta

asociacion.fuentesanta.ssreyes@gmail.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Animalistas Sanse denuncia que un circo con animales se instalará en esta localidad

Escrito hace

5 días

el

21/11/2022
Animalistas Sanse denuncia que un circo con animales se instalará en esta localidad

La organización Animalistas Sanse ha denunciado en un comunicado que un circo con animales se instalará en San Sebastián de los Reyes a pesar de la moción institucional que declaraba a Sanse «ciudad libre de circos con animales»

Escucha a Iván Flores, portavoz de Animalistas Sanse

El responsable del Circo Zoorprendente, Eduardo Belltall, niega que el circo con animales es legal en Madrid y en España

Escucha a Eduardo Belltall, responsable del circo zoorprendente

Fuentes del gobierno local afirman que la moción es «de carácter voluntarista y de posicionamiento político». Y que el Ayuntamiento no tiene herramientas jurídicas para denegar una solicitud de este tipo si se produjera

Animalistas Sanse ha señalado en un comunicado que el denominado «Circo zoorprendente» tiene previsto instalarse en esta localidad norteña del 19 de noviembre al 8 de enero. Concretamente está previsto que coloque su carpa en la Plaza de toros «la Tercera».

La organización señala que este circo «incluye en su espectáculo numerosos animales», algo que se puede ver en la web de la empresa y en un vídeo promocional en Youtube. Entre otros,  avestruces del Congo, bueyes de Escocia, dromedarios, emús, llamas, asnos, toros de Tanzania y elands de Madagascar. 

El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, señala que la instalación del circo se hace a pesar de la moción institucional aprobada en 2016 que declaraba a Sanse «ciudad libre de circos con animales». De hecho, Animalistas Sanse pide explicaciones al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs. En un comunicado la organización señala que ambos partidos «vuelven a permitir que los lobbies que se lucran con el sufrimiento animal encuentren su mejor refugio aquí». 

Animalistas Sanse denuncia que son «animales privados de libertad que viven enjaulados y encadenados alejados de su hábitat natural».

Animales nacidos en cautividad

Mientras tanto, el responsable del circo y educador animal, Eduardo Belltall defiende la legalidad del espectáculo tal y como dice la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid.

Así mismo niega que los animales sean maltratados. «No nos parece justo que nos acusen de maltrato cuando los animales están en perfecto estado de salud». Añade que «los animales tienen todos los informes de veterinarios del Estado y del SEPRONA en regla, y las certificaciones de bienestar animal». Recuerda así mismo que los circos con animales son legales en España.

Sobre los animales, Belltall señala que «son nacidos en cautividad desde varias generaciones atrás». Y añade que «Zoorprendente tiene una filosofía pedagógica». Afirma que «los ejercicios que desarrollan en los espectáculos son movimientos naturales y comportamientos propios de la raza del animal». Y que no trabajan «mediante castigo sino con premios, como ocurre con los adiestradores de perros».

A todo esto, Animalistas Sanse señala que «está trabajando en conjunto con el equipo legal y otras organizaciones compañeras expertas en este tema para detener este nuevo retroceso». Por su parte, el responsable del circo ha dicho que denunciará por la vía penal a Animalistas Sanse y a Podemos. A este partido por haber hecho declaraciones en contra del circo.

También hace un llamamiento a todos los vecinos «para que no colaboren ni participen con empresarios que acumulan beneficios a costa del sufrimiento de animales inocentes y de políticos que trabajan servicialmente para que esto sea posible».

Respuesta el gobierno local

Por su parte, fuentes el gobierno local aclaran que la moción aprobada es «de carácter voluntarista y de posicionamiento político», y que «el Ayuntamiento no tiene herramientas jurídicas para denegar una solicitud de este tipo si se produjera».

Las mismas fuentes añaden que «para poder prohibir este tipo de actividad debe ser la Comunidad de Madrid la que debe legislar para regular si tiene que haber circos con animales o sin animales en la región».

Por otro lado, señalan que «la instalación se ubicaría en un terreno privado, no en un terreno municipal, por lo que el Ayuntamiento no puede actuar si está todo en regla».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Programa de ocio y tiempo libre en días no lectivos para el mes de diciembre en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

15/11/2022
días no lectivos Sanse

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Educación, anuncia los plazos para la inscripción de niños y niñas en el programa para la conciliación de la vida familiar y laboral que se ofrece en días no lectivos.

Las próximas fechas son los días 5 y 7 de diciembre, cuyo plazo para la inscripción finaliza el 23 de noviembre; y los días que comprenden el periodo navideño del 23 de diciembre al 5 de enero de 2023, en cuyo caso el plazo de inscripción finaliza el 13 de diciembre.

Este programa de conciliación ofrece juegos y talleres para niñas y niños entre 3 y 11 años, para familias que necesiten conciliar su vida laboral y personal durante los periodos de vacaciones escolares (puentes, Navidad, Semana Santa…).

La actividad se realizará en el colegio Fuente Santa y está abierta a la participación del alumnado de los distintos centros escolares de Sanse, divididos en grupos de edad. “El Ayuntamiento de Sanse ofrece sus recursos económicos y humanos para contribuir sustantivamente a ofrecer oportunidades de conciliación para las familias del municipio”, afirma el concejal delegado de Infancia, Juventud y Educación, Andrés García-Caro Medina (PSOE), que declara que “estos programas inciden claramente en el bienestar de estas familias, en la calidad de vida y también en un refuerzo social y educativo para sus hijos e hijas”.

El concejal delegado subraya, además, que “seguimos mejorando en el proceso de inscripción para facilitar la tarea a los interesados; para todo ello, se ha habilitado la web www.sanseconcilia.org donde se puede realizar la inscripción de manera telemática”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo