La cantante mirafloreña Tina Escribano mira ‘Al espejo’ en su segundo single para encontrarse con su ‘yo autodestructivo’

Escrito hace
2 añosel
Por
Sonia Crespo‘Al espejo’ es el segundo tema de la nueva etapa de Tina Escribano, tras ‘Corre’
El tema viene acompañado de videoclip, rodado en 4 intensas horas
Nuevo single, el que viene a presentarnos la cantante mirafloreña Tina Escribano. Tras ‘Corre’, una canción sobre quienes arriesgan su vida por un futuro mejor, su segundo single ‘Al espejo’, nos propone un viaje mucho más personal.
La canción ha sido producida por Sergio Salvi, al igual que la anterior, quien supo darle la luz que necesitaba a un tema que navega por el fracaso y la frustración. “En un primer momento, la escribí porque me sentía un fracaso absoluto, sobre todo en el ámbito musical, sentía que no era suficiente, que no valía para esto, etc… y llegó un punto en el que me dije “ya está, hasta aquí, deja de fustigarte, de tratarte mal, de no quererte, de decirte tantas cosas feas que te están apagando a pasos agigantados”.
Casi 2 años después de ser escrita por Tina, la canción fue rescatada del cajón y tomó más significados. “Al final me decía cientos de cosas malas a mi misma así que… había que cambiarlo, y he avanzado mucho, aunque todavía a día de hoy sigo espantando ese “yo destructivo” que no deja de odiarse, e intentando dejar el primer plano a la Tina que se quiere y se valora, con lo bueno y con lo malo, pero se respeta”.
En resumen: habla de quererse a uno mismo, y de quererse bien, y de esa lucha interna complicada que muchos tenemos entre lo que percibimos y lo que somos realmente. Liberarse de ese rencor, de los reproches a uno mismo y de ver tantos las luces como las sombras, pero no olvidarnos nunca de que hay luces.
Los primeros pasos de ‘Chrisstina’
El proyecto comienza con el nombre de “Chrisstina” en 2015. Bajo dicho alias realiza sus primeras giras naciones y saca a la luz sus dos primeros singles: “poker game” y “breathe again”, que son fruto del contrato de la artista con el sello independiente de Londres “Downtown artists”.
La primera etapa, llena de blues , soul y un sonido crudo de banda, deja en 2019 sitio a un sonido más electrónico y, a diferencia de sus anteriores trabajos, se decanta por letras en español. Con la idea de dar un nuevo giro a su sonido y su imagen, saca “ciclón” ese mismo año.
Pero no es hasta 2021, que lanza “Corre”, single que da un paso más allá, marcando más el sonido electrónico, pero conservando la esencia de lo aprendido en su bagaje y su amor por la música anglosajona. Este año tendrá otros lanzamientos importantes, que asentará su propuesta más que nunca y que pondrán sobre la mesa un sonido que promete ser “algo diferente para la música en español”.
Relacionado:
- UGT y CCOO denuncian el deficiente transporte público a los polígonos industriales, con trayectos superiores a una hora
- ‘No me toques el cuento’, la comedia «gamberra» de cuatro icónicas princesas, llega al Pavón este viernes
- Ocho centros escolares de Las Rozas renuevan sus Banderas Verdes de la Red de Ecoescuelas