Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

La cantante mirafloreña Tina Escribano mira ‘Al espejo’ en su segundo single para encontrarse con su ‘yo autodestructivo’

Publicado

el

  • ‘Al espejo’ es el segundo tema de la nueva etapa de Tina Escribano, tras ‘Corre’

  • El tema viene acompañado de videoclip, rodado en 4 intensas horas

Nuevo single, el que viene a presentarnos la cantante mirafloreña Tina Escribano. Tras ‘Corre’, una canción sobre quienes arriesgan su vida por un futuro mejor, su  segundo single ‘Al espejo’, nos propone un viaje mucho más personal.

La canción ha sido producida por Sergio Salvi, al igual que la anterior, quien supo darle la luz que necesitaba a un tema que navega por el fracaso y la frustración. «En un primer momento, la escribí porque me sentía un fracaso absoluto, sobre todo en el ámbito musical, sentía que no era suficiente, que no valía para esto, etc… y llegó un punto en el que me dije «ya está, hasta aquí, deja de fustigarte, de tratarte mal, de no quererte, de decirte tantas cosas feas que te están apagando a pasos agigantados».

Casi 2 años después de ser escrita por Tina, la canción fue rescatada del cajón y tomó más significados.  «Al final me decía cientos de cosas malas a mi misma así que… había que cambiarlo, y he avanzado mucho, aunque todavía a día de hoy sigo espantando ese «yo destructivo» que no deja de odiarse, e intentando dejar el primer plano a la Tina que se quiere y se valora, con lo bueno y con lo malo, pero se respeta».

En resumen: habla de quererse a uno mismo, y de quererse bien, y de esa lucha interna complicada que muchos tenemos entre lo que percibimos y lo que somos realmente. Liberarse de ese rencor, de los reproches a uno mismo y de ver tantos las luces como las sombras, pero no olvidarnos nunca de que hay luces.

Los primeros pasos de ‘Chrisstina’

El proyecto comienza con el nombre de “Chrisstina” en 2015. Bajo dicho alias realiza sus primeras giras naciones y saca a la luz sus dos primeros singles: “poker game” y “breathe again”, que son fruto del contrato de la artista con el sello independiente de Londres “Downtown artists”.

La primera etapa, llena de blues , soul y un sonido crudo de banda, deja en 2019 sitio a un sonido más electrónico y, a diferencia de sus anteriores trabajos, se decanta por letras en español. Con la idea de dar un nuevo giro a su sonido y su imagen, saca “ciclón” ese mismo año.

Pero no es hasta 2021, que lanza “Corre”, single que da un paso más allá, marcando más el sonido electrónico, pero conservando la esencia de lo aprendido en su bagaje y su amor por la música anglosajona. Este año tendrá otros lanzamientos importantes, que asentará su propuesta más que nunca y que pondrán sobre la mesa un sonido que promete ser “algo diferente para la música en español”.

 

 

Cultura | Miraflores de la Sierra

Enredo en concierto en Miraflores de la Sierra para despedir el verano

Publicado

el

Cartel del concierto de Enredo este 11 de septiembre en MIraflores de la Sierra

El grupo musical Enredo protagoniza el concierto del sábado 11 de septiembre en Miraflores de la Sierra.

Miraflores de la Sierra se despide del verano, con la mejor música en directo de toda la sierra madrileña, con el concierto del grupo Enredo. El recital forma parte de la programación de verano del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

El grupo actuará ante los vecinos mirafloreños y visitantes el sábado 11 de septiembre, a las 13:00h en el paseo de los Álamos.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se convierte en Hogwarts y acoge el III Blue Moon Tournament de Quidditch

Publicado

el

blue moon tournament quidditch Miraflores de la Sierra

  • El Quidditch es un deporte inspirado en las películas de Harry Potter

  • En el evento colabora el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Asociación Miraflores Villa Florida

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

Quidditch, un deporte de película

La Asociación Miraflores Villa Florida, que colabora en el evento, ha emitido un comunicado en el que explica que el Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real. El propio protagonista sale en varias de las películas jugando a este deporte.

En la ficción, el campo debe tener forma elíptica (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor) y, en cada uno de los lados, se colocan tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Durante el partido se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch dorada.

La “snitch dorada”, es la complicada de conseguir, por lo que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La “quaffle” es la que se introduce por los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Existe un tercer tipo de pelotas, las “bludgers”, con ellas se ataca a los jugadores contrarios.

En la vida real, el Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la asociación Miraflores Villa Florida son colaboradores del III Blue Moon Tournament de Quidditch. El Ayuntamiento cederá los campos de Fútbol para que se jueguen ahí los partidos, una vez se realicen las oportunas adaptaciones. Miraflores Villa Florida prepara una decoración con plantas, flores y otros elementos que colocar en el polideportivo, en la zona de los vestuarios.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas