logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Miraflores de la Sierra

La cantante mirafloreña Tina Escribano mira ‘Al espejo’ en su segundo single para encontrarse con su ‘yo autodestructivo’

Escrito hace

1 año

el

  • ‘Al espejo’ es el segundo tema de la nueva etapa de Tina Escribano, tras ‘Corre’

  • El tema viene acompañado de videoclip, rodado en 4 intensas horas

Nuevo single, el que viene a presentarnos la cantante mirafloreña Tina Escribano. Tras ‘Corre’, una canción sobre quienes arriesgan su vida por un futuro mejor, su  segundo single ‘Al espejo’, nos propone un viaje mucho más personal.

La canción ha sido producida por Sergio Salvi, al igual que la anterior, quien supo darle la luz que necesitaba a un tema que navega por el fracaso y la frustración. «En un primer momento, la escribí porque me sentía un fracaso absoluto, sobre todo en el ámbito musical, sentía que no era suficiente, que no valía para esto, etc… y llegó un punto en el que me dije «ya está, hasta aquí, deja de fustigarte, de tratarte mal, de no quererte, de decirte tantas cosas feas que te están apagando a pasos agigantados».

Casi 2 años después de ser escrita por Tina, la canción fue rescatada del cajón y tomó más significados.  «Al final me decía cientos de cosas malas a mi misma así que… había que cambiarlo, y he avanzado mucho, aunque todavía a día de hoy sigo espantando ese «yo destructivo» que no deja de odiarse, e intentando dejar el primer plano a la Tina que se quiere y se valora, con lo bueno y con lo malo, pero se respeta».

En resumen: habla de quererse a uno mismo, y de quererse bien, y de esa lucha interna complicada que muchos tenemos entre lo que percibimos y lo que somos realmente. Liberarse de ese rencor, de los reproches a uno mismo y de ver tantos las luces como las sombras, pero no olvidarnos nunca de que hay luces.

Los primeros pasos de ‘Chrisstina’

El proyecto comienza con el nombre de “Chrisstina” en 2015. Bajo dicho alias realiza sus primeras giras naciones y saca a la luz sus dos primeros singles: “poker game” y “breathe again”, que son fruto del contrato de la artista con el sello independiente de Londres “Downtown artists”.

La primera etapa, llena de blues , soul y un sonido crudo de banda, deja en 2019 sitio a un sonido más electrónico y, a diferencia de sus anteriores trabajos, se decanta por letras en español. Con la idea de dar un nuevo giro a su sonido y su imagen, saca “ciclón” ese mismo año.

Pero no es hasta 2021, que lanza “Corre”, single que da un paso más allá, marcando más el sonido electrónico, pero conservando la esencia de lo aprendido en su bagaje y su amor por la música anglosajona. Este año tendrá otros lanzamientos importantes, que asentará su propuesta más que nunca y que pondrán sobre la mesa un sonido que promete ser “algo diferente para la música en español”.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

   “AMARANTE: el alma de la flor que nunca se marchita” en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

4 días

el

21/09/2022

Con la finalidad de dar apertura a la temporada de otoño, la Asociación Cultural 

“Ecos de Miraflores” y la Concejalía de Cultura de Miraflores de la Sierra, presentan 

“AMARANTE: el alma de la flor que nunca se marchita” en el marco de la XIV edición del festival Miraflores Danzas del Mundo, actividad que actualmente es organizada con una frecuencia estacional en Miraflores de la Sierra. Este evento, con inspiración en  la leyenda de la flor del amaranto,  considerada por los antiguos aborígenes mesoamericanos como la flor de la inmortalidad, está dedicado a personas adultas mayores que viven sus vidas de tal forma “que no se marchitan” y como “si no tuvieran edad”. Una vez impartida  una serie de clases abiertas de diversos estilos de ritmo y danza de orígenes latinomericanos por parte de la artista local, Larissa Vesci, habrá un recital con un formato “Café-Teatro”, conducido por el prestigioso músico Martín Caló, quien interpretará canciones del repertorio iberoamericano de  todos los tiempos  y en el cual podrá participar de forma improvisada el público asistente.

Día: SÁBADO, 24 de septiembre, 2022.

Horario: 12:30 a 13:30

Lugar: Centro de Arte “Villa de Miraflores” (Travesía de Bustarviejo, S/N)

   “AMARANTE: el alma de la flor que nunca se marchita” en Miraflores de la Sierra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra: La Feria Miraexplora bate su récord con 677 participantes

Escrito hace

3 semanas

el

05/09/2022
Astronauta en uno de los talleres de la Feria Infantil de Divulgación Científica Miraexplora en Miraflores de la Sierra

El sábado 3 de septiembre, Miraflores de la Sierra volvió a convertirse en un laboratorio al aire libre, tras dos años de parón.

La sexta edición de esta Feria Infantil de Divulgación Científica, batió su récord de participación con 677 niños, frente a los poco más de 400 de 2019

La organización planea ampliar la cita a dos días en su próxima edición, en septiembre de 2023

Tal como señaló el día previo el Alcalde de Miraflores de la Sierra, la Feria Infantil de Divulgación Científica Miraexplora, es única en nuestro país. Una circunstancia que se notó en el éxito de participación que ha registrado en esta sexta edición, pasando de 403 niños en 2019 a 677 niños participantes en este 2022.

Aumento de participación que vino de la mano de un aumento también de las propuestas de la Feria. 18 carpas permitieron la observación en microscopios, realizar relojes solares, llevarnos un árbol para plantar, cultivar hongos, elaborar miniquesos o realizar tablas mesopotámicas.

Una de las actividades que más llamó la atención, fue la visita de un astronauta que descubrió a los pequeños los misterios del universo, además de los talleres de ornitología o el diseño de un «árbol de manos» con ARBA Guadalix.

El éxito ha hecho que la organización se plantee ampliar la cita a dos días y darle un carácter más familiar. Ya podemos ir apuntando la fecha, el primer fin de semana de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo