Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

La ciencia se cuenta en primera persona en el MUNCYT de Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

Ciencia en primera persona

  • El MUNCYT ofrece la sexta edición del ciclo “Ciencia en primera persona” de charlas divulgativas que organiza en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

  • Las conferencias, orientadas a todos los públicos, tendrán una periodicidad mensual y se podrán seguir en directo vía streaming o en modo presencial en la Sala Ángeles Alvariño del MUNCYT Alcobendas.

MUNCYT Alcobendas –  El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas, organiza en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, la sexta edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”. 

Este ciclo está compuesto por una serie de charlas divulgativas que son impartidas por un equipo de investigadores e investigadoras que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Los asistentes podrán descubrir aspectos apasionantes sobre diversos temas, como por ejemplo la nanotecnología, los últimos métodos de protección de la información a través de las matemáticas, el campo magnético de la Tierra, los nanoplásticos y microplásticos presentes en nuestra alimentación, o la exploración del universo a través del nuevo telescopio James Webb.

La actividad se caracteriza por la cercanía y la interacción entre el/la investigador/a y el público, basándose en el intercambio de experiencias, poniendo en valor la ciencia que se hace en España y mostrando su trabajo con un lenguaje comprensible. .

Cada conferencia tiene una duración de unos 45-50 minutos, en los que se incluyen 10-15 minutos destinados al debate y turno de preguntas al final. Se podrá seguir de manera presencial en la Sala Ángeles Alvariño del MUNCYT de Alcobendas y también vía streaming a través de un enlace que se tendrá que solicitar escribiendo al correo reservasmad@muncyt.es. Se desarrollarán a las 12:00 horas un domingo de cada mes hasta junio de 2022. La programación completa del ciclo se puede consultar en la web del MUNCYT.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre y llevará por título «El telescopio James Webb: un gran avance en la exploración del universo». Este telescopio es el proyecto prioritario de la NASA para la exploración del Universo, y su desarrollo se lleva a cabo en colaboración con las agencias espaciales europea (ESA) y canadiense (CSA). Tras más de dos décadas de desarrollo, en la actualidad se están finalizando las últimas pruebas y comprobaciones antes de ser enviado a la Guayana Francesa desde donde será lanzado al espacio en un cohete, Ariane 5, a finales del otoño de 2021. Es considerado el sucesor del icónico telescopio Hubble, y representa una versión muy mejorada del mismo gracias a su mayor espejo, su capacidad para analizar radiación infrarroja, su localización en una órbita mucho más distante de la tierra, y por su conjunto de instrumentos científicos, más sofisticados y potentes. Por todo ello se espera que pueda observar objetos y épocas en la historia del Universo hasta ahora inaccesibles y, por tanto, revolucionar la mayor parte de los campos de la Astronomía. El público podrá conocer las características fundamentales del telescopio y algunos de los programas científicos en los que se espera haga aportaciones fundamentales, como el estudio del Universo temprano y la caracterización de exoplanetas.

La charla será impartida por Santiago Arribas Mocoroa, doctor en Astrofísica y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología en Madrid. 

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y es gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y  Alcobendas y un centro de documentación en Madrid-Delicias.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Creada en el año 2001, la misión de FECYT es reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de ciencia, Tecnología e Innovación. 

Madrid Norte

«Ya no se puede sobrevivir hablando una única lengua», nace MIRCo con sede en la UAM

Escrito hace

4 horas

el

30/11/2021

  • El pasado 25 de noviembre se presentó el Centro de Investigación en Multilingüismo, Discurso y Comunicación (MIRCo) con sede en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

  • Los tres fenómenos (multilingüismo, discurso y comunicación) tienen en común mucha importancia en la sociedad, reforzada tras la pandemia.

El jueves 25 de noviembre se presentación del Centro de Investigación en Multilingüismo, Discurso y Comunicación (MIRCo) con sede en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Conocemos su labor de mano de su directora Luisa Martín Rojo.

Con una trayectoria de más de 20 años, primero como grupo y ahora como Centro de Investigación, MIRCo es un espacio de encuentro, diálogo y colaboración en el que redes de especialistas que trabajan en distintos países del mundo, en diferentes lenguas y en  campos disciplinares complementarios como la Lingüística, la Comunicación, la Antropología y la Psicología Social, las Ciencias Políticas, la Sociología y la Biología, se reúnen con el objetivo de desarrollar una investigación de frontera sobre multilingüismo, discurso y comunicación, abordando aspectos comunicativos, sociales, políticos, económicos, culturales, identitarios y educativos. MIRCo no solo busca transformar el conocimiento sobre estos procesos que experimentan hoy grandes cambios, sino también la investigación académica, con métodos participativos y ciencia ciudadana.

Los tres fenómenos (multilingüismo, discurso y comunicación) tienen en común mucha importancia en la sociedad, reforzada tras la pandemia.

La directora del Centro ha destacado la importancia de cada uno de ellos. En el caso del multilingüismo señala «las lenguas son un instrumento para comunicarse, prosperar, imprescindible en el mundo laboral y que asegura el comercio, turismo y servicios». Frente a la consolidación de algunos idiomas como el inglés o el español, Martín destaca que «frente a esas lenguas que se han consolidado, se pierden muchas en el mundo diariamente, pero es cierto que las lenguas se ven con más valor. Cuando todo el mundo hable inglés, habrá que hablar alemán. Ya no se puede sobrevivir hablando una única lengua».

Luisa Martín también ha querido poner en valor el discurso y la comunicación frente a las fake news o el negacionismo, y en un contexto en el que se ha implantado un sistema de comunicación más allá de la distancia, a través de la tecnología.

En el acto de presentación del Centro, además de presentar las líneas de trabajo, la filosofía y los objetivos del centro, intervinieron miembros del comité científico, integrado por investigadoras e investigadores de renombre y reconocimiento internacional que han contribuido de manera indiscutible a la creación y desarrollo de estos campos: Teun van Dijk, Ofelia García, Monica Heller y Ben Rampton.  Para clausurar este evento intervino Elisa Loncón Antileo, presidenta de la Comisión Constitucional de Chile, además de docente, lingüista y activista mapuche, cuya vida profesional y académica se ha abocado a la revitalización de la lengua mapudungun.

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Snik Digital Solutions, tu amigo ágil y fiel en internet

Escrito hace

4 horas

el

30/11/2021
Snik Digital Solutions

  • Creatividad, experiencia y saber hacer en la comunicación digital.

  • Trabajos personalizados para cada cliente, analizando su acción, competencia, público objetivo, etc.

¿Necesitas estar en internet pero no sabes por dónde empezar? ¿Te abruman los tecnicismos y el que todo el mundo te diga qué tienes que hacer sin ser profesional? En Snik te asesoran sobre la mejor opción.

«Con honestidad y pensando sólo en tu beneficio. En ofrecerte lo que necesitas, sin gastos innecesarios. Hablándote en tu idioma, sin venderte motos. Más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación digital nos avalan», explica Sonia Compadre, directora creativa.

Sonia Compadre es dirección creativa y copywriter con más de 18 años de experiencia en el sector online realizando proyectos para clientes y agencias locales y multinacionales.
Licenciada en Publicidad y RRPP por la UAB (Barcelona) Máster en escritura creativa para cine y TV.

Servicios de comunicación creativa

  • Estrategias de comunicación
  • Conceptualización de campañas off y online
  • Planes de comunicación y posicionamiento
  • Conceptualización creativa
  • Acciones de marketing directo

Servicios de diseño on y offline

  • Dirección de arte y diseño gráfico
  • Creación de logotipos
  • Manuales de identidad corporativa
  • Imagen y papelería corporativa
  • Diseño de piezas de marketing directo
  • Creación de originales para imprimir
  • Ilustración y animación

Servicios de redacción y copywriter

  • Copywriting y redacción creativa
  • Creación de contenidos (branded content)
  • Redacción de contenidos para blogs
  • Servicios de content curator
  • Traducciones creativas catalán – castellano
  • Guiones audiovisuales, multimedia
  • Corrección de estilo

Servicios de marketing online

  • Estrategias de campañas online
  • Planes de comunicación online
  • Estrategias de posicionamiento SEO orgánico
  • Campañas SEM en Google Ads
  • Campañas PPC en redes sociales
  • Inbound marketing
  • Campañas de email marketing
  • Estrategias de Social Media
  • Community Management de redes sociales

Programación creación web y piezas interactivas

  • Creación de páginas web y landing pages
  • Programación y desarrollo backend
  • Maquetación a medida
  • Mantenimientos técnicos para webs
  • Gestión de contenidos web

Servicios de posicionamiento SEO

  • Estrategias de SEO
  • Mejora del posicionamiento web
  • Inbound Marketing
  • Outbound Marketing
  • SEO on y off page
  • Estrategias de creación de contenidos
  • Análisis analítico (Google Analytics)

Servicios de prensa y RRPP

  • Redacción y envío de notas de prensa
  • Convocatoria y organización de ruedas de prensa

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com
Continuar leyendo