Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

La Compañía Nacional de Danza celebra el día internacional de la danza en Alcobendas

Escrito hace

7 meses

el

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. En Alcobendas lo vienen celebrando desde el día 23 con multitud de actividades dentro del programa ‘Alcobendas en Danza’.

Entre los protagonistas de este programa, la Compañía Nacional de Danza, con una actividad teórico práctica ‘DE GIRA con la CND’ en la tarde del miércoles 28 de abril y con una actuación el jueves 29 de abril.

La cita del jueves en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas cuenta en su repertorio con tres piezas: In Paradisum del coreógrafo Antonio Ruz, Remansos y White Darkness, de Nacho Duato. Las entradas están agotadas pero desde la CND se ha querido organizar un ‘regalo’ por el Día de la Danza con un miniencuentro por streamming que tendrá lugar entre dos de las coreografía, a las 20h30, en sus redes sociales.

Isaac Montllor, bailarín principal y coordinador artístico de la Compañía Nacional de Danza, ha sido el encargado de conmemorar con nosotros este día.

Cultura | Alcobendas

El Belén Municipal de Alcobendas ya puede visitarse en el Centro de Arte

Escrito hace

14 horas

el

29/11/2021
Belén Municipal de Alcobendas

  • El Belén Municipal de Alcobendas hace un recorrido circular con seis grandes escenas. Este año rinde homenaje a la figura de San José

  • El encendido de las luces se realizará el próximo 1 de diciembre y con él se inaugurarán también Las navidades mágicas de Alcobendas en el Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas El pasado viernes, 26 se inauguraba en el Centro de Arte Alcobendas el Belén Municipal. Este año, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Belenistas han querido rendir este año un homenaje a la figura de san José, uno de los personajes más significativos de los belenes, con motivo del 150º aniversario de su reconocimiento como patrono de la Iglesia. José fue un humilde carpintero descendiente del rey David, nacido en Belén y desposado con María. En los cuatro sueños que tuvo, los ángeles le marcaron el destino de Jesús de Nazaret, del que asumió su paternidad legal. 

Durante un recorrido circular y con seis grandes escenas, la visita comienza con la anunciación del ángel a María y finaliza cuando la Sagrada Familia llega a Nazaret. Los vecinos verán cómo José y María viajan hasta Belén, contemplarán el pesebre de la natividad, la adoración de los reyes magos, la anunciación de los pastores, la huida a Egipto para salvar al Hijo de Dios y el regreso a Nazaret, todo bajo la custodia de los ángeles. 

El Belén Municipal se podrá visitar hasta el 6 de enero en el Centro de Arte Alcobendas.

Encendido de luces de Navidad

El alumbrado navideño se inaugura el  próximo miércoles, 1 de diciembre. Serán niños y niñas de Alcobendas los encargados de apretar, a las 18:30 h, junto a la fuente de la sardana del Parque de Cataluña, el botón que encenderá el más de medio millón de bombillas led que iluminarán las calles de nuestra ciudad. El acto contará con la presencia del mago Santi Marcilla y con un concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas. 

‘Navidades mágicas’ en el Parque de Cataluña

Con el encendido de las luces se inaugurará también en el Parque de Cataluña el espacio Las navidades mágicas de Alcobendas.  Y es que el Parque de Cataluña, en pleno corazón de Alcobendas, será este año también el corazón de la Navidad en nuestra ciudad con una variada oferta de actividades y diversión y, sobre todo, con mucha magia. 

El mago Santi Marcilla, subcampeón de Got Talent, ofrecerá desde el 1 de diciembre al 9 de enero, en horarios de mañana y tarde, dos espectáculos diferentes: Lo imposible es posible en Navidad y El origen de la Navidad. Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros en el marketplace local comercio. alcobendas. com 

En el Parque de Cataluña nos encontraremos también la casita de Papá Noel, que hará las delicias de pequeños y mayores, un espacio food trucks, casetas navideñas, atracciones y muchas más sorpresas.

Vales descuento en comercios

Con el fin de dar impulso al comercio de proximidad, un año más, como parte de la campaña navideña, los establecimientos adheridos -que se identificarán por un distintivo y un árbol navideño de madera a la entrada- regalarán a sus clientes vales de descuento para las actuaciones y actividades del Parque de Cataluña.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas, exposición homenaje a Tintín

Escrito hace

1 semana

el

19/11/2021
Miradas tintinófilas, exposición Tintín

Ayuntamiento de Alcobendas – Inaugurado en el Centro de Arte Alcobendas Miradas Tintinófilas, una exposición que homenajea las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos

Coleccionistas privados, asociaciones y personajes del mundo del arte, el cine, las letras, la ilustración, la filosofía, la música… entre los que destacan tres premios nacionales, dos Goya y un Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.

En la exposición se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, el creador de Tintín, explicado por el ilustrador Paco Roca; conocer con el historiador del cómic Enric Melego curiosidades sorprendentes del mundo de Tintín; descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero, a través del mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón; analizar  los personajes principales desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, y leer en todos los idiomas Las joyas de la Castafior gracias a la Colección de Pedro Rey.

Miradas Tintinófilas es una exposición extremadamente visual, atractiva, divertida…, una oportunidad única para acercarse a este gran personaje del cómic. Es una experiencia cultural, educativa y de entretenimiento para acercar el mundo de Tintín a todos los públicos: padres, hijos, abuelos…”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD