Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

La Comunidad da luz verde a la finalización de obras del enlace de la M-607 con la M-616

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a la obra de emergencia del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300, así como la finalización de las obras remodelación del enlace de la M-607 con la M-616, en su conexión a la carretera que comunica los municipios de Colmenar Viejo con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Agencias – El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en funciones ha autorizado este martes, además, las obras de ensanche y mejora de la calzada de la M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas, próximo a Buitrago de Lozoya, según ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, en rueda de prensa.
Todos estos proyectos para la mejora de “la seguridad y fluidez” del tráfico de la Red Regional de Carreteras cuentan una inversión aproximada de 4,4 millones de euros.
Las obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la carretera M-300, en el punto kilométrico 28,900, se realizarán mediante el procedimiento de urgencia para corregir el mal estado de la estructura. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo estimado de diez meses. Por esta vía discurren a diario cerca de 50.000 vehículos.
Los trabajos incluyen el desmontaje y montaje del tablero del puente, las obras de impermeabilización y drenaje, la instalación de los pretiles y defensas, la nueva pavimentación, señalización e iluminación, así como la gestión de residuos, y los trabajos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores durante su acometida.

Obras de enlace de M-607 con M-616

En el caso de la M-607 el contrato aprobado hoy supone la finalización de las obras de remodelación del enlace de la carretera M-607 con la carretera M-616 en su margen izquierda, en el punto kilométrico 16,5 de la carretera M-607.
La actuación contempla la remodelación de los ramales de salida y entrada de la M-607 y su conexión con la M-616, así como la incorporación de la vía de servicio de El Goloso y la eliminación de la glorieta del enlace actual.
Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la M-607 es una de las carreteras regionales con mayor intensidad de tráfico de toda la red, con 105.000 vehículos diarios. Presenta frecuentes retenciones, en ambos sentidos, especialmente durante las horas punta.
Con este proyecto se pretende “mejorar la fluidez del mismo” que permite la conexión con los cascos urbanos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes. A través de la M-616 se accede también a importantes espacios como son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas y el Centro Superior de Investigaciones.
Las obras beneficiarán especialmente a los usuarios de estas universidades y a los vecinos de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como al resto de usuarios de la M-607 que conectan por el norte con Colmenar Viejo. El presupuesto de estas obras es de 2,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de diez meses.

Ensanche de la carretera de la presa de Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya

El tercer contrato aprobado permitirá ensanchar y mejorar las condiciones de seguridad de la carretera M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya. Cuenta con una inversión de 192.850 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto supone ampliar la calzada en un tramo que impide la circulación simultánea de vehículos en condiciones de seguridad. Además, se ejecutará la reposición de los servicios afectados, pertenecientes a instalaciones del Canal de Isabel II; instalación de señalización horizontal, vertical y defensas, la adecuación de accesos y reposición del drenaje, ampliándose las obras de fábrica existentes y construyendo nuevas cunetas.

Onda Cero Madrid Norte

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Publicado

el

Cursos verano UAM 2021

  • Los cursos abordan temáticas diversas, desde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la biopsia líquida y la diversión en la España del Siglo de Oro, pasando por cuestiones relacionadas con la divulgación científica, historia, filosofía, economía y derecho.

  • El programa incluye una decena de títulos que cuentan con reconocimiento por créditos ECTS y ofrecen becas para el estudiantado universitario no asalariado y licenciados/-as, graduados/-as sin empleo.

La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado su programa de Cursos de Verano 2021, que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y septiembre. Esta edición incluye tanto cursos presenciales como online.

La programación incluye una decena de cursos de temática diversa, desde la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático a la biopsia líquida, pasando por la divulgación científica, historia, economía y derecho. “Los Cursos de Verano se conciben como complemento a la actividad docente curricular y como forma de presencia y participación de la universidad en los debates de interés cultural, científico y social. Estos programas persiguen la alta divulgación de conocimientos intelectuales de naturaleza científica, tecnológica y humanista en un marco interdisciplinario y con atención a las aplicaciones prácticas”, explican desde la Oficina de Actividades de la UAM.

La programación comienza el 23 de junio, con tres cursos que versarán sobre las Aplicaciones, impacto y realidad de soluciones de Inteligencia Artificial en los ámbitos financiero, legal y político; Biopsia líquida y cáncer y El mercado único en la Unión Europea: el derecho y la justicia más allá de las fronteras nacionales.

También en junio arranca ¿Y ahora qué? Reescribir el pasado e imaginar los futuros para pensar (y actuar) hoy (30 de junio, 1 y 2 de julio).

Durante el mes de julio tendrán lugar los cursos Planificación fiscal y abuso: ¿pagan las multinacionales los impuestos que “deben”? (1 y 2 de julio); Fiesta, ocio y diversión en la España

del Siglo de Oro (5, 6 y 7 de julio); Máquinas pensantes: inteligencia artificial y aprendizaje automático (6, 7 y 8 de julio); Divulgando en 2021: nuevas tendencias en comunicación y gestión de la ciencia (6, 7 y 8 de julio) y el XLIII Curso de Verano Ciencias de la Tierra: degradación y recuperación de suelos (6, 7, 8 de julio).

Del 2 al 4 de septiembre se impartirá el curso Ummas glocales: la creación de contenidos y nuevos medios en la esfera araboislámica, con el que finaliza esta edición de los Cursos de Verano de la UAM.

Los interesados podrán matricularse hasta siete días antes del comienzo del curso o hasta completar las plazas. Todos los cursos tienen reconocimiento por créditos ECTS y cuentan con becas para el estudiantado universitario no asalariado y licenciados/-as, graduados/-as sin empleo.

Los Cursos de Verano de la UAM se desarrollan en varias localizaciones, como el Campus de Cantoblanco; la Residencia La Cristalera, en Miraflores de la Sierra; Alcázar de San Juan y la Casa Árabe en Madrid.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 15 de junio de 2021

Publicado

el

Más de Uno Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte tendremos al vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, con quien hablaremos de los proyectos a los que el Ayuntamiento piensa destinar 24,4 millones de euros de remanente de tesorería, le preguntaremos por su solicitud a la Comunidad de Madrid para que apruebe el protocolo de los encierros, y también por el terremoto de las últimas horas en su partido tras el cambio de vicealcalde en Alcobendas, ante el inminente cambio que, según el acuerdo de gobierno entre PSOE y CS, hará que Ciudadanos ostente la alcaldía alcobendense.

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’. Los cursos abordan temáticas diversas, desde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la biopsia líquida y la diversión en la España del Siglo de Oro, pasando por cuestiones relacionadas con la divulgación científica, historia, filosofía, economía y derecho.

Adesgam lidera un proyecto pionero para disminuir la huella de carbono del destino Sierra de Guadarrama, conoceremos en qué consiste con uno de sus responsables.

Y en Cultura de Cine, nuestro colaborador Luis Alberto Jiménez, director del blog cineparadisfrutar, hoy nos invita a celebrar ‘El año Berlanga’

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

Educación Onda Cero Madrid Norte

¿Quieres estudiar ciclos formativos? El colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real es tu centro

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Degustamos las delicias de Restaurante El Lagar en su envidiable terraza en Colmenar Viejo

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Conocemos el modelo PAUROS para ‘entrenar’ el liderazgo en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

,