La Despensa de Madrid lleva este sábado los mejores productos de la región a Miraflores de la Sierra

Escrito hace
11 mesesel
Por
Sonia CrespoEl mercado itinerante se instala en la Carretera de la Estación
Se podrán visitar quince carpas donde degustar y adquirir productos madrileños de calidad
La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los alimentos de la Comunidad de Madrid, llega el sábado 16 de julio a Miraflores de la Sierra. El mercado, que visita el municipio por segundo año consecutivo, abre en la Carretera de la Estación, junto a la Plaza de Toros, de 10:00 a 14:30 horas.
“El año pasado fue todo un éxito”, explica Sara González, concejala de Medio Ambiente, “los vecinos y visitantes ven que la Comunidad de Madrid tiene productos de gran calidad, muchos de comercio de cercanía, envío a domicilio o venta on-line”.
La Comunidad de Madrid celebra el X aniversario de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre que, en esta ocasión, recorre 20 municipios para mostrar la gran variedad de alimentos cultivados o elaborados en la región.
Permite a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. Además, la producción ecológica contará con una importante representación.
“Aquí en Miraflores, por ejemplo, tenemos ganaderos de Carne Sierra de Guadarrama, también productores de miel o quesos”, explica González.
El objetivo de esta iniciativa, además de mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, es como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.
Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.
“Con la pandemia, la gente recuperó el comercio más cercano. Muchas veces no pensamos lo que consumimos de gasolina al trasladarnos para hacer la compra. Es difícil llegar al KM.0 pero estamos trabajando para fomentar el KM.100”, explica la concejala.

Escrito hace
3 mesesel
16/03/2023Por
Redacción
Escrito hace
7 mesesel
04/11/2022Por
Sonia Crespo