logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Miraflores de la Sierra

La Despensa de Madrid lleva este sábado los mejores productos de la región a Miraflores de la Sierra

Escrito hace

7 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El mercado itinerante se instala en la Carretera de la Estación

Se podrán visitar quince carpas donde degustar y adquirir productos madrileños de calidad

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los alimentos de la Comunidad de Madrid, llega el sábado 16 de julio a Miraflores de la Sierra. El mercado, que visita el municipio por segundo año consecutivo, abre en la Carretera de la Estación, junto a la Plaza de Toros, de 10:00 a 14:30 horas.

«El año pasado fue todo un éxito», explica Sara González, concejala de Medio Ambiente, «los vecinos y visitantes ven que la Comunidad de Madrid tiene productos de gran calidad, muchos de comercio de cercanía, envío a domicilio o venta on-line».

La Comunidad de Madrid celebra el X aniversario de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre que, en esta ocasión, recorre 20 municipios para mostrar la gran variedad de alimentos cultivados o elaborados en la región.

Permite a los visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. Además, la producción ecológica contará con una importante representación.

«Aquí en Miraflores, por ejemplo, tenemos ganaderos de Carne Sierra de Guadarrama, también productores de miel o quesos», explica González.

El objetivo de esta iniciativa, además de mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, es como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

«Con la pandemia, la gente recuperó el comercio más cercano. Muchas veces no pensamos lo que consumimos de gasolina al trasladarnos para hacer la compra. Es difícil llegar al KM.0 pero estamos trabajando para fomentar el KM.100», explica la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra incorporará 3 nuevos agentes a la policía local, ahora solo en horario de mañana

Escrito hace

3 meses

el

04/11/2022
Miraflores de la Sierra policía local
Continuar leyendo
Gente | Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra prepara un «finde» de Halloween para divertirse de miedo

Escrito hace

3 meses

el

24/10/2022
Miraflores de la Sierra prepara un
Continuar leyendo