logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Miraflores de la Sierra

«La Feria Infantil de Divulgación Científica Miraexplora es única en España», Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra

Escrito hace

5 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Miraflores de la Sierra vuelve a acoger la Feria Infantil de Divulgación Científica y de Naturaleza, el sábado 3 de septiembre

Talleres, cuentacuentos y actividades para acercar a los niños la Ciencia, Arqueología, Microbiología, Geología, Biodiversidad…

Tras dos años de parón por la pandemia, llega una nueva edición de la Feria Infantil de Divulgación Científica y de Naturaleza Miraexplora a Miraflores de la Sierra. «Es una feria que surgió hace 6 años, y tras dos de parón por la pandemia, vuelve este sábado. Desde su inicio no ha parado de crecer», destaca el Alcalde de Miraflores de la Sierra.

La cita es el sábado 3 de septiembre en la Plaza de España y alrededores, de 10:00 a 20:00 h.

Miraexplora es el evento favorito de esos pequeños aventureros que tienen curiosidad por saber más acerca del mundo que nos rodea. En esta edición podrán descubrir los seres microscópicos que se esconden en una gota de agua, disfrutar como intrépidos arqueólogos o exploradores del espacio en contacto con un astronauta, podrán también reconocer huellas de animales salvajes o el canto de diferentes pájaros y hasta aprenderán cómo se fabrica el queso o cómo pueden cultivarse setas. Todo esto y mucho más, en divertidos talleres gratuitos y en sesiones de mañana y de tarde.

Una vez realizada la inscripción general a través del correo tajenjo@gmail.com, el mismo día de la feria cada participante se inscribirá en los talleres que más le interesen, talleres que se irán repitiendo en diferentes pases.

Antes de iniciar las actividades, los participantes deben pasar por la caseta de información e inscripciones (Carpa 1) donde podrán recoger un carnet que les servirá para tomar parte en el sorteo de interesantes libros.

En las ediciones previas a la pandemia, la Feria consiguió una alta participación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Miraflores de la Sierra
Aquí tienes la programación de actividades de San Blas en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 semana

el

18/01/2023
San Blas en Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Cultura | Miraflores de la Sierra
Cena y magia por una buena causa en Restaurante La Muñequilla de Miraflores

Escrito hace

1 mes

el

19/12/2022
La Muñequilla de Miraflores
Continuar leyendo