Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La historia de ‘Intocables’ volverá a emocionarnos este sábado en el teatro de Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

‘Intocables’ ha sido la película francesa de más éxito de la historia. Quién no recuerda el fenómeno de esta cinta que narra la historia real de amistad entre un millonario en silla de ruedas y su ‘original’ cuidador. Su versión teatral llega este sábado al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes y charlamos con uno de sus protagonistas, Roberto Álvarez.

Sinopsis

Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse. Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Consigue aquí tu entrada para ‘Intocables’, el sábado 7 de noviembre a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse.

Ficha técnica

Reparto: Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre, Iker Lastra

Basada en la película de Olivier Nakache y Eric Toledano

Adaptación Garbi Losada y José Antonio Vitoria Dirección Garbi Losada

Producción ejecutiva José Antonio Vitoria y Jesús Cimarro

Cultura | San Sebastián de los Reyes

“Solo un metro de distancia” trata las caras del miedo ante el abuso a menores

François Congosto

Publicado

el

El TAM acoge la representación de Solo un metro de distancia

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse levanta el telón el viernes 5 de marzo para “Solo un metro de distancia”. Una obra de Antonio Guijosa que habla de los abusos sexuales a menores. El propio autor teatral nos ha hablado del daño que deja estos hechos en la vida de las víctimas.

Guijosa ha hablado de “Solo un metro de distancia”, una obra que trata sobre el abuso sexual a menores pero también sus consecuencias. “Es una obra que cuenta la historia de una mujer víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña. En ella veremos cómo esta mujer lleva a cabo un proceso de recuperación de la herida sufrida. Y también trata de las muchas consecuencias que conlleva, los precios que tiene que pagar para conseguirlo”.

La obra teatral, que comenzó a gestarse en 2018, también trata sobre cómo se enfrentan a ese daño y dolor numerosos testigos que presencian durante un tiempo (corto o largo) su peripecia. “Si bien la historia del abuso es la que configura la historia a nivel narrativo, el tema central de la pieza es el daño”, ha señalado Antonio Guijosa.

“Sólo un metro de distancia es una historia sobre el daño que provoca el abuso a menores. Sobre lo que provoca, lo que conlleva, sobre cómo se vive con él, y sobre si se puede superar. Al mismo tiempo es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño”, dice el autor.

La obra, muy en línea con el compromiso del TAM por espectáculos culturales de calidad,  está interpretada por Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez y Camila Viyuela. El autor destaca que son actrices jóvenes que “se han metido en los diferentes papeles de una manera intensa”.

Puedes comprar las entradas para “Solo un metro de distancia” en la web del ayuntamiento de Sanse.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Circo sobre la nueva masculinidad, una de las ideas de ocio para el fin de semana

François Congosto

Publicado

el

El espectáculo de circo contemporáneo Suspensión es una de las propuestas de ocio en Alcobendas

El espectáculo “Suspensión” de circo moderno en torno a la nueva masculinidad es uno de los espectáculos del fin de semana en el norte de Madrid. Se podrá ver el sábado 6 de marzo en Alcobendas.

Pero hay más propuestas de ocio, muchas de ellas relacionadas con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conferencias en Alcobendas, entrega de premios Mujeres Esenciales en Tres Cantos, o danza moderna sobre la Igualdad en Colmenar Viejo, entre otros.

Alcobendas: Del circo reflexivo a la perrita Laika

“Suspensión”, circo contemporáneo en torno a la masculinidad. 6 marzo (20hs) Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Suspensión es el último trabajo de la compañía de circo madrileña Nueveuno, donde encontramos coreografías de malabares, música compuesta durante la creación, escenografía cambiante y trucos de magia llamativos. Una propuesta de circo contemporáneo desde la emoción y la reflexión que ya ha recibido el apoyo de numerosos teatros y festivales de toda España.

Laika”, la primera astronauta de la historia. 7 marzo 20 hs. Teatro Auditorio Ciudad de alcobendas

La compañía Xirriquiteula nos explica la conmovedora historia de la perrita rusa que fue la primera astronauta de la historia. El montaje combina muchas técnicas como el teatro gestual, las proyecciones, voces en off, títeres y autómatas. el espectáculo nos habla de las relaciones de poder, de las maravillas del cielo y también de las injusticias de la tierra.

Actos de la Semana de la Mujer

La programación con motivo del Día de la Mujer en Alcobendas incluye talleres, espectáculos, encuentros deportivos y conferencias. Por ejemplo, el sábado 6 de marzo de 10 a 20 horas tiene lugar el Festival de ARte Urbano por la Igualad en el Parque de La Rioja. Participarán 10 artistas en esta iniciativa de la Casa de la Mujer y el centro Imagina. Además, el mismo día, el Club Natación Alcobendas hace una exhibición de natación sincronizada y una masterclass de técnica de natación para madres. Todo ello a las 17 horas en la iniciativa Brazadas por la mujer. Las inscripciones se hacen en comunicacion@natacionalcobendas.org o llamando al teléfono 91 651 15 86. Igualmente deportivo es el partido oficial de la Liga Iberdrola en el que participan las deportistas del Feel Volley Alcobendas con el Emevé Lugo en el Pabellón Luis Buñuel. Por otro lado el sábado 6 de marzo (18hs) el Auditorio Paco de Lucía acoge el encuentro “Ser mujer es un placer” con Marta Torrón, fisioterapeuta experta en fisiosexología. A continuación, se podrá ver VENUS CARCI, una creación multidisciplinar de soundpainting que pone en valor la fuerza de liderazgo de las mujeres. Inscripciones: en fundacionalcobendas.org.

Sanse: del folk de Triguiñuelas a “La Viuda Valenciana”

El ocio en Sanse del fin de semana pasa por la actuación “Triguiñuelas” de hoy viernes 5 de marzo (19hs) dentro del ciclo Los Viernes de la Tradición dedicado a la música de raíz. El recital tienelugar en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Por otro lado, además de la obra Soto un metro de distancia” que se puede ver hoy en el TAM, el mismo Teatro AdolfoMarsillach acoge el sábado 6 de marzo (19hs)  la obra La viuda valenciana.

Colmenar Viejo

5 Marzo – Teatro “Lo mejor de Yllana”

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos.

6 Marzo – Teatro “Anfitrión”

INTERPRETACIÓN: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel, María Ordóñez / DIRECCIÓN: Juan Carlos Rubio

Anfitrión es la comedia de la suplantación, el enredo ideado por Plauto y que Moliere acomoda al gusto imperante de la Francia de mediados del siglo XVII. Esta versión nada entre dos aguas: la de la eficacia de la pieza bien hecha y la de la locura de las divinidades, los amos y los esclavos que celebran la vida, y sus extrañas maneras de encontrarse y confrontar.

7 Marzo – 17:30 h. Danza – Familiar “Sindrama, paso a paso”

Esta obra será interpretada por bailarinas, actrices, músicos y cantantes de la compañía SINDRAMA. Una obra creada como prevención contra la violencia de género. Esta historia viaja a través de diferentes generaciones de mujeres; haciéndonos conscientes de que ellas siempre tuvieron y tendrán su lugar en el mundo, y mostrándonos la necesidad de seguir caminando juntos, hombres y mujeres, respetándonos y valorándonos.

 En Guadalix de la Sierra, la casa de la juventud acoge un Taller de Arte

Se organizan dos turnos, de 16 a 17.30 horas y de 17.30 a 19 horas. Debido a la situación sanitaria, se organizan grupos de máximos 6 personas por turno, de 6 a 30 años (grupos/turnos distribuidos por edad).

Asi mismo se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos).

Las inscripciones se hacen por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

Miraflores de la Sierra: masterclass de tango argentino

El sábado 6 de marzo, tiene lugar una masterclass gratuita de tango argentino de 18 a 20 horas en el edificio polivalente (Antiguo matadero), de la mano de Leire y Antonio. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa por email a leyreyantoniotango@gmail.com o por whatsapp a 696919048 / 675503864

Además del 5 al 31 de marzo, exposición en el Centro de Arte Villa de Miraflores de la artista local Ana Hernando, con su obra Donde aterrizan las ideas.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,