Conecta con nosotros
Ecoembes

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La historia de ‘Intocables’ volverá a emocionarnos este sábado en el teatro de Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

‘Intocables’ ha sido la película francesa de más éxito de la historia. Quién no recuerda el fenómeno de esta cinta que narra la historia real de amistad entre un millonario en silla de ruedas y su ‘original’ cuidador. Su versión teatral llega este sábado al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes y charlamos con uno de sus protagonistas, Roberto Álvarez.

Sinopsis

Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse. Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.

Consigue aquí tu entrada para ‘Intocables’, el sábado 7 de noviembre a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse.

Ficha técnica

Reparto: Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre, Iker Lastra,

Basada en la película de Olivier Nakache y Eric Toledano

Adaptación Garbi Losada y José Antonio Vitoria Dirección Garbi Losada

Producción ejecutiva José Antonio Vitoria y Jesús Cimarro

- Publicidad - Merbauto

Cultura | San Sebastián de los Reyes

David Trueba inaugura la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Muestra Cine y Derechos Humanos

La Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes celebrará finalmente su decimotercera edición los días 3, 4, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach, que acogerá el grueso de las proyecciones con su aforo reducido al 56%.

Jueves 3 de diciembre

La muestra será inaugurada a las 19h45 por el cineasta, periodista y escritor David Trueba (Goya al mejor director por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) que vendrá a Sanse a presentar su última película, “A este lado del mundo”. Una fábula sobre el concepto de frontera que nos lleva a Melilla de la mano de un joven e inseguro ingeniero que se ve obligado a enfrentarse a una realidad que le supera mientras trabaja en un oscuro encargo que nadie parece querer asumir. Los actores Vito Sanz y Zidane Barry acompañarán a David Trueba en la presentación del filme.

Viernes 4 de diciembre

El viernes 4 de diciembre, a las 18h30, la Muestra de Cine y Derechos Humanos y el programa Cortos en Abierto se unen en la presentación de la tradicional selección mensual de cortometrajes promovida por dicha asociación que, en esta ocasión, acogerá títulos relacionados con los derechos humanos.

A las 20h45, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá uno de los platos fuertes de esta edición con el preestreno de “El agente topo”. Una de las películas más emocionantes y premiadas del año, dirigida por la chilena Maite Alberdi, Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián y título elegido por Chile para ser su candidato en los Goya del próximo año.,

Sábado 5 de diciembre

El sábado 5, el grupo local de Amnistía Internacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes organizará a las 12h en la Biblioteca Central Marcos Ana una proyección del cortometraje “Cómplices”, al que seguirá un coloquio con su director, Rubén Guindo.

Lunes 7 de diciembre

El lunes 7 de diciembre abrirá el fuego la brasileña, a las 17h, “Bacurau”. Uno de los títulos más potentes de 2019 que, tras ser premiado en festivales como Cannes o Sitges. El filme es una mezcla de géneros que van desde el melodrama al western, pasando por el cine de terror y se asume como una crítica mordaz al bolsonarismo.

Le sigue otro preestreno, el de “La Mami”. Uno de los documentales más comentados del año que ha podido verse en festivales como Málaga, San Sebastián o Abycine, y que será presentado por su directora, Laura Herrero Garvín.

Martes 8 de diciembre

El martes, 8 de diciembre, la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse será clausurada con dos películas que nos confrontan con la identidad europea.

A las 17h, “Cartas mojadas”, un documental estremecedor sobre la realidad de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. Su directora, Paula Palacios, se embarcó a bordo del “Open Arms” en una de sus misiones de rescate más arriesgadas. La propia Paula Palacios vendrá a Sanse a presentar este trabajo, producido por Isabel Coixet, que le valió el Premio del Público en Málaga.

También del festival de Málaga proviene “Los europeos”, película elegida para clausurar la Muestra. Víctor García León adapta la novela más conocida de Rafael Azcona. Un tragicómico relato de nuestros complejos a la hora de interactuar con ‘el otro’, con el que es diferente, que deviene en descarnada radiografía de una sociedad conformista en la aceptación de su mediocridad. El director estará presente en Sanse para charlar con los espectadores tras la proyección. A las 20h.

Facebook: @cinedchoshumanossanse

Twitter: @cineDHHSanse

Medidas higiénicas

Además de reducir el aforo al 56%, todos los días, el teatro será limpiado y desinfectado entre proyección y proyección (lo que obliga a que este año las sesiones sean más espaciadas), exigiéndose el uso obligatorio de mascarilla al público asistente. Por último, todas las proyecciones acabarán antes de las 23 horas para facilitar el regreso seguro de los asistentes atendiendo a las restricciones de movilidad.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes adoptará estrictos protocolos sanitarios en sus visitas  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Una catarata de 2 metros, pasadizos y cuevas visitables entre las grandes novedades de un nacimiento de 110 metros cuadrados

Todos con mascarilla, por turnos, con medidas de seguridad anti Covid-19 y con la misma ilusión de siempre. La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes trabaja para tener a punto un sorprendente nacimiento de 110 metros cuadrados, que tendrá como novedades una catarata de 2 metros, pasadizos, cuevas visitables y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.

“Este año hemos tenido que adaptarnos a las estrictas normas de seguridad y salud tanto para los que estamos trabajando, como para los que vendrán a visitarnos, a los que pedimos paciencia y comprensión para que todos podamos disfrutar. Las zonas de espera las hemos ampliado con los espacios 1 y 2, éste último, además, albergará una exposición fotográfica sobre los belenes de los últimos años”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás; también se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas. “Para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, señala José María Esteban. 

Las cifras de elementos para la construcción son, como cada año, más que llamativas: dos toneladas de corcho, unos 25.000 tornillos y más de mil kilos de arena, todo ello para convertir el enmblemático establo de reses de los encierros de Sanse en una verdadera sala de exposiciones. El Centro Municipal Polivalente Francisco Martín está situado en la Calle del Cristo de los Remedios, número 8, y albergará el Belén Monumental entre el 3 de diciembre y el 6 de enero, aunque estas fechas podrían ser modificadas en función de los acontecimientos.,

“Quiero agradecer a la Asociación de Belenistas su trabajo para que, a pesar de las exigencias de cara a garantizar la seguridad de todos los vecinos, vayan a poder recrear un nacimiento de gran magnitud, lo que tiene una enorme importancia para nuestra ciudad en las fechas que vienen”, afirma el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma “que esta Navidad, como consecuencia de la situación que estamos viviendo, tenemos que hacer un esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros; en ello, la Asociación de Belenistas tiene una enorme labor y está desarrollando un extraordinario trabajo”. 

También marcado por las medidas antipandemia, se va a celebrar el popular Concurso de Belenes Francisco Martín, organizado por la  Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Por la situación sanitaria actual, en esta edición, los concursantes enviarán dos fotografías y un video de no más de 20 segundos a concursobelenessanse@gmail.com

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 23 de diciembre, salvo los centros escolares, que deberán hacerlo hasta el 13 de diciembre. Se puede solicitar información en festejos@ssreyes.org y en concursobelenessanse@gmail.com 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto