logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Economía | Algete

La llegada de Microsoft a Algete ya ha dejado 3,5 millones de euros para proyectos y amortizar deuda

Escrito hace

8 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Microsoft ha elegido Algete para ubicar dos centros de procesamiento de datos

  • El Alcalde ha señalado que la llegada de Microsoft ya ha dejado en el municipio 3,5 millones de euros en tasas y licencias que se destinarán a proyectos y amortizar deuda

  • Entre los proyectos destacados por Juan Jesús Valle: la reforma de plaza de toros en espacio multiusos, la adaptación del Parque Eva Blanco y la posibilidad de un tanatorio

El ayuntamiento de Algete ha anunciado la instalación de un complejo de la multinacional Microsoft en el municipio. El complejo contará con dos centros de procesamiento de datos y su puesta en funcionamiento está suponiendo un reto desde múltiples puntos de vista: tecnológico, constructivo y urbanístico, así como un excelente ejemplo de colaboración y coordinación de los sectores público y privado.

«El primer data center ya tiene la licencia de funcionamiento, el segundo está en ejecución», ha señalado Juan Jesús Valle, Alcalde de la Localidad quien ha destacado que se trata de una noticia histórica para el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Algete se ha señalado que la implantación de Microsoft en Algete supone un impulso para el desarrollo económico de toda la zona, no ya sólo por la generación de empleo y riqueza de estas instalaciones en concreto, sino también porque servirá de polo de atracción para nuevas empresas industriales y de servicios. En esta línea, Valle ha adelantado que ya hay algunas empresas de este mismo sector y de la logística que se han interesado por la localidad.

Además de generar empleo, unos 60-70 puestos directos en la ejecución y unos 200 indirectos, la llegada de Microsoft ya ha dejado en tasas y licencias unos 3,5 millones de euros. De ellos, según el Alcalde, un 50% se destinará a amortizar deuda, y el resto a proyectos como la reforma de plaza de toros en espacio multiusos, la adaptación del Parque Eva Blanco y la posibilidad de un tanatorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Economía | Algete
Encuentro vecinal sobre Comercio y Desarrollo Local en Algete

Escrito hace

6 meses

el

01/08/2022
El encuentro vecinal sobre Comercio y Desarrollo Local de Algete. 
Continuar leyendo
Economía | Algete
El Ayuntamiento de Algete ingresó 3 millones más de los presupuestados en 2021

Escrito hace

7 meses

el

18/07/2022
concejal economia algete
Continuar leyendo