Conecta con nosotros

Cultura | Guadalix de la Sierra

La necrópolis de El Montecillo, ‘La Historia Anegada’ en el embalse de Pedrezuela

Publicado

el

En 1992 se descubrió en el embalse de Pedrezuela, a causa de la sequía, la necrópolis de “El Montecillo”. Ahora, esa excavación arqueológica y posteriores intervenciones en la zona se recogen en la publicación: ‘La historia anegada’, que se presenta este domingo 23 de mayo, a las 12h en el Hogar del Mayor de Guadalix de la Sierra. Es necesaria inscripción previa en info@guadalixdelasierra.com. Fernando Colmenarejo, uno de los arqueólogos y autores de esta publicación nos adelanta algunos detalles.

Yacimiento arqueológico de El Montecillo

El yacimiento arqueológico de El Montecillo es singular en la comarca, pues está dentro del escaso número de enclaves fechados entre los siglos VII y IX d.C., un periodo a caballo entre la Antigüedad tardía y Altomedieval, del que contamos con pocos datos en la zona y del que apenas tenemos intervenciones arqueológicas de contexto. Momentos que avanzan tras el hito cronológico del 711 y que se adentran en tiempos de cambios y trasformaciones, en todos los ámbitos, que vivieron estos grupos aldeanos en el pie de sierra madrileño.

La construcción del embalse de Pedrezuela ha provocado que se anegaran varios yacimientos arqueológicos. Las aguas deterioran los restos, pero también han servido para evitar que se destruyeran los enclaves en aras del urbanismo desaforado de décadas pasadas

Su descubrimiento

Así recuerda Colmenarejo es descubrimiento de estos restos anegados: “En aquel tiempo, en 1992, cuando se vació el embalse de Pedrezuela, como consecuencia de la sequía tan severa, tuve la oportunidad de caminar por lo que antaño fue una fértil vega, explotada desde, al menos, la Edad Media hasta su anegación definitiva, en 1967. Mi pretensión inicial era recorrer el tramo medio del rio Guadalix, buscando los restos de molinos hidráulicos tradicionales para complementar los estudios que venía desarrollando sobre estos ingenios, tras la primera excavación arqueológica realizada en uno de ellos, en el término municipal de Colmenar Viejo. Los resultados fueron muy satisfactorios, al permitir el escaso nivel de las aguas aflorar los restos de un antiguo molino, conocido como “El Vellón” y “El Aire”. Con todo, un nuevo descubrimiento tendría lugar en uno de los meandros del rio, concretamente en la recula del embalse, en cuyo perfil se apreciaba abundante material arqueológico, lo que requería necesariamente su notificación a los servicios técnicos de arqueología de la Comunidad de Madrid. Y ese servicio se realizó poco después, el miércoles 16 de septiembre de 1992, por el técnico arqueólogo Fernando Velasco. La perspicacia de quien fuera mi compañero de la Facultad de la Universidad Autónoma de Madrid no sólo le llevó a realizar una primera valoración de dichos restos, sino que, tras una rápida inspección de su entorno, concretamente en el paraje de “El Montecillo”, aguas arriba, descubrió la necrópolis”.

Autores

Fernando Colmenarejo, María Paloma López, Eduardo Sánchez, Rosario Gómez, Jesús Jiménez, Alfonso Pozuelo, Roberto Fernández, Cristina Rovira y Elvira García (Arqueología) Francisco José Robles, Armando González y Cristina Bernis (Antropología) María Eugenia García y María Isabel Herrero (Geología)

Cultura | Alcobendas

Ideas de ocio para el último “finde” de la primavera en el norte de Madrid

Publicado

el

Ideas de ocio para el último "finde" de la primavera en el norte de Madrid

El norte de Madrid se prepara para disfrutar del último fin de semana de la primavera. La oferta de ocio incluye el inicio de la Semana de San Juan de Tres Cantos, que sustituye este año a las fiestas de verano, y también numerosos conciertos musicales con motivo del Día Internacional de la Música.

También tenemos teatro homenaje a los cómicos de la legua en Soto del Real, Fiesta murciana en Alcobendas, cierre de curso escolar con talleres infantiles en la Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra, la Feria de las Tradiciones en Soto del Real, o la adaptación del Cid Campeador a un lenguaje juvenil de “Hashtag Cid Campeador” que se representa en Miraflores de la Sierra.

Desarrollamos las ideas de ocio y cultura más interesantes para el fin de semana en los diez municipios de referencia en el Norte de Madrid.

Alcobendas

Conciertos en diferentes escenarios de la ciudad

Viernes 18 de junio

Parque de la Comunidad de Madrid. 20.45hs, Con la música a todas partes. Banda Sinfónica Ciudad de Alcobendas

Sábado 19 de junio

Plaza de los Juegos Reunidos. Arroyo de la Vega. 20hs. Día Europeo de la Música. Coral de Alcobendas

Paseo de Fuente Lucha. 20.45hs. Madagascar Trío meets Alcobendas. Proyecto Madagascar.

Paseo de Fuente Lucha. 21.45hs. Aiko el Grupo

Plaza de los Juegos Reunidos en Arroyo de la Vega. 22hs. Banda Municipal

Domingo 20 de junio

Travesía del Capitán Francisco Sánchez. 11.30hs. Black&White. Área de Piano EMMDA

Plaza de la Hoja Roja de la Universidad Popular Miguel Delibes. 20.45hs. Clarinete y Friends. Grupo de clarinetes Cálamus. Flauta y Films. Orquesta de flautas “Alcoflute bass & drums”

Teatro “Entre bambalinas”. 18 junio, 19hs. Centro Cultural Pablo Iglesias

Entre Bambalinas es una comedia sobre las peripecias de una compañía de teatro entre bambalinas. La actriz protagonista es una vieja gloria que no se aprende el papel. Al director desquiciado se le sublevan los actores. Una joven promesa que es incapaz de interpretar. Y un actor de la vieja escuela con pánico escénico. Todos ellos están a punto de estrenar, pero les quedan dos meses de función por delante.

Semana Cultural de Murcia

Fiesta de la Fuensanta. 19 junio 19hs. Plaza Mayor

La Casa Regional de Murcia celebra  la Fiesta de la Virgen de La Fuensanta amenizado con la música  de la rondalla y bailes  tradicionales de  La Peña de la Seda del pueblo de La  Alberca (Murcia) enmarcados en las figuras gigantes de la exposición  homenaje  a la Huerta murciana.

 Sanse

Concierto “La Bazanca”. 19 junio 21.30hs. Recinto Exterior centro Formación Ocupacional

LA BAZANCA (septeto) celebra sus 40 años de trayectoria con un programa potente y variado en instrumentos y ritmos ibéricos, además de con un estilo propio que ellos llaman “Trad Brass”, un compromiso entre el respeto a los ritmos y melodías tradicionales de nuestra Tierra y la inclusión de metales y arreglos modernos para hacer llegar mejor su música de raíz a los más jóvenes, con sonoridades del jazz, blues, cajun, entre otras.  El concierto de Sanse se titula “Cantando los 40”.

Tres Cantos

Presentación del libro “Corazón sostenido”. 18 junio (19hs) Biblioteca Municipal

El profesor y escritor Guzmán Pérez Montiel presenta “Corazón sostenido”, su primera novela, un libro que hace sentir el hechizo de la música. Es la historia de Eva y Marcos, poseídos sin remedio por muchas melodías. Una novela que ensalza el poder de la música, la búsqueda del amor auténtico y el valor para elegir el propio camino. Con humor y muchas canciones, acompañados por Apolo y sus musas, haremos un viaje de la tierra a la luna. Ida y vuelta. Con el corazón sostenido.

Tricantino de adopción, Guzmán Pérez escribe novela corta, relatos, cuentos y microcuentos. Ha ganado varios certámenes y premios literarios a nivel nacional.

Festival In&Out de jazz. 18, 19 y 20 de junio. Diferentes escenarios

Viernes 18, en el Sector Pueblos a las 21.30. Concierto de Tara & The Jazz Bombs, un sexteto madrileño que invita a redescubrir algunas de las grandes composiciones del jazz clásico de la vieja Nueva Orleans y la elegancia del swing de los años 30.

Sábado 19 junio. 21.30hs. Plaza del Sector Oficios. Actuación de Dixie Cream Jazz Band, un cuarteto acústico de dixieland-jazz tradicional, con temas muy conocidos de películas y musicales.

Domingo 20 junio, 13hs. Plaza del Sector Embarcaciones. Actuación de Spirits Jazz Band que interpretará piezas de jazz adecuado para que los amantes del baile del swing-lindy hop- puedan disfrutar bailando al son de su música.

Festival de Danza Española y Flamenco.19 junio (20hs). Teatro municipal

La Escuela municipal de danza de Tres Cantos organiza esgte espectáculo en el que los alumnos ofrecerá una serie de trabajos coreográficos de danza española estilizada, escuela bolera antigua, folklore español y flamenco, con músicos en directo, así como novedosas creaciones de danza española en fusión con las más actuales técnicas coreográficas.

Concierto coral. 19 junio (20:45hs) en Iglesia Santa Teresa de Jesús, y 20 junio (19hs) en Iglesia Santa María Madre de Dios

El Coro Ciudad de Tres Cantos presenta un concierto para momentos especiales y con música muy especial, que no sería nada —o sería mucho menos— sin los textos que le aportan su verdad. Algunos de los más importantes autores de la literatura universal ponen letra a música de compositores relativamente desconocidos y poco interpretados, pero con un significado muy especial. Desde Neruda a Cervantes pasando por García Lorca, y desde Brahms a Rodolfo Halffter pasando por Gabriel Fauré.

Colmenar Viejo

Concierto “El arte de escuchar la Naturaleza”. Viernes 18 junio 21hs. Centro cultural Pablo Neruda

La Coral de Colmenar Viejo, dirigido por Mª Paz Alonso-Vega, ofrece este concierto se enmarca en el Día Europeo de la Música, el 21 de junio. Se plantea como el primero de un ciclo donde se parte de un tema que se desarrollará sin que el público sepa el programa con anticipación. Para este primer concierto se ha escogido el tema de la naturaleza, fuente de inspiración de músicos y poetas. Se incluirán obras corales, instrumentales, poemas y textos recitados con la idea de que los asistentes vengan a escucharlos y puedan disfrutar tanto de la sorpresa de los estímulos sonoros como de la música en sí.

Concierto “Ultramar”. Sábado 19 junio (19hs). Centro cultural Pablo Neruda

La Coral El Canto, en colaboración con la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, presentarán el concierto Ultramar,  que conmemora el Día Europeo de la Música. El repertorio que se ofrecerá está compuesto en su mayoría por autores latinoamericanos de gran renombre del siglo pasado, como Guastavino, Ramírez o Ginastera; o por autores españoles, como Montsalvatge y su inspiración en poesías cumbre de la cultura cubana, o en el género musical de las habaneras, muestra del mestizaje y sincretismo. La primera parte del concierto se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda, bajo la dirección de Fernando Cobo, y continuará, a cargo de la Banda de Colmenar Viejo y Francisco Juan Rodriguez, en su plaza adyacente, en el parque Santiago Esteban Junquer. Hasta completar aforo.

Soto del Real

Soto del real acoge la Feria de las Tradiciones. 18, 19 y 20 de junio. Parque del Río

La Feria de las Tradiciones es un viaje al pasado en la que el público podrá descubrir juegos tradicionales como la rana, el dominó o las peonzas; exposiciones y museos de oficios como el mimbre, la carpintería, el esparto, la labranza, etc. Además, habrá cuentacuentos, pasacalles y espectáculos variados como pompas gigantes y juegos con fuego.

Teatro familiar “Carreta y Manta”. 19 junio (19:30hs) CAT.

Se trata de un homenaje a las compañías de cómicos de la legua del siglo XXI. Creada por Compañía de teatro Sin fín, “Carreta y Manta” son una compañía de cómicos de la legua. Bueno, lo que queda de ella, acompañados de Apañao, un “técnico para todo” de la época. Recorren villas, pueblos y villorrios para entretener a la concurrencia y arañar unas monedas con las que entretener a sus tripas.

El talento de los más jóvenes del municipio, este “finde” en el CAT de Soto

Este fin de semana tendrán lugar los festivales de fin de curso de baile y música de las escuelas de Soto en el auditorio del CAT.  Un espectáculo principalmente para familias y amigos de los artistas que comenzará el viernes 18 de junio a las 18h con el Festival de baile de la Escuela de baile Duende. El domingo 20 de junio a las 21h con la actuación de los alumnos y alumnas de danza de la Academia de Danza Rebeca Domínguez.  Y finalmente, el lunes 21 de junio a las 18:30h, podremos disfrutar del festival de fin de curso de la escuela municipal de música de Soto.

Manzanares el Real

Masterclass de zumba. 18 junio (20:30hs). Hora joven Casa Juventud

El próximo viernes 18 de junio, en la Hora Joven y a partir de las 20:30 horas, podrás disfrutar de una clase magistral de Zumba. La entrada es gratuita y es imprescindible realizar reserva a partir del lunes 14 de junio en www.sporttia.com, en la sección “Reservar” del Centro: “Ayuntamiento de Manzanares El Real”.

Apertura piscina municipal el 19 junio

La Piscina municipal abrirá sus puertas el próximo 19 de junio, con el cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por la Consejería de Sanidad.

Miraflores de la Sierra

Taller sobre responsabilidades domésticas. 18 junio 17hs. Casa de las Flores (matadero)

Con este taller titulado “Mercado de proximidad… Igual no da” se pretende la distribución de responsabilidades domésticas como parte del quehacer cotidiano de cualquier miembro del grupo familiar como el ir a la compra. Se instalaran estructuras de cartón decoradas que imitan diferentes comercios ( Droguería, perfumería, panadería, frutería etc,,. Esta actividad se realizará en un espacio como el anterior que permita colocar las distintas tiendas para que puedan llevar a cabo la compra en familia. Se realizarán diferentes talleres, como sales de baño…..

Teatro “Hashtag Cid Campeador”. sábado 19 de junio a las 21h en el Centro de Arte Villa de Miraflores.

Se trata de la adaptación de la obra a la época actual y al público juvenil. Ruy Díaz de Vivar, apodado el Cid campeador, es desterrado del Reino de Castilla. Durante su éxodo, siempre acompañado de su fiel primo Minaya, miles de seguidores se sumarán a su causa, la cual no es otra que mostrar su fidelidad al rey así como limpiar de injurias su nombre. Ese exilio no será sencillo, pues a grandes batallas y a difíciles decisiones se enfrenta, pero sus gestos harán de este personaje un héroe. Sus victorias, sus arengas, su trato al pueblo y a su ejército y, dos circunstancias: Proclamó la primera ley, conocida en España, contra el maltrato a la mujer, así como su convivencia con gentes de todas las religiones, pues ni en sus amistades ni en su ejército hacía distinción o discriminación por cuestiones religiosas, convertirán a este personaje en un héroe a la vez que en un mito. El devenir de la obra será guiada por un Juglar de Gestas, pues “Este cantar no fue escrito para ser leído, si no para ser contado e interpretado para la escucha de un auditorio por cómicos profesionales” Tal y como se indica en sus primeras páginas, eso sí, este cantar es aderezado por un marcado estilo Monty Python, que nos hará descubrir diferentes y pintorescos personajes que, desde su construcción más cómica, nos harán reír a carcajadas a cada momento.

Guadalix de la Sierra

Último fin de semana del curso, en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud ha preparado un programa especial para este fin de semana con dos actividades muy especiales para cerrar el curso por todo lo alto!!

El viernes, 18 de junio, se propone hacer unos chulísimos mandalas con hilos de colores Habrá dos turnos: de 17-18h, y de 18.30-19.30h

Por otro lado, el sábado,  19 de junio, se hará una fiesta familiar al aire libre en la plaza de detrás de la Casa de la Juventud con música,  juegos,  bailes y ¡mucho más. Único turno de 18 a 19.30h) Ambas actividades tendrán aforo limitado.

Algete

El ayuntamiento de Algete ha organizado un homenaje a sus mayores para el viernes 18 de junio. Los mayores han sido de los colectivos más afectados por la pandemia.  El acto es un evento festivo al aire libre en la Piscina Municipal de Algete, según señala el consistorio, que también será gratuito para los participantes.

Se ofrecerá una limonada y un aperitivo a los mayores, y una charanga amenizará el “reencuentro”, según lo define el cartel confeccionado sobre la fiesta.

 

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Cortos’ y música Disney, entre las propuestas de ocio para este ‘finde’ en el norte de Madrid

Publicado

el

Alcobendas en Corto, una de las opciones de ocio para el fin de semana en el norte de Madrid

  • Disfrutar de los mejores cortometrajes del año en Alcobendas o de las piruetas de los participantes en la Copa de España de Trialbici en Guadalix de la Sierra son dos de las propuestas de ocio para el fin de semana en el norte de Madrid.

  • También nos podemos acercar a El Boalo  a la presentación del libro sobre el popular naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Igualmente otra opción son la Noche en Vela de Soto del Real dedicada a la artesanía o el concierto de la trompetista y cantante de jazz Andrea Motis en Tres Cantos.

  • Además no debemos perdernos el concierto de música Disney de la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo. Tampoco el concierto de Arrivederci Lola homenaje a Sabina en Miraflores de la Sierra.

Múltiples opciones, para todos los gustos, y muchas de ellas al aire libre, para disfrutar este fin de semana en el norte de Madrid que resumimos en las siguientes líneas.

Alcobendas

Proyección “Alcobendas se viste de Corto”, 11 de junio (20:00 h). Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas

Los mejores cortometrajes nacionales llegan a Alcobendas en un evento que se celebrará con entrada gratuita el viernes 11 de junio, a las 20 h, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas. Seis serán los trabajos que se podrán ver, en unas proyecciones que mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere.

Entre ellos, estarán trabajos realizados por cineastas por todos conocidos, como El monstruo invisible, una película de Javier y Guillermo Fesser (Campeones) coproducida junto a la ONG Acción contra el hambre, comedia con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje. También desfilarán premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto A la cara, galardonado con los premios Fugaz de mejor actor, mejor actriz y mejor guion, y también ganador del Goya a mejor cortometraje de ficción 2021. En la programación también se podrán ver trabajos como Polter, de Álvaro Vicario, Premio Fugaz a mejores efectos visuales, u otros como Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, director de Ane, su primer largometraje, con el que consiguió el Goya a mejor guion adaptado en la pasada edición de dichos premios.

Ruta Gastronómica de Bravas. Hasta el 20 de junio. 15 locales hosteleros

La primera Ruta Gastronómica 2021 de las Patatas Bravas de Alcobendas ya está en marcha, y tiene lugar del 9 de junio hasta el 20 de junio. En la misma participan 15 establecimientos inscritos en la campaña. Se pueden probar diferentes recetas de bravas por 2,5 € para ración. Además existe la posibilidad de votar a las que más nos gusten y ganar una de las dos comidas o cenas que se sortean. Consulta el listado de participantes en la web www.alcobendas.org

Sanse

Mural “La unión hace la fuerza”. 12 y 13 junio. Delegación de Igualdad

El sábado 12 de junio se inician los trabajos de pintura del mural “La unión hace la fuerza” en la Delegación de Igualdad de la calle Recreo. Se trata de un alegato por la igualdad y en contra las violencias machistas. En el muro exterior de la delegación aparecerán los rostros de Rigoberta Menchú, Ángela Davis, Nina Simone, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi y Margarita Salas. Los trabajos continúan el domingo 13 hasta la finalización del mural. Se invita a los ciudadanos a colaborar en dicho mural.

Tres Cantos

Espectáculo de ópera. 12 y 13 junio (19hs) Auditorio Municipal

La escuela Municipal de Música de Tres Cantos organiza el espectáculo “Gotículas de Mozart” en el que intervienen los alumnos de la propia escuela. Esta edición ofrece un paseo por distintas óperas de W.A. Mozart. La actividad está coordinada por el taller Ópera Andante que ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en montajes de mayor envergadura y tomar contacto con la escena.

Concierto Jazz In&Out Andrea Motis Quintet. 12 junio (20hs). Teatro Municipal

Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista, cantante y compositora lleva deslumbrando al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada. Andrea Motis hizo su debut en solitario bajo el sello Impulse Records con el álbum Emotional Dance (Impulse Records, 2017). Su último disco es Do outro lado do Azul (Universal Music, 2019), dedicado a uno de los países que más han influido la música universal, Brasil. Este nuevo espectáculo se ha presentado en los mejores Festivales de la escena jazzística, tanto nacional como internacional: Donosti, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, París, N. York, Japón, Berlín, Roma, Milán y Corea.

Exposición “Prado de Fata Wabi”. A partir 11 junio a 11 julio. Sala Gutiérrez Montiel del Centro Cultural.

“Wabi” es un concepto japonés que podría traducirse como “austeridad, pobreza, sencillez”, aunque estas palabras no pueden transmitir su significado completo. En términos artísticos, wabi es la expresión de la belleza con la máxima economía de recursos. Esta exposición gira alrededor del concepto wabi a través de diferentes técnicas: msumi-e, grabado, pintura y escultura.

Colmenar Viejo: concierto de la Joven Sinfónica, y descuentos en Faunia

Concierto música Disney. 12 junio (20hs) Plaza de Toros

Este sábado 12 de junio, podemos disfrutar de la Música Disney con la Joven Sinfónica de Colmenar Viejo, bajo la batuta de Alberto Raya. Un concierto monográfico de las bandas sonoras más icónicas de la compañía, desde clásicos como Mary Poppins hasta El Rey León, Aladdín o Frozen.

Descuentos en Faunia para colmenareños. 12 y 13 de junio.

Este fin de semana los colmenareños pueden beneficiarse de una rebaja en la entrada al parque temáticod e naturaleza Faunia, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies diferentes. La entrada cuesta 17 € en vez de su precio en taquilla de 29 €. También se puede elegir la opción de entrada más Menú Fast Food por 25,90 €. Los tickets pueden adquirirse en taquilla o en la web www.faunia.es/colmenar-viejo  La oferta es válida para el titular y hasta tres acompañantes. Será imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo.

Soto del Real

Cine “Cuñaos”. 11, 12 y 13 junio. Centro de Arte y Turismo

El cine protagoniza el fin de semana de ocio en Soto del Real con la proyección de la película “Cuñaos”. En la comedia vemos a  Eduardo y su cuñado Sabonis que acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado.

Proyección: Viernes 11 junio a las 18:00h.; Sábado 12 junio a las 17:00h y 19:00h; y Domingo 13 junio a las 17:00h y 19:00h. Venta de entradas 5.5€ en taquilla 1 hora antes de la proyección.

Recogida de basuraleza. 12 de junio (10.30hs)

Soto del Real se une a la campaña “1m2 contra la basuraleza 2021”. En su quinto aniversario, vuelve la gran movilización ciudadana de LIBERA que busca sensibilizar sobre la basura que desaprensivos dejan inadecuadamente en plena Naturaleza.

Noche en Vela. 12 junio. Plaza de la Villa y alrededores

La asociación de artesanos ACARTE, de Soto del Real, vuelve a organizar la Noche en Vela de este municipio. Se celebrará el 12 de Junio en la plaza de la villa y alrededores. Participan unos 25 artesanos, principalmente de la sierra norte de Madrid y municipios cercanos a Soto del Real. Se contará con todas las medias sanitarias pertinentes, creando y fomentando la cultura segura.

Manzanares el Real

Muestra fin de curso Escuela Municipal de Música. 11 junio. Sala El rodaje y piscina municipal

La muestra fin de curso de la EScuela Municipal de Música tiene lugar el Viernes 11 y sábado de junio en varias ubicaciones. El combo musical el viernes 11 a las 18:30 horas, en la  Sala ‘El Rodaje’. Los alumnos infantiles actúan el viernes 11 de junio a las 17 horas en la piscina municipal y el domingo 13 de junio a las 11 horas en la sala el rodaje. El Aforo de la Sala El Rodaje es limitado a 66 butacas. Las invitaciones se consiguen a través de la Escuela de Música.

Miraflores de la Sierra

Concierto Arrivederci Lola. 12 junio (20hs) Centro de Arte Villa de Miraflores

El grupo Arrivederci Lola realiza un concierto tributo a Sabina.

Guadalix de la Sierra

Copa de España de Trialbici. Complejo Deportivo Virgen del Espinar

Este sábado se celebra en Guadalix de la Sierra la Copa de España de Trialbici y nos la presentarán los hermanos guadaliseños Vera Barón, campeona de España 2020 y campeona de la Copa del Mundo 2019 y Daniel Barón campeón del mundo por equipos 2019 y campeón de España 2019, que esta vez compiten en casa.

Mesa informativa control colonias felinas. 12 de junio entre las 11h y las 20h. Plaza del pueblo

La asociación Guadalcat explica las ventajas de implantar el protocolo CER/CES de control de colonias felinas que llevan efectuando desde hace 3 años. También se informará de la Campaña “Te Quiero con Responsabilidad” que vienen desarrollando desde mayo de este año, así como promover un mayor conocimiento sobre los gat@s, su especificidad tanto como gat@s comunitarios que habitan nuestras calles como de los gat@s que viven en nuestros hogares como un miembro más de nuestras familias.

Bocema. Comienza el mes del medio Ambiente

Presentación guía y ruta botánica. 11 junio. Cerceda

18h, en el Edificio administrativo de Cerceda: Presentación de la Guia “El paisaje de nuestros pueblos a través de sus árboles”

19h, en el parque municipal de Cerceda: Ruta botánica.

Presentación libro “Félix. un hombre en la tierra”. 12 junio (12hs) Casa Cultura El Boalo

Odile Rodríguez de la Fuente presenta el libro “Félix. un hombre en la tierra” dedicado a su padre. Será una vuelta al pasado y a nuestra niñez de casi 40 años, a un recuerdo que nunca muere y que en estos actos se hace más presente que nunca.

Será, sin duda, una oportunidad extraordinaria para que todos los seguidores del ilustre naturalista, conozcan de primera mano los postulados, teorías y consejos para la humanidad, que se recogen en este formidable libro, extraídos directamente de las entrevistas y artículos escritos por el etólogo burgalés, y resumidos sabiamente por la autora, que firmará los ejemplares que podrán adquirirse durante la propia presentación.

Concierto de #MIROWE and Friends. Sábado 12 de junio (21hs). Casa Cultura El Boalo

Mirowe está formado por Werner Glaser (violín y viola), Rodolfo Mantje (flauta travesera y saxo), Miky Moreno (percusiones y hand pan), Pablo del Fresno (guitarra) y Raquel Molina (Voz). Entrada libre hasta completar aforo

Algete: fin de semana deportivo

VII Trofeo Gimnasia Rítmica Memorial Abilio Bárcena Madrid Siglo XXI Algete

Sábado 12 de junio de 2021. A partir de 17:30 hs. Polideportivo Municipal de Algete

III Trofeo de Futbol Inclusivo. Domingo 13 de junio de 2021. 18:00hs.  Polideportivo Municipal de #Algete

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte Psicología

Psicología: ‘un verano perfecto’, la autoexigencia errónea de los padres

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

¿Sorprendidos por la bajada de temperaturas? Hoy toca sopa de ajo con paletilla ibérica

UAM

XV Aniversario del Programa Promentor de la UAM

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

,