logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente

La ONG Abenin ‘DaLaNota’ este sábado en Alcobendas con su Día Solidario

Escrito hace

6 meses

el

  • Con motivo de la celebración del Día Solidario Abenin 2021 ONGD Abenin y ¡DaLaNota! unen sus voces en ‘Orquestando en común, una Infancia que late’

  • El próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 18:30 en la Esfera de Alcobendas a cargo de la orquesta del programa musicosocial de ¡DaLaNota!

  •  El concierto sensibiliza sobre el programa de transformación social perteneciente a la asociación plataforma ReDoMi (Red De Organizaciones Musicosociales) ·

  • Con la colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, Ciudad Amiga de la Infancia, Imagina y el Centro de Formación Profesional José Luis Garci

La ONG de Desarrollo Ben por la Infancia- Abenin en colaboración con la Orquesta del programa musicosocial ¡DaLaNota! Organizan el concierto Orquestando en común, una infancia que late con motivo del Día Solidario Abenin 2021 con el fin de dar a conocer el programa musicoeducativo de la organización REDOMI, (Red de Organizaciones Musicosociales).

Tras el éxito de crítica y público en su paso por el CIRCO Price de Madrid, Abenin y ¡DaLaNota!, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, Ciudad Amiga de la Infancia, Imagina y el Centro de Formación Profesional José Luis Garci, se unirán el próximo sábado, 20 de noviembre en La Esfera de Alcobendas a las 18:30h con el objetivo de dar voz a la infancia.

Abenin, en su objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la infancia y sus derechos, dedica su Día Solidario Abenin 2021 a la colaboración con ¡DaLaNota! y su espectáculo Orquestando en común, una infancia que late, evento musical que busca mostrar la cosmovisión desde la mirada de la infancia que habita en los barrios.

¡DaLaNota! apuesta por una mirada con especial hincapié en la interculturalidad que viven niñas y niños, ejemplo de la inclusión real y no solo la convivencia pacífica en sus territorios.

Un espectáculo vital, dirigido a todos los públicos con la infancia como protagonista, donde se alternará música sinfónica con música popular o música clásica de diferentes orígenes culturales y contenido audiovisual creado por los propios participantes. Por último, el espectáculo desarrollado por ¡DaLaNota! incide en la concienciación sobre la importancia de la protección de la infancia utilizando la música y la educación en valores como elemento clave en la transformación social y cultural.

Entrada gratuita en la taquilla de La Esfera a partir de las 16:00h del sábado 20 de noviembre. Conoce toda la información a través de: https://www.ongabenin.org https://dalanota.com Y en las redes sociales de ONGD Abenin: Facebook, Instagram, Twitter DaLaNota: Facebook, Instagram, Twitter

ONGD ABENIN

Ben por la Infancia-Abenin es una ONG de desarrollo fundada en el año 2003 con sede en el municipio de Alcobendas (Madrid) que centra su labor a favor de los derechos de la infancia. Desarrolla iniciativas y proyectos de concienciación y de cooperación al desarrollo, enfocados a mejorar la vida de la infancia, con especial énfasis a la problemática de este colectivo.

Durante estos años ha colaborado y realizado diversidad de actividades de recaudación de fondos y apoyo a sus proyectos con organizaciones como: Mano a mano, Sonrisas de Bombay, Médicos sin fronteras, APAMA, Benposta Colombia, Fundación Iván Mañero, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Open Arms, Alegría Sin Fronteras o ASFAPE (Asociación de familias con Perthes).

¡DaLaNota! – Programa Musicosocial

¡DaLaNota! , galardonada con el premio de innovación social de la Caixa 2018, es un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo dirigido a la infancia y la adolescencia, que tiene como misión formar personas preparadas para participar en sociedad de manera activa que construyan una comunidad equilibrada e inclusiva, a través de la música, como elemento clave de intervención y transformación social y cultural.

Desde 2015 más de 300 niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 20 años han pasado por el programa, aprendiendo música orquestal, coro y expresión corporal. Y lo hacen de manera intensiva, siguiendo una metodología única y propia para generar agentes de cambio y creadores de cultura de su comunidad. La presencia de un equipo psicosocial complementa el programa a través de intervención social grupal, atención individual, familiar y mediación con otros recursos sociales y escolares de los barrios donde se encuentran las distintas sedes. Este programa concebido a largo plazo y es posible debido al equipo profesional interdisciplinar entre el mundo de la música, las ciencias sociales y la gestión cultural, forma parte de la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales) www.redomi.org.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

4 semanas

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 20% la inversión en plazas residenciales para personas mayores dependientes

Escrito hace

4 semanas

el

20/04/2022
plazas residenciales para personas mayores dependientes

  • La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha inaugurado un encuentro sobre el futuro de la atención a este colectivo.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid contará con 854 millones de euros para la atención residencial a personas mayores dependientes, gracias al nuevo Acuerdo Marco en esta materia aprobado en 2021, lo que supone un 22% más que los 663 millones del convenio anterior del año 2017. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dado estas cifras en la inauguración de la jornada El Futuro de la Atención a las Personas Mayores y el Reto Demográfico, organizado por Europa Press y Domusvi, donde ha explicado que este importante aumento se debe al incremento de 20 euros en el precio diario de cada plaza, que pasa de 54,5 euros a 74,8 euros.

Dancausa ha detallado que seis de cada diez euros del presupuesto de la Consejería van destinados al sistema de dependencia (1.300 millones sobre un total de 2.191 millones de euros). Una inversión que permite a la región ser la que financia más plazas para mayores con fondos públicos. La consejera ha asegurado que la Comunidad de Madrid es también muy consciente de la necesidad de acometer políticas decididas de apoyo a la familia para poder hacer frente al reto demográfico, por lo que ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD