logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Madrid Norte

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte «no se cree a Lasquetty» y seguirá recogiendo firmas y con la próxima ‘Marea blanca’ en Sanse

Escrito hace

12 meses

el

  • El consejero de Hacienda ha prometido ‘agilizar’ los trámites para licitar el Centro de Salud de Dehesa Vieja.

  • Desde la plataforma se vienen recogiendo firmas desde el pasado 25 de noviembre para reclamar no solo este centro, también que se revierta el recorte de horarios en los centros de salud o la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha anunciado que agilizará en 2022 la tramitación para licitar el centro de salud de Dehesa Vieja. El anuncio lo ha protagonizado un tuit del PP sansero con un vídeo de 18 segundos del Consejero de Hacienda, Javier Fernández – Lasquetty al respecto. Dicho vídeo pertenece a una intervención del consejero en la Asamblea de Madrid.

«Ya no nos nos creemos al señor Lasquetty», ha señalado Miguel Ángel Fernández, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte quienes, desde el 25 de noviembre tienen en marcha una campaña informativa y de recogida de firmas entre la ciudadanía, «para parar este atropello hacia la Atención Primaria que no debemos consentir».

Entre los motivos de esta campaña destacan: «el recorte de horarios en los Centros de Salud a partir de las 18:00h, como el “Marques de la Valdavia” de Alcobendas, ya mencionado; la no construcción del tan veces prometido y nunca realizado Centro de Salud del barrio de DEHESA VIEJA en Sanse; el cierre aún de los S.U.A.P. (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), como el de la Avenida de España de Alcobendas y Sanse, desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID19; la falta de médicos de familia y pediatras, así como de personal de enfermería suficiente, en nuestros centros de Atención Primaria; o el hecho, aún más deleznable, de que haya personas sin médica o médico y pediatra adscrito en estos momentos.»​

La 91º Marea Blanca será en San Sebastián de los Reyes

El portavoz de la plataforma ha confirmado que el próximo domingo 19 de diciembre la edición número 91 de la ‘Marea Blanca’ tendrá lugar en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Desde las 12h, la marea partirá desde el Hospital Infanta Sofía hasta el SUAP de la Avenida de España.

Fernández también ha anunciado que próximamente se llevará a cabo una nueva acción en el Hospital Infanta Sofía de Sanse, donde vienen realizando ‘plantaciones reivindicativas’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Tres Cantos y Colmenar Viejo, Ciudades contra la Pena de Muerte

Escrito hace

5 días

el

30/11/2022
Cartel del acto de Amnistía Internacional en Tres Cantos contra la pena de muerte

Tres Cantos y Colmenar Viejo participan hoy en la campaña de Amnistía Internacional de Ciudades por la Vida y contra la Pena de Muerte

eSCUCHA A jENNIFER rEBOLLO, DIRECTORA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL MADRID

Amnistía Internacional señala que aunque cada vez más países eliminan la pena capital, hay países como Irán o Arabia Saudí que han intensificado el uso de la pena de muerte

jENNIFER rEBOLLO EXPLICA LAS RAZONES ESGRIMIDAS PARA ABOLIR LA PENA DE MUERTE

Tres Cantos y Colmenar Viejo participan este miércoles 30 de noviembre en la campaña «Ciudades por la Vida / Ciudades contra la Pena de Muerte» impulsada por Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant Egidio.

En Tres Cantos, el grupo local de Amnistía Internacional leerá el manifiesto, como lleva haciendo desde hace años. El acto terminará con la lectura de un fragmento de la obra de teatro «Antígona», a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Lenguas de la Antigüedad de la UAM. En otras ocasiones, periodistas como Vicente Romero o activistas han leído dicho manifiesto. Por su parte, en Colmenar Viejo se iluminará la fachada del ayuntamiento.

Seis ciudades en la Comunidad de Madrid contra la Pena de Muerte

En la Comunidad de Madrid hay seis ciudades que se suman a esta campaña contra la pena de Muerte. Además de Colmenar Viejo y Tres Cantos, lo hacen Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey y Rivas. Cada uno lo conmemorará de una manera. En unos casos con actos simbólicos en el que se leerán manifiestos, en otros con pancartas como símbolo de su adhesión a la acción.

La campaña de este año de Amnistía Internacional contra la Pena de Muerte señala que países como China, Irán, Arabia Saudí, Irak o Egipto continúan liderando la «terrorífica» lista de quienes mantienen esta práctica. La entidad por los Derechos Humanos señala que «varios países desafían la tendencia mundial y recurren a este castigo cruel, inhumano y degradante».

Países que mantienen la pena de muerte

Amnistía Internacional señala que China sigue, año tras año, siendo «el mayor ejecutor mundial». Añada que «se desconoce la verdadera magnitud del empleo de la pena de muerte en ese país, al estar clasificados los datos relacionados con ella como secreto de Estado». Además, en Irán, hay más de 80 personas actualmente en el corredor de la muerte por delitos que se cometieron cuando eran menores de edad.

Por otro lado, Amnistía Internacional señala que en Arabia Saudí, en marzo de este mismo año se ha aplicado pena de muerte a 81 hombres, saudíes y extranjeros, en un solo día. Sobre Egipto, señalan que «las autoridades están inmersas en un terrible frenesí de ejecuciones desde hace varios meses».

Dentro de los datos terribles de ejecuciones, también hay alguno positivo: En 2021 se llevaron a cabo 579 ejecuciones; el segundo número de ejecuciones más bajo registrado por Amnistía Internacional desde 2010.

Por otro lado, más de dos tercios de los países del mundo han abolido la pena de muerte, bien en la ley, bien en la práctica. Además, tan solo 18 países en todo el mundo continúan aplicándola.

El manifiesto de la campaña de Amnistía Internacional, a la que se han sumado 2.100 ciudades en el mundo, exige a los gobiernos de todo el mundo que den los pasos necesarios para la suspensión total de las ejecuciones y la abolición universal de la pena de muerte.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

25/11/2022
El PP regional reclama soluciones al sobrevuelo de aviones por núcleos urbanos en Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo