logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

La policía de Algete cuenta con cuadernos de apoyo para comunicarse con personas con autismo

Escrito hace

10 meses

el

agente tutor algete cuaderno tea autismo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ayuntamiento de Algete La Policía Local de Algete ha informado que cuenta ya con Cuadernos de apoyo para facilitar la comunicación con personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los cuadernos están en todos los coches patrulla del municipio y hay otro disponible en la base de la policía local de la Calle de Emilia Pardo Bazán, 7.

Junto con el cuaderno, se va a facilitar información a toda la plantilla de la policía local para su correcto uso. Este avance coincide con las actividades que el Ayuntamiento de Algete ha programado con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. La Semana de Concienciación en Algete comenzó el pasado lunes 28 de marzo con la celebración de una Jornada informativa sobre el Autismo, que fue una oportunidad de compartir experiencias familiares y con la intervención de profesionales de distintos ámbitos. 

Por otro lado, a través del proyecto “Yo picto en Algete” los centros escolares del municipio, en colaboración con la unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete, también han programado una serie de salidas a los comercios del municipio en donde los propios escolares conciencian a los comerciantes de la importancia de colocar pictogramas en sus tiendas para facilitar la accesibilidad a las personas con TEA.

El consistorio algeteño se ha involucrado también en la Semana de Concienciación sobre el Autismo colocando carteles con pictogramas en las distintas concejalías del Ayuntamiento de Algete. 

La Semana culminará con la iluminación de azul de la fachada del Ayuntamiento y de la fuente de la Glorieta Abogados de Atocha el próximo sábado 2 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de todas estas acciones es llamar la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

14 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Más de Uno Madrid Norte, jueves 26 de enero de 2023

Escrito hace

19 horas

el

26/01/2023
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23
Continuar leyendo