logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

En primavera de 2023 abrirán áreas infantiles en Metropolitan Park y pistas en el C.D. Parque Norte de Tres Cantos

Escrito hace

9 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Así lo ha señalado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Javier Juárez

  • Asegura que a finales de 2022 culminará el proceso de mejora urbana del municipio iniciado hace 16 años

  • Juárez ha salido al paso de las denuncias de Ganemos presentadas a la Fiscalía Anticorrupción señalando que están llenas de «incongruencias y falsedades»

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha repasado los proyectos e inversiones puestos en marcha en el municipio o que se iniciarán en los próximos meses.

Un municipio totalmente renovado a finales de 2022

Juárez ha adelantado que a finales de 2022 culminará el proceso de mejora urbana que se inició hace 16 años y que ha renovado la totalidad del municipio en aspectos como el asfaltado, alumbrado y la accesibilidad. «Puede parecer contradictorio esta renovación en un municipio nuevo. En los ochenta Tres Cantos asumió todas las construcciones de vivienda, pero con parámetros de accesibilidad que no son los actuales», resalta Juárez.

El concejal de Hacienda ha cuantificado en 13 millones de euros en inversiones este año a las mejoras urbanas, a los que también ha unido mejoras en instalaciones municipales para llegar a alcanzar la «cifra récord de 30 millones de euros de inversión, además con unas cuentas saneadas y sin pedir más impuestos a los vecinos».

Primavera 2023: áreas infantiles en Metropolitan Park y pistas deportivas en el Complejo Deportivo Parque Norte

En cuanto al área de grandes proyectos, Juárez ha adelantado que en las próximas semanas se pondrá la primera piedra del complejo deportivo. Una instalación que se desarrollará en dos fases y que supondrá una inversión de 12, 5 millones de euros.

A sus espaldas, el Metropolitan Park también comenzará con trabajos de construcción en el mes de julio. Juárez ha destacado que en primavera estarán disponibles las áreas infantiles.

«Las denuncias de Ganemos presentan incongruencias y falsedades»

Juárez ha salido al paso de las denuncias que el pasado mes de marzo presentó Ganemos Tres Cantos ante la Fiscalía Anticorrupción sobre dos procedimientos llevados a cabo en el Ayuntamiento.

En primer lugar sobre el ‘caso Danone’, la denuncia recoge que «el concejal de hacienda, a pesar de la petición del inspector fiscal del ayuntamiento, dejó caducar el expediente y esto provocó que la propuesta de sanción de más de 700 mil euros a dicha empresa quedara en nada.»

Juárez ha señalado que este partido deberá demostrar la acusación sobre «que lo he dejado caducar a posta y no debido a otras circunstancias como las discrepancias que se dieron entre órganos del Ayuntamiento sobre si la sanción se ajustaba a la legalidad o no».

Por otro lado, en el expediente sobre la construcción de la ‘Universidad Planeta’, Ganemos señalaba lo siguiente en su denuncia: «Al cabo de un año, el gobierno municipal modificó el contrato con la empresa adjudicataria Rool State Fase III, fragmentando la parcela, para desvirtuar así la condición resolutoria. Originalmente, si la empresa no cumplía el plan de pagos acordado, toda la parcela, construida o no, volvía a manos del Ayuntamiento. Ahora pueden quedarse con lo construido a medida que lo va pagando. No nos parece una simple modificación de un contrato mercantil sino un quebranto a las arcas municipales al eliminarse de facto la principal garantía de la operación de venta patrimonial».

El primer teniente de Alcalde ha señalado que no es cierto que se hayan cambiado las condiciones de pago. «Lo que se ha hecho es una propiedad horizontal, de una parcela se han generado 5. Fue una petición de la propiedad. Si se cumple con la legalidad, estas inversiones privadas van a encontrar el apoyo del Ayuntamiento. Tres Cantos es un municipio de primera calidad con importantes inversiones privadas.»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Carlos Sobera llega a Sanse como ‘Miles Gloriosus’

Escrito hace

10 horas

el

03/02/2023
Carlos Sobera en Sanse
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tras el colapso de la M-607, el Alcalde de Colmenar Viejo pide el cierre de la M-50 con la A-1

Escrito hace

1 día

el

02/02/2023
Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, prsenta los presupuestos municipales 2023
Continuar leyendo