logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes | Soto del Real

«La semana que viene estrenaremos las mejoras en el campo Amancio Amaro de Soto del Real»

Escrito hace

1 semana

el

Entre las mejoras: reparación de la base elástica y cambio de césped

Las mejoras se han llevado a cabo con un presupuesto de unos 200.000 en un contrato a 4 años que incluye el mantenimiento

El concejal de Deportes de Soto del Real, Nacho García, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para repasar la programación de la Semana del Deporte de Soto del Real.

«No vamos a poder estrenar las mejoras de las instalaciones en el Campo Amancio Amaro en la Semana del Deporte,», explica Nacho García, «pero estos días se están ultimando ya los trabajos y podrá abrirse la próxima semana».

Entre los trabajos se ha reparado la base elástica y se ha sustituido el césped, repartiendo el antiguo entre los vecinos. Estos días se están terminando de pintar las líneas y se pasará a repartir la arena sílice y el caucho.

La inversión ha llegado a unos 200.000 euros, en un contrato de cuatro años en los que se incluye el mantenimiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Soto del Real

La ‘carrera de lentos’, novedad de la Semana Europea del Deporte vuelve a Soto del Real

Escrito hace

2 semanas

el

14/09/2022
semana del deporte Soto del Real

Del 23 al 30 de septiembre Soto del Real celebra la 8ª Semana Europea del Deporte. 

Entre las actividades estará el “Día del Deporte en Familia” un año más, una jornada donde poder practicar multitud de deportes gratuitamente en el Polideportivo Municipal y el Campo Amancio Amaro. 

Soto del Real se suma un año más a la Semana Europea del Deporte en su octava edición con actividades para todos los públicos después de la edición pasada con una participación de más de 300 personas. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo y las instalaciones municipales, a excepción del campo de fútbol Amancio Amaro donde se están llevando a cabo los últimos trabajos de renovación.

Torneos en la Casa de la Juventud

El 23 de septiembre se da comienzo a esta edición con la apertura de Casa de la Juventud con torneos de futbolín y ping-pong, pensado para un público de 12 a 18 años. Será el pistoletazo de salida a una semana llena de oportunidades deportivas. 

Jornada de Deporte en Familia

El sábado 24 será el día en el que celebremos la 7ª jornada del Deporte en Familia, orientado a partir de los 4 años de edad, desde las 10.00h de la mañana hasta las 14.30h en el polideportivo, campo de tiro con arco, el campo Amancio Amaro, el rocódromo y las pistas de pádel. Los participantes podrán disfrutar de forma gratuita de fútbol, rugby, baloncesto, pádel, taekwondo, escalada, marcha nórdica, gimnasia rítmica, orientación, voleibol, judo y tiro con arco desde las 10:00 hasta las 14:30h. En el descanso entre los dos bloques de actividades, tendrá lugar una clase de aerobic impartida por Javier Hernández y una actividad nueva y muy divertida, una “carrera de lentos” con la bici, donde ganará el que más tarde en recorrer la distancia señalada. 

Además, podrás ganar premios por participar en estas actividades, ¡recuerda rellenar la ficha que te daremos y sellar cada participación! Por cada cinco sellos puedes canjear tu premio en el punto de control. 

Jornadas de puertas abiertas

Desde el 24 y hasta el 30 de septiembre el Ayuntamiento ha organizado días de puertas abiertas en la piscina cubierta municipal y en el gimnasio. Si durante estos días quieres continuar con la diversión familiar, el domingo 25 de septiembre también puedes venir a disfrutar a la piscina en la actividad de “Gimnasia Acuática Familiar” de 11h a 12h. 

Durante esta semana podremos disfrutar también de los siguientes eventos: 

● Sábado 24 (de 17 a 20h) el Club Roco-Soto organizará la actividad “Bloques en Familia” en el rocódromo La Roca del Fénix 

● Domingo 25 durante la mañana: Ruta de senderismo al Collado de la Deshilla, torneo de pádel-playa en el campo de voley-playa del anillo verde (de 10 a 14h) y gimnasia acuática familiar (de 11 a 12h) en la piscina cubierta 

● Martes 27 a las 18:00h: “Taller una espalda feliz” Masterclass de corrección postural de la mano de la especialista y vecina de Soto del Real Susana Guerrero. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Soto del Real

Soto del Real estrena un ‘skate park’ diseñado por los propios ‘skaters’

Escrito hace

3 meses

el

27/06/2022
Soto del Real estrena un nuevo skate park
  • Soto del Real dispone de un nuevo «skate park» diseñado por los propios «skaters» del municipio. La instalación, situada en el Anillo Verde a unos cien metros del Centro de Arte y Turismo, tiene módulos para practicar el skate a patinadores principiantes y a expertos.

  • La nueva pista de skate se sitúa junto a otras instalaciones de deportes urbanos como la zona de parkour y street workout, que incluye un circuito de calistenia, el de bicis, o la pista de voley-playa.

Soto del Real ha estrenado su nuevo «skate park» que además ha sido diseñado con indicaciones de los propios «skaters» del municipio. La instalación, situada en el Anillo Verde a unos cien metros del Centro de Arte y Turismo, ofrece la posibilidad de practicar «skate» tanto a principiantes como a expertos.

La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado señaló en la inauguración que «con su construcción se cumple con una demanda de jóvenes».

Por su parte, Nacho García, concejal sotorrealeño de Deportes, se mostraba muy contento con la pista creada. «Además de una alternativa a otros deportes convencionales, esta pista ha surgido en un ejercicio de participación ciudadana al haber ofrecido a los «skaters» la posibilidad de decidir lo que se iba a construir y cómo se iba a hacer», señala el edil.

«Es un sueño realidad y es emocionante abrirla porque se ha hecho cómo la querían los skaters. En varias reuniones nos recomendaron como querían que fueran los módulos.

El skater Marco Bertolez ha participado en el diseño del circuito del que destaca que está hecho para deportistas de todas las edades y de todos los niveles: desde el principiante al experto.

El joven ha destacado que la instalación anterior estaba ya deterioridada. Y que propusieron hacer «algo más serio». Tras varios meses de obra, el skate park de Soto del Real es ya una realidad. Reconocen que se puede echar en falta un «bowl» aunque puntualiza que «una bañera se comía todo el presupuesto».

Así que prefierieron ver otras opciones, dejando la puerta abierta en un futuro a hacer este otro módul

.
Por otro lado, los skaters destacan que aquellos que quieran practicar este deporte, pueden acudir cualquier día de la semana al lugar y habrá aficionados que les darán consejos. «Por ejemplo, para comprar una tabla, la anchura de la misma, así sobre cómo tirarse por una rampa o hacer piruetas», dice Marco.

Exhibición de break-dance a cargo del club local

Un grupo de skaters de todas las edades, niños, adolescentes y adultos, probaron con sus monopatines y patinetes las diferentes secciones del skate park de Soto en el acto del 24 de junio. La inauguración estuvo dentro del evento Urban Sports organizado por el ayuntamiento que pretende promocionar deportes no tradicionales y animar a hacer deporte. Además durante  la inauguración, el Club de break-dance de Soto del Real, creado recientemente, realizó una exhibición de este baile urbano. No en vano, será deporte olímpico a partir de las Olimpiadas de París.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo