Conecta con nosotros

Covid 19 | Guadalix de la Sierra

«La situación sanitaria en Guadalix de la Sierra es muy precaria», Borja Álvarez, Alcalde

Escrito hace

3 semanas

el

  • El Alcalde es uno de los 10 regidores que se han unido para reclamar mejoras a la Consejería de Sanidad

  • El municipio lleva las últimas semanas encabezando la tasa de incidencia de COVID19 de la región

El Alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, ha señalado que la alta tasa de incidencia de coronavirus registrada las últimas semanas se debe a varios focos que ya están controlados y que han registrado casos, entre otros lugares, en el colegio de la localidad.

Servicios sanitarios en Guadalix

Desde el 8 de noviembre, el Centro de Salud del municipio dispone de servicio de urgencias los martes, miércoles y viernes de 15h a 21h, los lunes y jueves los vecinos se deben desplazar a Miraflores de la Sierra, y todos los días, desde las 21h, las urgencias se atienden en Soto del Real.

Esta situación que el regidor ha calificado de ‘precaria’ ha movido a Álvarez a unirse con los Alcaldes de otros 9 municipios para solicitar una reunión con el Consejero de Sanidad. Según Álvarez, la Comunidad de Madrid les ha contestado delegando esta reunión al Director General de Atención Primaria, en una fecha aún por determinar.

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es

Covid 19 | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra reduce casi a la mitad su incidencia de covid19

Escrito hace

6 días

el

24/11/2021
Ayuntamiento de Guadalix de la sierra

  • Guadalix de la Sierra logra romper la tendencia y disminuye en más de 600 puntos la incidencia de casos en el municipio.

  • En solo una semana ha conseguido reducir casi a la mitad (44,8%) la grave incidencia que los situaba en la localidad madrileña con la mayor tasa de incidencia #COVID19.

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra – Hemos pasado de 1.350,93 por cada 100.000 habitantes a 754,34 en solo 7 días. Hay que destacar como con la implicación de todos estamos consiguiendo hacer frente a esta sexta oleada de la pandemia. Es el momento de agradecer a todos los vecinos y vecinas su esfuerzo y responsabilidad y resaltar que el trabajo en equipo da sus resultados. Pero seguimos con datos altos y debemos seguir extremando las medidas para lograr frenar los contagios en nuestra localidad.

Continuar leyendo

Covid 19 | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra propone a la Comunidad medidas para atajar contagios

Escrito hace

2 semanas

el

18/11/2021
Una de las esculturas del balcón del ayuntamiento de Guadalix de la sierra exhibe mascarilla para concienciar a la población

  • El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha propuesto a la Comunidad de Madrid varias medidas para atajar el aumento de contagios covid19 en las últimas tres semanas.

  • Entre ellas propone un cribado masivo para detectar asintomáticos o un punto de vacunación móvil. Sin embargo, afirma que unas se han denegado y a otras no se ha contestado.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha propuesto a la Comunidad de Madrid medidas para atajar el aumento de contagios covid19 en las últimas tres semanas. En este sentido, el informe del martes 16 de noviembre de Epidemiología registra 87 casos positivos activos en los últimos 14 días. En cuanto a la tasa de incidencia asciende a 1350 casos por cada cien mil habitantes, una de las más altas a nivel regional.

El consistorio señala en un comunicado que ha alertado del aumento de contagios covid19 a la Comunidad y a las autoridades sanitarias. «Además, se viene haciéndolo desde hace semanas en los que la curva se ha ido incrementando», señala en la nota de prensa.

Han pedido distintas medidas para luchar contra los contagios. Señalan que se ha solicitado a la Comunidad de Madrid un cribado masivo para detectar asintomáticos, aunque afirman que se les ha denegado. También instalar un punto de vacunación móvil en el municipio. Según explican, no se les ha contestado. «A la valoración de la aplicación de restricciones extraordinarias para controlar la incidencia, por el momento, no lo consideraron oportuno», dice la nota.

En el comunicado se señala las actuaciones que el Ayuntamiento ha tomado dentro de sus competencias. Se han cancelado las actividades grupales municipales en la Casa de la Juventud, Hogar de Mayores y cursos CAPI. Se ha ofrecido al centro escolar una desinfección con Ozono. La misma propuesta se realizó a la Casa de Niños donde se ha realizado la desinfección con ozono del edificio y sus instalaciones.

Además se ha cancelado el concierto de Santa Cecilia para este domingo 21 en la plaza. Así mimo se han llamado a la responsabilidad ciudadana a través de las redes sociales del consistorio.

Por último, el comunicado señala que «se están valorando todos los actos y actividades previstos para estas Navidades en función de la evolución de los contagios»

Continuar leyendo