logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Empresarios en la Onda

‘La tecla redonda’, el paraíso de los libros y vinilos de segunda mano, en Manzanares El Real

Escrito hace

11 meses

el

¿Son de quienes piensas que el sonido de un vinilo no tiene comparación? ¿Amantes fieles al tacto de los libros y la pátina que deja el tiempo en sus hojas? Hoy les invitamos a visitar con nosotros ‘La tecla redonda’ un espacio de libros y vinilos de segunda mano en Manzanares El Real.

‘La tecla redonda’ es el sueño de la librera Lucía Rodríguez Gómez, quien siempre había querido crear un espacio sociocultural, una librería con actividades.

En julio de 2019 abrimos una librería en un pueblo de la sierra, El Boalo. En 2020 tuvo que cerrar por las restricciones del Covid y en julio de ese año la abrió en Manzanares el Real. El resultado es una librería de segunda mano con libros y vinilos que abre de martes a domingo.

Entre sus estanterías encontramos libros de todos los géneros: Bellas Artes, Novela, Poesía, Pensamiento, Biografías, Ciencias, Viajes y Geografía, Relatos, Historia, Espiritualidad, Religiones, Tauromaquia, Deportes, Teatro, Sección infantil y juvenil y otros idiomas. También en vinilos se puede rebuscar joyas del Folclore, Pop, Rock, Jazz, Blues, Clásica…

Además de libros y vinilos físicos, ‘La tecla redonda’ apoya la cultura en vivo ofreciendo actividades como conferencias, pequeños conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos, encuentros poéticos o talleres.

La tecla redonda

Calle de los Frailes, 4

Manzanares El Real

Se puede seguir su actividad en su blog

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

Llega la gran operación salida, ¿estás tranquilo con tu seguro de auto, hogar y vida?

Escrito hace

2 meses

el

28/07/2022
averia coche carretera

De cara a la época de mayor número de desplazamientos, buscamos las ventajas de un buen seguro de automóvil

Además preguntamos por las mejores opciones de los seguros de hogar y vida de Reale Seguros Colmenar Viejo

A pocos días de la gran operación salida, nos preguntamos: ¿tengo un buen seguro de coche, por lo que pueda pasar? Hoy en Empresarios en la Onda, buscamos el consejo de Reale Seguros, en Colmenar Viejo hablando con su director, Pedro Luis López

Reale lleva en Colmenar desde sus orígenes en España y en su nueva ubicación en la rotonda del Yiyo desde 2019.

«Parece que lo único que importa en un seguro es el precio», señala Pedro Luis, «pero lo realmente importante son las coberturas. Con las mismas coberturas, en Reale damos el mejor precio»

Y es que en Reale podemos elegir un seguro de vehículo que además cubra a conductor y ocupantes, en caso de accidentes, deceso, etc.

Tradicionalmente sus ramos principales siempre han sido los de auto, pero en la última década la composición de la cartera está nivelada entre autos y diversos.

Seguros de Vida, en alza desde la pandemia

Los seguros de Vida cada vez están cogiendo más fuerza en nuestro país, teniendo una aceleración exponencial desde el año 2020 a raíz de la pandemia. «Tradicionalmente los seguros de vida los asociamos con la obligación de contratarlos en la hipoteca. Con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo importante que es dejar cubiertos a nuestros seres queridos tengamos o no hipoteca», señala el director de Reale.

En cuanto a productos concretos, Pedro Luis nos explica: «En los seguros de vida el precio cambia según la profesión o la edad. Nosotros ofrecemos un seguro de vida exprés en el que siempre pagas lo mismo»

Otros servicios que ofrecen son: Pyme, Responsabilidad Civil, Decesos y Edificios

También cuentan con un nuevo servicio dentro de sus oficinas, tanto en Guadalix como de Colmenar, de servicios inmobiliarios.

Reale Seguros

En Colmenar Viejo:

C. del Molino de Viento, 1,

En Guadalix de la Sierra

 C. del Pozo, 13

Teléfono911 25 15 24

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Aseyacovi y Adamo Telecom firman un acuerdo con ventajas para las empresas

Escrito hace

7 meses

el

10/03/2022
logo adamo telecom

  • Adamo Telecom ofrece fibra óptica, telefonía fija y móvil a particulares y empresas

  • La Asociación de Empresarios de Colmenar Viejo ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía para ofrecer ventajas a sus asociados

Adamo Telecom es un proveedor de servicios de Internet por fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras. Fue el primer operador en ofrecer 100 Mbps2​ y, más adelante, el primero en ofrecer un ancho de banda hasta 1.000 Mbps. ​ Desde febrero de 2017 hasta hace unos meses era propiedad del fondo de inversión sueco EQT y ahora pertenece a un fondo de inversión francés, Ardian.

¿Quién es Adamo?, ¿Qué tipos de beneficios ofrecen a las empresas?¿ Qué pueden aportar a las grandes corporaciones en Madrid?, nos lo cuenta el director de ventas de empresas de Adamo Business, Josep Martínez.







¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo