Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Publicado

el

  • Los cursos abordan temáticas diversas, desde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la biopsia líquida y la diversión en la España del Siglo de Oro, pasando por cuestiones relacionadas con la divulgación científica, historia, filosofía, economía y derecho.

  • El programa incluye una decena de títulos que cuentan con reconocimiento por créditos ECTS y ofrecen becas para el estudiantado universitario no asalariado y licenciados/-as, graduados/-as sin empleo.

La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado su programa de Cursos de Verano 2021, que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y septiembre. Esta edición incluye tanto cursos presenciales como online.

La programación incluye una decena de cursos de temática diversa, desde la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático a la biopsia líquida, pasando por la divulgación científica, historia, economía y derecho. “Los Cursos de Verano se conciben como complemento a la actividad docente curricular y como forma de presencia y participación de la universidad en los debates de interés cultural, científico y social. Estos programas persiguen la alta divulgación de conocimientos intelectuales de naturaleza científica, tecnológica y humanista en un marco interdisciplinario y con atención a las aplicaciones prácticas”, explican desde la Oficina de Actividades de la UAM.

La programación comienza el 23 de junio, con tres cursos que versarán sobre las Aplicaciones, impacto y realidad de soluciones de Inteligencia Artificial en los ámbitos financiero, legal y político; Biopsia líquida y cáncer y El mercado único en la Unión Europea: el derecho y la justicia más allá de las fronteras nacionales.

También en junio arranca ¿Y ahora qué? Reescribir el pasado e imaginar los futuros para pensar (y actuar) hoy (30 de junio, 1 y 2 de julio).

Durante el mes de julio tendrán lugar los cursos Planificación fiscal y abuso: ¿pagan las multinacionales los impuestos que “deben”? (1 y 2 de julio); Fiesta, ocio y diversión en la España

del Siglo de Oro (5, 6 y 7 de julio); Máquinas pensantes: inteligencia artificial y aprendizaje automático (6, 7 y 8 de julio); Divulgando en 2021: nuevas tendencias en comunicación y gestión de la ciencia (6, 7 y 8 de julio) y el XLIII Curso de Verano Ciencias de la Tierra: degradación y recuperación de suelos (6, 7, 8 de julio).

Del 2 al 4 de septiembre se impartirá el curso Ummas glocales: la creación de contenidos y nuevos medios en la esfera araboislámica, con el que finaliza esta edición de los Cursos de Verano de la UAM.

Los interesados podrán matricularse hasta siete días antes del comienzo del curso o hasta completar las plazas. Todos los cursos tienen reconocimiento por créditos ECTS y cuentan con becas para el estudiantado universitario no asalariado y licenciados/-as, graduados/-as sin empleo.

Los Cursos de Verano de la UAM se desarrollan en varias localizaciones, como el Campus de Cantoblanco; la Residencia La Cristalera, en Miraflores de la Sierra; Alcázar de San Juan y la Casa Árabe en Madrid.

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 22 de octubre de 2021

Publicado

el

Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, padres y madres de alumnos del colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo se manifestaron ayer por la tarde para reclamar que se termine de construir dicho centro educativo. La marcha partió del colegio y discurrió hasta la Plaza del pueblo. Fran Congosto cubrió el recorrido.

Hoy les animamos a vivir el teatro ‘de cerca’. Es el nombre del ciclo que esta tarde nos propone disfrutar en Sanse del montaje ‘Puños de harina’, Premio Teatro 2019 Autorexpres Fundación SGAE. Una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. Entrevistaremos a Jesús Torres, autor, director e intérprete.

La asociación ARBA Guadalix lleva 4 años realizando actividades para defender los espacios naturales del municipio y también para reforestar estos con especies autóctonas.

Tienen previsto además realizar en próximas semanas una recogida de bellotas para después realizar repoblaciones de bosques autóctonas

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Ciudadanos Tres Cantos recogerá materiales para enviar a La Palma este domingo en la Avenida de Viñuelas

Publicado

el

  • El portavoz de Cs Tres Cantos ha anunciado “la instalación de una carpa informativa este domingo en la avenida de Viñuelas donde recogerán material diverso para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha animado, “a los vecinos tricantinos a colaborar en la recogida de material para colaborar con los ciudadanos que han sido evacuados por el volcán de La Palma, entre el material a recoger se encuentran: sacos de dormir, tiendas de campaña, esterillas, ordenadores, tabletas, móviles (con sus cargadores), mochilas y sacos de viaje».

“La carpa de Ciudadanos estará instalada el domingo 24 de octubre desde las 11:30 a las 13:30 horas en la Avenida de Viñuelas enfrente de la Parroquia de Santa María Madre de Dios”, ha explicado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio solidario y comprometido con las personas que lo han perdido todo, en este caso por la explosión de un volcán sobre sus casas”.

En esta línea, Díaz Guerra ha explicado que “desde Ciudadanos Tres cantos y en colaboración con asociaciones del municipio estamos organizando una Gala solidaria para recaudar fondos en ayuda de los ciudadanos Palmeros que lo han perdido todo”

Ciudadanos Tres Cantos recogerá materiales para enviar a La Palma este domingo en la Avenida de Viñuelas

Continuar leyendo