Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

La UAM triplica el presupuesto de su fondo social y lanza ayudas de 550 euros para estudiantes

Sonia Crespo

Publicado

el

  • El fondo social triplica su presupuesto hasta 1.256.320 euros

  • El plazo para solicitar ambos tipos de ayuda se extenderá del 6 al 23 de abril

  • La partida que la UAM destina a becas, ayudas y premios alcanza los 3 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) aprobó el pasado 13 de noviembre la nueva dotación y condiciones de acceso a las Ayudas del Fondo Social 2020/2021 con las que la institución viene apoyando desde hace años a los estudiantes en situaciones de desigualdad por causas socioeconómicas.

El impacto que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido en la comunidad universitaria agrava las dificultades que muchos estudiantes encuentran a la hora de iniciar sus estudios o continuarlos con garantías. Consciente de esta situación, la Universidad Autónoma de Madrid ha realizado este año un esfuerzo extraordinario en el refuerzo de todo su programa de ayudas, que además incorpora la financiación que la Comunidad de Madrid ha destinado a través de las Becas Seguimos. El Fondo Social UAM alcanza así una dotación total de 1.256.320 euros y las ayudas podrán solicitarse entre el 6 y el 23 de abril de 2021 para cubrir los costes de matrícula generados en el presente curso académico.

Además de la mencionada convocatoria, la colaboración entre la UAM y la CM –a través de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación– ha permitido poner en marcha otro paquete de al menos 60 ayudas de carácter complementario que se destinarán a ofrecer un apoyo económico mensual para el mantenimiento de aquellos estudiantes en situaciones de riesgo. Estas ayudas, con una inversión mínima de 330.000 euros, consistirán en una cantidad de 550 euros mensuales durante 10 meses y se abonarán con carácter retroactivo. El plazo para solicitarlas será también del 6 al 23 de abril.

La publicación de estas dos nuevas convocatorias en el tablón de la Sede Electrónica UAM completa el ambicioso Programa de becas y ayudas que el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha promovido para hacer frente al aumento de la desigualdad por razones económicas en el ámbito universitario.

Todas las ayudas y premios en un nuevo espacio web

Toda la información puede consultarse en un nuevo espacio web creado para difundir este programa, donde además se encuentran disponibles otras convocatorias de interés. Entre ellas destacan los Premios UAM Talento Joven al Esfuerzo Personal y la Superación; las Ayudas para la Atención Psicológica del Estudiantado; la convocatoria para el préstamo de material informático; y las ayudas destinadas a cursar másteres oficiales.

Atendiendo al número de alumnos en los campus de la UAM, la inversión total del programa, cercana a los 3 millones de euros, supone que uno de cada tres estudiantes que elija o haya elegido la UAM para realizar su carrera universitaria recibirá alguna ayuda o beca de la institución.

Más información: www.uam.es

Deportes | Colmenar Viejo

Doble triunfo del atleta de Colmenar Francisco Azcárate en el Campeonato de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

El atleta colmenareño Francisco Azcárate consiguió dos oros en el último Campeonato de España Máster

  • El Club de Atletismo Colmenar Viejo gana dos medallas en el Campeonato de Madrid Máster celebrado el pasado fin de semana en el Centro Deportivo Gallur, de la mano de Francisco Azcárate, uno de los atletas más veteranos del club en las disciplinas de triple salto y 60 metros vallas.

Azcárate se alzó con la medalla de plata en triple salto en la categoría máster (50 – 54 años), tras conseguir una marca de 9.47 metros y con la de bronce en la prueba de 60 metros vallas, tras lograr parar el cronómetro en 11.82 segundos, registrando así su mejor marca personal que le permite además situarse tercero en el ranking nacional.

El atleta colmenareño de 51 años de edad cuenta con un amplio palmarés de éxitos entre los que destaca su participación en el año 2018 en un campeonato internacional en la disciplina de cross al aire libre y a nivel continental en la modalidad de péntatlon en pista cubierta. A su dilatada trayectoria hay que sumarle más de una veintena de medallas a nivel nacional y autonómico en los últimos años, que hacen de Azcárate uno de los atletas más laureados del club.

Estos excelentes resultados sumados a los obtenidos en semanas anteriores, reflejan el alto nivel de los deportistas del Club Atletismo Colmenar Viejo, considerado uno de los clubes referentes de la Comunidad de Madrid. 

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

El colmenareño Raúl Altozano consigue el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco

Nota de Prensa

Publicado

el

El colmenareño Raúl Altozano consiguió el oro en tiro con arco en el equipo de la Comunidad de Madrid

El arquero de Colmenar Viejo, Raúl Altozano Puente, ha ganado el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco, en la modalidad de arco compuesto (poleas) por equipos, junto a otros dos arqueros representando a la Comunidad de Madrid, disputado en Marina d’Or el último fin de semana de marzo.

Durante esa semana se han disputado los Campeonatos de España de todas las modalidades de arcos, y desde el Club Arqueros de Colmenar Viejo se presentaron ocho arqueros. Entre ellos, destacar la actuación de Nahia García Merlos, que en la categoría de menores de 14 años arco recurvo (olímpico) logro un puesto 16, siendo este su primer año compitiendo.

Por su parte, Raúl era la primera vez que tiraba un Campeonato de España representando a la Comunidad de Madrid, siendo cada federación la que elije a los tres mejores arqueros autonómicos, y en esta ocasión su equipo quedó a 3 puntos del récord de España. También participó a nivel individual, después de quedar octavo en el doble round, y caía en las eliminatorias en dieciseisavos, clasificándose finalmente en el puesto 17.

Trayectoria

A sus 33 años, Altozano tiene una larga trayectoria en este deporte, en el que empezó con 10 años, alcanzando en dos ocasiones en categoría infantil un cuarto puesto en el Campeonato de España; hasta la actualidad, llegando a tener varios buenos puestos en distintas competiciones, tanto a nivel individual como por equipos, siendo este último donde ha cosechado más triunfos, junto a los arqueros del club.

Individualmente, ha ganado en varias ocasiones la Liga de Madrid y buenos puestos en grandes Premios de España o Campeonatos de España. Por equipos, ha sido con el equipo de arco olímpico del Club de Arqueros de Colmenar Viejo, Campeón de España en una ocasión y tercero en otra, disputando por estas clasificaciones dos Copas de Europa de Clubes, una en Francia y otra en España.

Con arco compuesto (poleas), con el que tira en la actualidad con el equipo de Colmenar Viejo, han obtenido varias veces el Campeonato de la Liga de Madrid. A nivel nacional, un Campeonato de España, en el cual, el equipo del club, consiguió el récord nacional, y tres subcampeonatos de España.

El Club de Arqueros Colmenar Viejo mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes, gracias a la cual utiliza las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’ para sus entrenamientos y competiciones.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

,