logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes | Tres Cantos

La Unión Deportiva Tres Cantos se queda a un paso del ascenso a Segunda División de Fútbol Sala

Escrito hace

5 meses

el

  • Los tricantinos disputaron este fin de semana la vuelta de los Play Off de ascenso frente al Club Sala 5 Martorell

  • Venían de un resultado de 3-5 en contra en la ida, y empezaron ganando

No pudo ser, pero lucharon hasta el final. Los chicos de la Unión Deportiva Tres Cantos son todo un ejemplo de cómo disfrutar de unos play off de ascenso a Segunda División aunque el resultado no sea el esperado. Mucha culpa de ello la tiene el entrenador, Héctor Martín que no dejó que decayera nunca el ánimo.

«Ya era un éxito estar ahí. Al principio de la temporada el objetivo era mantener la categoría, y después de un larguísimo viaje estábamos disputando el ascenso», señala Héctor Martín.

El reto era difícil ya que los chicos de la U.D. Tres Cantos tenían que remontar el resultado negativo del primer partido frente al Club Sala 5 Martorell de Barcelona en la ida de la final del Play Off de ascenso a Segunda División. El resultado fue una derrota por 3-5.

Los tricantinos empezaron adelantándose en el marcador pero, el 1-1 vino de un fallo en la que los de Héctor Martín tenían superioridad.

Después los que se adelantaron fueron los del Martorell, aunque los tricantinos lograron el empate y al final de la primera parte tuvieron la oportunidad de llegar al 2-3 pero no la aprovecharon.

La segunda parte arrancó con dos ‘manos a manos’ con el portero, que no se consumó. Con un error en saque de esquina propio que acabó en gol del rival.

Llegados a ese punto de la final optaron por arriesgarse al máximo con portero jugador, fueron capaces de ponerse 4-3 pero, finalmente ese riesgo facilitó que el resultado fuera más abultado, llegando a 7-3.

“Ellos tienen mucho talento y han conseguido un ascenso muy merecido”, señala Martín. “El equipo está contento porque se ha hecho todo lo que se ha podido y han llegado donde ni pensaban que llegarían. Ahora a trabajar para la próxima temporada”

«De cara a los play off les dije que lo disfrutaran porque podría ser la única vez que lo viviéramos. Lo primero que les dije al acabar el partido es que ese argumento era mentira, solo era para motivarles, nuestro objetivo es volver y lo haremos», concluye el entrenador.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Primer trofeo de Skate Ignacio Echeverría en Tres Cantos

Escrito hace

5 días

el

22/11/2022
primer trofeo skate

Ayuntamiento de Tres Cantos.- El pasado sábado 19 de noviembre, el Skate Park de Tres Cantos acogió el Campeonato Autonómico de Skateboarding de Madrid, una prueba que tendrá continuidad y que se celebrará anualmente en el municipio con el nombre de Trofeo de Skate Ignacio Echeverría, en recuerdo del ‘héroe del monopatín’, fallecido en los atentados terroristas de Londres.
El torneo fue el marco elegido por el Ayuntamiento de Tres Cantos para rendirle un homenaje, junto a sus padres y numerosos aficionados que quisieron asistir y arropar a la familia, muy emocionada, en este acto de reconocimiento universal “por lo que Ignacio Echeverría representa, tanto en este deporte como en los valores de una sociedad que necesita ejemplos como él, que nos marquen el camino a seguir”, dijo el alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención.

Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, aseguró que “este deporte enseña a caer y a levantarse y, al igual que en la vida, a seguir adelante” y agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento para su hijo.
Echeverría perdió la vida hace cinco años al enfrentarse en el puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de policía y a una mujer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Primer trofeo de Skate Ignacio Echevarría

Escrito hace

2 semanas

el

11/11/2022
trofeo skate Ignacio Echevarría

Ayuntamiento de Tres Cantos .- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes y la Federación Madrileña de Patinaje, a través del Comité Madrileño de Skate, organiza el sábado 19 de noviembre el 1º Trofeo de Skate Ignacio Echeverría, para rendir homenaje al ‘héroe del monopatín’, fallecido en los atentados islamistas de Londres. Echeverría perdió la vida al enfrentarse, en el puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de policía y a una mujer.
Así, en el Skate Park de Tres Cantos, a partir de las 10 de la mañana darán comienzo los calentamientos del Campeonato Autonómico de Skateboarding de Madrid, que contará con una única prueba en modalidad Bowl/park absoluta, sub 16, femenino y masculino, de la que saldrá la clasificación autonómica de Madrid.
A las 12.45 horas, se celebrará el homenaje, al que asistirá el padre de Ignacio Echeverría para mantener viva la memoria de su hijo, en un acto al que asistirá el alcalde, Jesús Moreno que ha comunicado que será “un evento que se celebrará todos los años en Tres Cantos, debido al crecimiento de los aficionados a esta modalidad deportiva en nuestra localidad”.

El Campeonato concluirá a las 18 horas, con la entrega de premios. Las inscripciones están abiertas en www.fmp.es

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo