Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

La Universidad Autónoma de Madrid da la bienvenida a los nuevos alumnos con actividades, consejos y muchos premios

Publicado

el

  • El 6 de septiembre tuvo lugar una bienvenida virtual, unos 6.000 estudiantes son nuevos alumnos.

  • La presentación de la Guía de Estudiantes con todos los recursos que tienen a su disposición los alumnos fue una de las acciones organizadas para recibirles

  • Además se han organizado concursos, encuestas y actividades deportivas para facilitar la integración de los nuevos alumnos.

  • Más de 35.000 personas entre estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración, integran la comunidad de la UAM

Empieza el nuevo curso y dentro de unos días los campus de Cantoblanco y Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid recibirán a las más de 35.000 personas que integran su comunidad. Estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración de servicios volverán a recorrer las calles Marie Curie y Francisco Tomás y Valiente, las aulas y bibliotecas de nuestros centros, las instalaciones deportivas, los laboratorios… Con el objetivo de dar a conocer la inmensa variedad de recursos y oportunidades que ofrece la UAM para vivir una experiencia universitaria única, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y la oficina UAM Estudiantes han organizado una bienvenida virtual que tuvo lugar el 6 de septiembre.

Presentación de la Guía de Estudiantes, que tiene premio

El evento contó con la participación de la rectora Amaya Mendikoetxea, quien aprovechó la ocasión para dar la bienvenida de manera personal a los y las estudiantes de primer curso. El vicerrector Javier Oubiña y el equipo de UAM Estudiantes presentaron la nueva edición de la Guía de Estudiantes en la que se detallan de forma muy didáctica todos los trámites y procesos para dar los primeros pasos en la universidad. Desde cómo acceder a la red gratuita de Wifi hasta cómo funcionan los departamentos de los centros o cómo resolver problemas y necesidades comunes, pasando por toda la oferta de actividades deportivas, culturales, de voluntariado o información sobre las asociaciones de estudiantes.

Los nuevos estudiantes de Grado y Máster oficial que lo deseen podrán recoger un ejemplar impreso tanto en UAM Estudiantes –oficina ubicada en la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco–, como en Información del edificio de Decanato de la Facultad de Medicina; teniendo así la oportunidad de encontrar uno de los 15 tickets dorados por valor de un iPad repartidos entre las páginas de dichas guías. Tras consultar la guía, podrán participar en un concurso de conocimientos sobre la UAM respondiendo online a determinadas preguntas sobre nuestra universidad entre el 17 y el 25 de septiembre. La lista de premios incluye:

5 relojes smartwatch

4 ordenadores

3 patinetes eléctricos

3 AirPods Pro

2 bicicletas de montaña

Actividades de bienvenida: minijuegos, deporte online y encuesta con regalos

Las actividades de bienvenida organizadas para los estudiantes de nuevo ingreso incluyen también una ruleta de minijuegos en la que pueden ganarse packs de merchandising oficial UAM, actividades deportivas online (zumba, entrenamiento funcional) y una Encuesta de bienvenida a la Autónoma que nos permitirá conocer cómo ha sido la experiencia de quienes llegan por primer año a la UAM. Al completarla, UAM Estudiantes sorteará 15 cheques de 150 euros para adquirir material en las librerías de la universidad.

Toda la información sobre estas actividades podrá encontrarse aquí.

Actos concretos en cada facultad

Además del acto de bienvenida que será emitido para todo el estudiantado de primer curso el día 6 a las 13:00 horas a través del canal Youtube de la UAM, las distintas facultades y la EPS han organizado sus propios eventos de acogida – en ocasiones también denominados Acto de bienvenida o curso 0 – que son complementarios al acto general y ofrecen detalles más específicos sobre cada centro de estudios:

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Derecho

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Formación del Profesorado

Facultad de Medicina

Facultad de Psicología

Escuela Politécnica Superior

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 24 de septiembre de 2021

Publicado

el

Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, vamos a conocer la iniciativa de libreros madrileños para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Están recogiendo libros infantiles y juveniles para la escuela de una de las localidades afectadas y también entregar a niños de familias que han perdido sus casas.

Además conoceremos las novedades de la programación cultural del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, que incluye el ciclo «Otras Miradas» o sesiones de monólogos humorísticos para enfocar el otoño con una sonrisa en la boca.

Por otro lado nos acercaremos hasta Torremocha del Jarama, en el norte de Madrid, porque este fin de semana organizan la Feria Torrearte, donde encontramos productos y servicios de los artistas del polígono artesano de la localidad que apuestan por productos no seriados y de calidad.

Igualmente repasaremos con el ayuntamiento de Tres Cantos las noticias más importantes de la semana.

Y ya al final del programa ofreceremos las mejores ideas para disfrutar este fin de semana de la cultura y el ocio en el norte de Madrid: desde una ruta motera por la Sierra de Guadarrama a marchas solidarias, exposiciones, teatro, o conciertos.

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Cultura de Cine: Mario Camus

Publicado

el

Mario Camus director

Hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” al director y guionista Mario Camus, que falleció el pasado 18 de septiembre, en Santander (donde también había nacido) a los 86 años.

En sus más de tres décadas de trabajos para el cine y la televisión, realizó adaptaciones (para el cine y la televisión) de los grandes escritores españoles, Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós, Camilo José Cela o Miguel Delibes, aunque también hizo cine musical, comedia romántica y hasta una del oeste.

Tuvo a sus órdenes a grandes intérpretes tanto españoles como extranjeros, desde paco Rabal y Alfredo Landa, hasta Carmen Maura y Fernando Rey, pasando por Sara Montiel, Marisol o Charo López; mientras que en la parte foránea encontramos a Catherine Spaak, Terence Hill, Federico Luppi o Joaquín de Almeida, entre otros.

Además de los muchos premios conseguidos por sus películas y a nivel personal, Mario Camus también fue reconocido con varios galardones, entre ellos la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Goya de Honor a toda su trayectoria cinematográfica.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas