logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Escrito hace

1 año

el

  • La Universidad Autónoma de Madrid participa este año en la Semana de la Educación, Aula 2021, con múltiples recursos online para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a resolver sus dudas antes de dar el salto a la universidad

  • La UAM refuerza su oferta académica para el curso 2021-22 con un innovador Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades y nuevos estudios de Máster

  • La oferta académica oficial de la UAM incluye un total de 55 titulaciones de grado y 89 de posgrado

La Universidad Autónoma de Madrid participa,  hasta el próximo 17 de abril, en la Semana de la Educación, Aula 2021, que en esta edición se celebra de forma íntegramente online. La UAM presenta en esta cita su oferta académica para el curso 2021-2022, que llega reforzada con el innovador Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades y con nuevos másteres oficiales en varias ramas de conocimiento.

El nuevo Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades se dirige a estudiantes que deseen integrar conocimientos científicos y humanísticos para abordar problemas complejos con una mirada integral y no fragmentada. Según explican sus responsables, la nueva titulación ofrece «una sólida formación transdisciplinar única en el sistema universitario español, combinada con una apuesta por la movilidad y múltiples opciones para configurar el propio currículo». El Grado tiene una docencia compartida con la Universidad Carlos III de Madrid y con la Universidad Autónoma de Barcelona. Otras universidades internacionales, como Stanford, Cambridge, La Sorbona o el Imperial College ya ofrecen propuestas similares en su oferta de estudios.

En el ámbito de los másteres oficiales, para el nuevo curso la oferta se amplía, en la rama de Arte y Humanidades, con el nuevo Máster Universitario en Historia del Arte en la Edad Moderna: Tradición Clásica y Mundo Globalizado. Se trata de un programa que ofrece una alternativa de especialización temática a estudiantes que se hayan graduado en Historia del Arte y Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, así como en otras titulaciones afines.

También se refuerza la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con el Máster Universitario en Innovación en Didácticas Específicas, que ofrece una formación profesionalizante fortaleciendo el conocimiento sobre la Didáctica de las Matemáticas, las Ciencias Experimentales y las Ciencias Sociales para Educación Infantil y Primaria.

En conjunto, la oferta académica oficial de la Universidad Autónoma de Madrid incluye un total de 55 titulaciones de grado y 89 de posgrado. “Esta oferta permite a sus estudiantes seguir un itinerario formativo completo, al tiempo que les da la oportunidad de incorporar a su perfil formaciones complementarias que la UAM ofrece cada curso a los miembros de su comunidad”, explican desde UAM Estudiantes, servicio de referencia para el público preuniversitario.

Asómate a la UAM

Para quienes estén interesados en conocer más sobre cada uno de los grados que ofrece la UAM, a lo largo del curso pasado UAM Estudiantes realizó una serie de entrevistas al profesorado coordinador de cada uno de ellos, en las que explican el programa de estudios, el perfil de los estudiantes y sus salidas profesionales, además de responder a dudas comunes sobre las instalaciones, las prácticas incluidas en la formación, las posibilidades de realizar intercambios internacionales o la posibilidad de realizar un itinerario más completo incluyendo másteres especialmente recomendados en cada área. Las entrevistas pueden escucharse de forma íntegra en el canal de Youtube de la UAM.

Además, durante la Semana de la Educación, los estudiantes preuniversitarios tendrán a su disposición múltiples recursos online orientados a resolver dudas frecuentes a través de la plataforma Aula Live Connect. Entre otras muchas, cuestiones como el funcionamiento de las notas de corte; la posibilidad de acceder a una carrera de ciencias desde un bachillerato de humanidades; cuándo elegir un Grado o un Doble Grado o el acceso a becas para estudiantes con dificultades. “Durante el periodo de confinamiento -recuerdan desde UAM Estudiantes-, la UAM creó el programa Asómate a la UAM, una iniciativa virtual para dar a conocer su oferta académica en un momento en el que no podían llevarse a cabo actividades presenciales. Entre otras acciones, se elaboraron una serie de vídeos basados en las dudas más frecuentes de los estudiantes de secundaria antes de dar el salto a la universidad”. Estas vídeo-píldoras informativas pueden aclarar muchas de las principales inquietudes de los estudiantes y también están disponibles en el canal de Youtube de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro de la lista de reproducción Asómate a la UAM:¿Qué necesitas saber?

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

«Niego la mayor, Algete no es un municipio inseguro»

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
Juan Jesús Valle en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El Alcalde responde a la petición de UCIN para convocar una Junta Local de Seguridad después de varios incidentes

  • Juan Jesús Valle defiende que la localidad tiene una tasa de criminalidad situada a la mitad que el mismo dato a nivel regional

  • En cuanto a la falta de efectivos de policía municipal, denunciada por UCIN, ha señalado que se están dando pasos para sacar las plazas

  • Noticia relacionada: UCIN alerta sobre un aumento de inseguridad en Algete, con 20 policías municipales menos

Hace unos días, desde UCIN Algete reclamaron al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, que convocara una Junta Local de Seguridad urgente, ante lo que definen como un ‘aumento de la inseguridad en la localidad» y a la que invitase a los grupos municipales. El Alcalde ha querido resaltar lo primero que «desde el Equipo de Gobierno siempre se condena cualquier hecho delictivo, pero que ha ciertos discursos alarmistas y populistas lejos de la realidad de Algete. Es cierto que se han dado 3 o 4 hechos consecutivos pero de ahí a una situación de inseguridad, nada más lejos.»

Valle ha puesto sobre la mesa los datos de tasa de criminalidad del municipio en 2021, situada en 28,82. Compara este dato con el registrado el mismo año en la Comunidad de Madrid que se sitúa en 51,2 y la tasa de criminalidad en España de 41,3. «Hace poco hubo una Junta Local de Seguridad y se nos felicitó por esta tasa, la mitad que la de la Comunidad de Madrid».

Por todo ello, el Alcalde ha declarado que «No contactaremos con Delegación de Gobierno para convocar una Junta Local de Seguridad porque directamente nos dirían que somos poco serios», aún así se ha mostrado dispuesto a mantener reuniones con los portavoces de otros grupos para tratar el tema.

Reducción de agentes de policía

Una de los datos aportados por UCIN para solicitar esta junta es la reducción de efectivos de policía»De 52 policías municipales que teníamos, actualmente la plantilla la forman 32 policías, porque no se sacan las plazas, estamos por debajo de la ratio que marca la ley».

El Alcalde ha respondido señalando que «ahora mismo estamos cumpliendo con la ratio, aunque es cierto que hay menos efectivos pero esto no viene de ahora sino de anteriores legislaturas. Está previsto sacar plazas, estamos trabajando en el procedimiento». Además, Valle ha recordado la reorganización que se ha hecho en el cuerpo de policía local con iniciativas como la policía comunitaria que trabaja en las zonas de urbanizaciones y el Agente Tutor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Coral de San Sebastián de los Reyes organiza un ‘guateque’ este sábado

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
Coral San Sebastián de los Reyes

  • La cita es el sábado 21 de mayo a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach

  • La música de los guateques será la temática del concierto anual de Primavera de la Coral

  • Los beneficios se destinarán a ayudar a Ucrania

Bajo la dirección de Fernando Terán, la Coral de San Sebastián de los Reyes nos propone este sábado 21 de mayo viajar a los tiempos del guateque en su concierto anual de Primavera. «Cada año elegimos una temática, hemos hecho repertorio de película, gospel…este año hemos decidido dedicarlo a los guateques», señala el presidente de la Coral, Valentín de la Cruz.

Sonarán temas de Abba, Miguel Ríos, Los Secretos, Sugar-sugar… «Disfrutaremos de una selección de canciones muy conocidas que nos harán pasar una magnifica tarde», explica el presidente «Para el público que vivió, cantó y bailó en los guateques, volverán dulces recuerdos y para los mas jóvenes, será una estupenda oportunidad de compartir esa música con sus mayores».

La Coral de San Sebastián de los Reyes nació en 1993, dentro de la Escuela Municipal de Música. En estos años ha ido creciendo, el sábado podremos escuchar 40 voces de las 4 cuerdas: soprano, contraltos, tenores y bajos, aunque el presidente ha aprovechado para animar a quienes se quieran unir a la coral, «buscamos nuevas voces».

De la Cruz ha recordado que en estos casi 30 años, la Coral ha actuado no solo en lugares especiales de nuestro país como la Catedral de Santiago o la Mezquita de Córdoba, también fuera de nuestras fronteras. Más información en www.sansecoral.com

Concierto Primavera de la Coral

Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

Fecha21/05/2022 20:00 Entradas 7,00 €

Más información y reserva de entradas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo