Las Casas de la Cultura y la Juventud de Miraflores finalizarán sus obras en enero y marzo
Escrito hace
6 mesesel
Por
Sonia CrespoEl Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha repasado el desarrollo de ambos proyectos, además de otras inversiones como las del Plan PIR
Guadalix ha señalado que tiene pendiente una reunión con el Director General de Sanidad para solicitar que el ambulatorio tenga el mismo servicio que antes de la pandemia
El Alcalde ha destacado la apuesta por la decoración y actividades navideñas del municipio, también para atraer visitantes en estas fechas.
El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hablar de la actualidad del municipio y de qué se ha preparado en la localidad para vivir la Navidad.
Sanidad: Recuperar el servicio prepandemia
Guadalix ha señalado que la situación sanitaria se está “enquistando”, aunque respeta el derecho de los trabajadores a defender su situación, el primer edil considera que se está “politizando” la reivindicación. “Muchos vecinos empiezan a volverse contra los sanitarios, no entienden por qué les dan cita si luego no les atienden por la huelga”, apunta el Alcalde.
Más allá de las reivindicaciones tras el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias, en el caso de Miraflores de la Sierra, Guadalix ha señalado que tiene pendiente una reunión con el Director General de Sanidad para volverle a reclamar que el ambulatorio recupere el servicio previo a la pandemia, con servicio médico en turno de mañana y de tarde.
Infraestructuras en proceso
En el ámbito de las infraestructuras y proyectos que se están desarrollando en la localidad, Guadalix ha destacado que la Casa de la Cultura está pendiente de “los remates” y cree que los trabajos podrán finalizar a finales de enero.
También están en marcha las obras en la Casa de la Juventud, proyecto que cree que podrá terminarse en el mes de marzo.
Por otro lado, ha adelantado pasos en otros proyectos: “mañana tenemos una reunión con los arquitectos de la reestructuración del edificio del Ayuntamiento y del nuevo pabellón que se va a construir”.
Miraflores, destino navideño
En cuanto a las fechas navideñas, el Alcalde ha destacado la decoración que se ha realizado en el municipio, “la iluminación es propiedad del Ayuntamiento por lo que la inversión ya está hecha”, y las actividades programadas. Iniciativas que suponen también un impulso en el turismo para la localidad: “Mucha gente de Madrid se acerca al municipio en estas fechas para verlo”.

Escrito hace
8 horasel
06/06/2023Por
Sonia Crespo
Escrito hace
1 díael
05/06/2023Por
Sonia Crespo