logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Las Casas de la Cultura y la Juventud de Miraflores finalizarán sus obras en enero y marzo

Escrito hace

1 mes

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha repasado el desarrollo de ambos proyectos, además de otras inversiones como las del Plan PIR

Guadalix ha señalado que tiene pendiente una reunión con el Director General de Sanidad para solicitar que el ambulatorio tenga el mismo servicio que antes de la pandemia

El Alcalde ha destacado la apuesta por la decoración y actividades navideñas del municipio, también para atraer visitantes en estas fechas.

El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hablar de la actualidad del municipio y de qué se ha preparado en la localidad para vivir la Navidad.

Sanidad: Recuperar el servicio prepandemia

Guadalix ha señalado que la situación sanitaria se está «enquistando», aunque respeta el derecho de los trabajadores a defender su situación, el primer edil considera que se está «politizando» la reivindicación. «Muchos vecinos empiezan a volverse contra los sanitarios, no entienden por qué les dan cita si luego no les atienden por la huelga», apunta el Alcalde.

Más allá de las reivindicaciones tras el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias, en el caso de Miraflores de la Sierra, Guadalix ha señalado que tiene pendiente una reunión con el Director General de Sanidad para volverle a reclamar que el ambulatorio recupere el servicio previo a la pandemia, con servicio médico en turno de mañana y de tarde.

Infraestructuras en proceso

En el ámbito de las infraestructuras y proyectos que se están desarrollando en la localidad, Guadalix ha destacado que la Casa de la Cultura está pendiente de «los remates» y cree que los trabajos podrán finalizar a finales de enero.

También están en marcha las obras en la Casa de la Juventud, proyecto que cree que podrá terminarse en el mes de marzo.

Por otro lado, ha adelantado pasos en otros proyectos: «mañana tenemos una reunión con los arquitectos de la reestructuración del edificio del Ayuntamiento y del nuevo pabellón que se va a construir».

Miraflores, destino navideño

En cuanto a las fechas navideñas, el Alcalde ha destacado la decoración que se ha realizado en el municipio, «la iluminación es propiedad del Ayuntamiento por lo que la inversión ya está hecha», y las actividades programadas. Iniciativas que suponen también un impulso en el turismo para la localidad: «Mucha gente de Madrid se acerca al municipio en estas fechas para verlo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

9 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Alcalde de Manzanares insiste: «Los chavales se juegan la vida en la parada de autobús de la M-862»

Escrito hace

3 días

el

23/01/2023
Continuar leyendo