logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Alcobendas

Los mayores de Alcobendas rediseñarán sus centros

Escrito hace

1 semana

el

alcobendas rediseñar centro mayores
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ayuntamiento de Alcobendas.- Desde la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas se quiere transformar los centros municipales de personas mayores contando con sus propios protagonistas para ello.

Los actuales centros se crearon en los años 80, desde entonces apenas se han producido cambios significativos. El aumento demográfico de las personas mayores de 65 años en nuestro municipio plantea la necesidad de repensar cómo deben ser los centros de personas mayores y qué actividades deben realizarse en ellos. 

Para ello, desde el consistorio se quiere contar con la propia participación de las personas mayores “quiénes mejor qué ellos para plantear cómo deben ser los centros” ha declarado la concejal del área, Inma Puyalto, “además, el vecino que ahora cumple los 65 años tiene un perfil distinto que el de hace décadas… por lo tanto, es importante crear espacios donde todos tengan cabida y se cumplan sus necesidades” ha concluido

Este proceso participativo contará con dos partes. En primer lugar, con un laboratorio de participación al cuál acudirán las personas asiduas a los centros; este primer encuentro se realizará el próximo 31 de enero de 10 a 13h y para ello será necesario inscribirse en los centros municipales presencialmente o por teléfono.

Después se creará otro laboratorio participativo con aquellas personas mayores que aún no acuden a los centros, aquí se buscará entender por qué y cuáles son sus motivaciones actuales.

Según Inma Puyalto: “la población mayor de Alcobendas aumentará considerablemente en los próximos años, por lo que debemos realizar un plan estratégico que recoja todas sus demandas y necesidades. Seguiremos con las actividades que se llevan haciendo en estos años, pero crearemos otras donde podamos potenciar el talento y conocimiento de las personas mayores del municipio”.

Esta acción está dentro del plan que lleva tiempo desarrollándose en la concejalía donde pone a las personas en el centro y apuesta por su bienestar físico, social y emocional. Algunas acciones ya realizadas son el cambio de nombre de uno de los espacios elegido por los usuarios y usuarias; retirada de la venta de alcohol de alta graduación en las cafeterías; protocolo de desorientación de personas con Alzheimer, etc.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Social | Alcobendas
El gobierno de Alcobendas promete reducir la burocracia en Servicios Sociales

Escrito hace

16 horas

el

31/01/2023
El gobierno de Alcobendas da a conocer el nuevo nombre del centro de Servicios Sociales del distrito Norte
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
Arranz reclama soluciones al sobrevuelo de aviones sobre Alcobendas

Escrito hace

21 horas

el

31/01/2023
aviones Alcobendas
Continuar leyendo