Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

‘Los Asquerosos’ levantan este sábado el telón del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

Publicado

el

Este sábado a las 19h se vuelve a levantar el telón del Teatro Adolfo Marsillach con la obra de teatro ‘Los Asquerosos’, con todas las medidas de seguridad y siguiendo todos los protocolos Covid.

‘Los Asquerosos’ se estrenó el pasado mes de diciembre en el Teatro Español, donde acaban de despedirse para iniciar una gira que arranca en este escenario de Sanse.

El texto es una adaptación del best-seller de Santiago Lorenzo, con su especial lenguaje y humor, en la piel de Miguel Rellán y Secun de la Rosa, han colgado el cartel de agotadas localidades casi todos los días a pesar de todas las incidencias.

“En esta divertidísima historia lo que defiende el autor es: “Si no puedes con tu enemigo, huye de él”

Puedes adquirir tu entrada en este enlace.

Sinopsis

Manuel ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión pero su tío le aconseja que desaparezca: sea cual sea la gravedad, darán con él y pasará un largo tiempo en la cárcel. Manuel no tiene otra opción que escapar aprovechando la noche y se refugia en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel. Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubre su vida chula. Solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia. La paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en Zarzahuriel no le hacen echar en falta nada, al contrario, su precariedad es lo que le acerca, hasta casi tocarla, a la felicidad. Y esto es así hasta que una familia urbanita, los mochufas, como él los llama, decide disfrutar la vida rural y adquiere y se instala en otra de las casas abandonadas de Zarzahuriel. Esta convivencia inesperada trastocará la existencia de Manuel y ensuciará para siempre su paraíso. La adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío. Cada cual desde su espacio van viviendo juntos los distintos estadios por los que pasa la vida de Manuel, separados por la distancia pero unidos en escena como si estuvieran en un mismo lugar: el miedo inicial a perder la libertad, el descubrimiento de la felicidad de la vida solitaria y precaria, la ridícula facha de los mochufas domingueros ensuciando su paraíso, la vuelta a la ciudad y el final definitivo a la búsqueda de la libertad absoluta. Todo ello a través del castellano radical e inclasificable de Santiago Lorenzo, que dota a la historia de un sentido del humor que es, simplemente, distinto a lo que conocemos.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

¿Sabías que Beethoven descartó otras versiones de su 5ª Sinfonía? Camerata Musicalis regresa a Sanse con sus divertidos conciertos didácticos

Publicado

el

Edgar Martín

  • La 5ª Sinfonía de Beethoven es protagonista en un nuevo concierto didáctico ¿Por qué es especial?

  • La cita es el domingo 17 de enero a las 19h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

¿Por qué es especial la quinta sinfonía de Beethoven? La orquesta sinfónica Camerata Musicalis nos trae este domingo, una obra cumbre de la historia de la música que podremos escuchar esta vez de una manera diferente gracias a la primera parte de este show, en la que el maestro Edgar Martín te dará las claves para entenderla mejor.

Descubrirás algunos pasajes de la sinfonía que el propio Beethoven descartó. Y con las entretenidas explicaciones y anécdotas, conocerás cómo Beethoven ha influido incluso en la música disco actual.

¿Sabías, por ejemplo, que Beethoven compuso varias versiones? La orquesta te descubrirá los pasajes descartados por el gran compositor. Ahora tú decides cuál te gusta más.

Un espectáculo familiar ideal para todos los públicos, tanto para melómanos como para quien quiera iniciarse en este género.

Piérdele el miedo a la música clásica y ven a disfrutar de ella con el maestro Edgar Martín y la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, que te ayudarán a descubrir qué hace tan especial a la ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven para que le suene a todo el mundo.

Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El TAM acoge la proyección de los mejores cortos y la entrega de premios de Sanse Cortos en Abierto 2020-2021

Publicado

el

cartel sanse cortos en abierto 2020 2021

El Cortometrajista El viernes día 15 de octubre, a partir de las 20:00, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá la última sesión de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, proyectándose los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2020 a mayo de 2021.

Al concluir la proyección y tras la votación del público, tendrá lugar la ceremonia de proclamación de ganadores y de entrega de premios de la temporada 2020-2021. Además de conocerse el corto merecedor del premio como mejor corto de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, al que optan los seis cortos finalistas, se conocerá a que cortometrajes corresponden el premio al mejor guion (patrocinado por Pernatel & Navacerrada), el premio a la mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR), el premio al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora (patrocinado por YAQ distribución) y los premios a la mejor actriz y al mejor actor. A estos premios, fallados por distintos jurados, optan todos los cortos proyectados en alguna de las sesiones de la temporada. 

El acceso a esta sesión / gala final y de proclamación de ganadores y entrega de premios de la temporada 2020-2021 de Sanse Cortos en Abierto, será gratuito si bien, se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta última sesión, los finalistas de la temporada 2020-2021 de Sanse, Cortos en Abierto serán: 

UN VIAJE INESPERADO de María Guerra 

En nuestro mundo, en occidente, la llegada de un hijo es, en prácticamente cualquier contexto, una buena noticia. Alegría, ilusión, planes de futuro. Pero, ¿qué pasa cuando el hijo que llega no es lo que pensábamos? ¿Qué pasa cuando no es el bebé perfecto y sano que esperábamos? ¿Qué pasa si está enfermo, si no es “normal”? (20 min)

SU RIDER de Alberto Utrera 

Abril llega a casa y pide comida para cenar. El repartidor que llega no es el que esperaba y tampoco la situación que está a punto de vivir (13 min)

ROBERTO de Carmen Córdoba  

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas (9 min)

EL TRATAMIENTO de Álvaro Carmona   

Una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio (9 min)

DISTANCIAS de Susan Béjar  

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con normalidad? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos locos (14 min)

UNA VIDA ASEGURADA  de Jesús Martínez  

Regla Nº1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón (13 min)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD