Conecta con nosotros

Deportes | Alcobendas

Los jugadores Guillermo Campos y Clara Rodríguez nos presentan la nueva temporada de los primeros equipos del Club Baloncesto Alcobendas

Publicado

el

  • El NCS Alcobendas competirá en Liga EBA tras su descenso de la temporada pasada

  • El Parcisa Alcobendas estrenará la nueva Liga Femenina Challenge

Hoy se celebra el acto de presentación de clubes de Fundal, la Fundación Deporte Alcobendas. Aprovechamos el arranque de temporada para acercarnos aún más a uno de ellos, el Club Baloncesto Alcobendas, hablando con uno de los jugadores del NCS Alcobendas, Guillermo Campos y una jugadora del Pacisa Alcobendas, Clara Rodríguez.

Por el lado de Guillermo Campos, se estrena esta temporada compitiendo en el primer equipo, en la liga EBA, una de las figuras nacidas en la cantera y que ha ido escalando paso a paso hasta llegar a hacerse hueco en el NCS Alcobendas. Y es que la cantera es una de las apuestas del primer equipo para tratar de revertir el descenso sufrido la temporada pasada desde LEB PLATA. El reto ha comenzado de la mejor manera, con una victoria la semana pasada que esperan repetir este sábado 25 de septiembre a las 19h en el Antela Parada donde reciben al Globalcaja Quintanar.

“Guille Campos sube desde el Primera Nacional. Cada año, casi desde infantiles, entra en el equipo en una de las últimas posiciones, se adapta y termina jugando mucho, y eso es lo que le vamos a pedir, que se adapte rápido y trate de ganar minutos poco a poco. Muy trabajador y con buen físico, ganas no le van a faltar“, señala el club.

Por el contrario, ya es la cuarta temporada para Clara Rodríguez en el Pacisa Alcobendas, el primer equipo femenino del club, que esta temporada compite en la nueva Liga Femenina Challenge. Es un equipo que se estrena en una nueva categoría de la FEB y que también busca una renovación pero desde la continuidad de piezas importantes. La primera cita para las chicas será también este sábado frente al Sinergia Soluciones Real Canoe.

En palabras de su entrenador, “Clara es una jugadora todoterreno, conocida en toda la Liga por su capacidad de aportar al equipo en todas las facetas, destacando algunas como el juego sin balón, rebote o el contraataque pero principalmente en intangibles dentro y fuera de la pista que son su compromiso, compañerismo y capacidad de sacrificio“.

 

Deportes | Alcobendas

Alcobendas vuelve a retar a compañeros de trabajo a correr en la Carrera de las Empresas

Publicado

el

Presentación de la Carrera de las Empresas de Alcobendas

  • La Fundación Deporte Alcobendas Fundal vuelve a organizar este año la Carrera de las Empresas tras no hacerla el año pasado por la pandemia. Se trata de una propuesta a trabajadores de empresas que les guste el running.

  • Tienen que formar un equipo de entre 2 y 5 corredores y cubrir un recorrido de 5 kilómetros. Se disputará el domingo 7 de noviembre, y las inscripciones se pueden hacer en la web oficial carreradelasempresasalcobendas.com

El domingo 7 de noviembre, a las 10:30 horas, tiene lugar la III edición de la Carrera de las Empresas Ciudad de Alcobendas. El año pasado, debido a la pandemia, no se pudo realizar, pero este año vuelve con más fuerza esta propuesta a trabajadores de empresas que les guste el «running». El lema de este año es «Alcobendas corre y trabaja en equipo».

Mayte Pinto, gerente de la Fundación Deporte Alcobendas Fundal, ha explicado que la organización tiene una gran ilusión por este ejemplo más de vuelta a la normalidad. En 2019, tuvo 300 participantes, pero el año pasado no se pudo realizar debido a las medidas para evitar los contagios covid19. Este año se renueva la invitación a los trabajadores de empresa a organizar equipos de 2 a 5 miembros.

Tendrán que correr 5 kilómetros, aunque este año se elimina la distancia de 10 kilómetros. No obstante, el objetivo final sigue siendo que los participantes disfruten de la carrera en un buen ambiente. El acicate es hacerlo con compañeros de trabajo que también tengan la pasión del «running».

Pinto ha destacado  igualmente que además de equipos masculinos, femeninos y mixtos, haya una categoría para equipos inclusivos. Es decir, que incluya a algún compañero con discapacidad. «Las empresas fomenta la inclusividad, y nosotros también queremos favorecer esta», dice Pinto.

Las bases de la competición así como las inscripciones se pueden hacer en la web oficial carreradelasempresasalcobendas.com

Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Nueva pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

Publicado

el

pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas

  • La inauguración de la pista polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas será este sábado 25 de septiembre con talleres deportivos abiertos a la participación de niños y niñas.

Ayuntamiento de Alcobendas  Este sábado 25 de septiembre se abre la nueva Pista Polideportiva de Fuente Lucha de Alcobendas y para celebrarlo se ha organizado una jornada en la que el Club Deportivo Elemental Alcobendas Futsal, el Club Balonmano Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas llevarán a cabo diversos talleres de sus respectivos deportes para todos los niños y niñas que quieran participar. 

La Jornada deportiva se llevará a cabo desde las 11 h en la propia pista, ubicada en la calle de la Suerte s/n, entre el Paseo de Fuente Lucha y la Avenida de la Ilusión. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD