logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes | Alcobendas

Los jugadores Guillermo Campos y Clara Rodríguez nos presentan la nueva temporada de los primeros equipos del Club Baloncesto Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

  • El NCS Alcobendas competirá en Liga EBA tras su descenso de la temporada pasada

  • El Parcisa Alcobendas estrenará la nueva Liga Femenina Challenge

Hoy se celebra el acto de presentación de clubes de Fundal, la Fundación Deporte Alcobendas. Aprovechamos el arranque de temporada para acercarnos aún más a uno de ellos, el Club Baloncesto Alcobendas, hablando con uno de los jugadores del NCS Alcobendas, Guillermo Campos y una jugadora del Pacisa Alcobendas, Clara Rodríguez.

Por el lado de Guillermo Campos, se estrena esta temporada compitiendo en el primer equipo, en la liga EBA, una de las figuras nacidas en la cantera y que ha ido escalando paso a paso hasta llegar a hacerse hueco en el NCS Alcobendas. Y es que la cantera es una de las apuestas del primer equipo para tratar de revertir el descenso sufrido la temporada pasada desde LEB PLATA. El reto ha comenzado de la mejor manera, con una victoria la semana pasada que esperan repetir este sábado 25 de septiembre a las 19h en el Antela Parada donde reciben al Globalcaja Quintanar.

“Guille Campos sube desde el Primera Nacional. Cada año, casi desde infantiles, entra en el equipo en una de las últimas posiciones, se adapta y termina jugando mucho, y eso es lo que le vamos a pedir, que se adapte rápido y trate de ganar minutos poco a poco. Muy trabajador y con buen físico, ganas no le van a faltar“, señala el club.

Por el contrario, ya es la cuarta temporada para Clara Rodríguez en el Pacisa Alcobendas, el primer equipo femenino del club, que esta temporada compite en la nueva Liga Femenina Challenge. Es un equipo que se estrena en una nueva categoría de la FEB y que también busca una renovación pero desde la continuidad de piezas importantes. La primera cita para las chicas será también este sábado frente al Sinergia Soluciones Real Canoe.

En palabras de su entrenador, “Clara es una jugadora todoterreno, conocida en toda la Liga por su capacidad de aportar al equipo en todas las facetas, destacando algunas como el juego sin balón, rebote o el contraataque pero principalmente en intangibles dentro y fuera de la pista que son su compromiso, compañerismo y capacidad de sacrificio“.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Alcobendas

Doble triunfo europeo de la joven espadista de Alcobendas Candela Lozano

Escrito hace

7 días

el

28/11/2022
Doble triunfo europeo de la joven espadista de Alcobendas Candela Lozano

La espadista del Club de Esgrima de Alcobendas (CREA), Candela Lozano, consiguió la medalla de oro con el equipo español en el Copenhaguen Cadet Circuit

En el mismo torneo internacional, consiguió la medalla de plata en la competición individual, mejorando el bronce de la pasada campaña

La espadista del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas (CREA), Candela Lozano, ha conseguido la medalla de oro con el equipo español en el Copenhaguen Cadet Circuit. Un triunfo que se vió complementado por la presea de plata conseguida en la competición individual. De hecho con esta plata, mejora el bronce conseguido la pasada campaña.

Copenhague ha vuelto a ser el escenario de un nuevo éxito de la espadista del CREA Candela Lozano. Según explica el club en un comunicado, en la prueba individual, Lozano se deshizo de todas sus rivales, incluida la nº 1 del ranking internacional, la ucraniana Conrad. Tras 11 asaltos victoriosos, se vio sorprendida en la final por la sueca Ulltjärn.

Después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 13 tocados, la escandinava estuvo más acertada y se llevó la victoria en el tocado de oro. Este resultado aúpa a Lozano hasta la 12º plaza del ranking internacional cadete.

Por otro lado, la de Alcobendas formó equipo con sus compañeras, actuales subcampeonas de Europa de la categoría. Ucranianas, dos equipos de italianas, turcas y suecas en la final, no pudieron contener el acierto y superioridad del equipo español, que consiguió una merecida victoria. En este caso se trata del primer título en un Torneo Internacional para un combinado español de espada femenina.

Y en Madrid

Con el éxito de Candela Lozano en Europa, no paran los éxitos del CREA de Alcobendas en competiciones, como ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado. Este mismo fin de semana, los deportistas del CREA disputaron en el Pabellón Centro varias competiciones de las Fases Territoriales del circuito madrileño. Tiradores master y cantera consiguieron excelentes resultados en dichos Torneos Territoriales .

En Master I masculino, cuatro representantes del Crea coparon el pódium: Manuel Ábalos, oro; Javier Alonso, plata y Jesús Almazán y David Rámila, bronces. Venancio García, 5º y Rafael Illana, 6º, también estuvieron sensacionales.

En Master II, los que se quedaron al borde de las medallas fueron Luis Orta, 5º y Juan Rey, 6º. Mientras que en la prueba femenina Master, Marta Torre-Ensciso finalizó 6ª.

En la categoría alevín, Raúl Estirado repitió el oro de la 1ª Fase. Le acompañó en el pódium Hugo Illana, que se alzó con el bronce. Los más pequeños, los prebenjamines, también tuvieron un papel destacado. Aroa Elorza se llevaba la medalla de plata y Carmen Almazán la de bronce.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Alcobendas

Alisa Zalina consigue el bronce en la primera prueba nacional de categoría absoluta de Esgrima

Escrito hace

2 meses

el

03/10/2022
Alisa Zalina bronce

Club Recreativo Esgrima Alcobendas – Alisa Zalina salta la banca en Valladolid al lograr la medalla de bronce en el primer torneo absoluto nacional de la temporada. Alisa, aún en categoría M15, ha mostrado una excelente progresión según se desarrollaba la competición, dejando atrás a algunas de las mejores tiradoras nacionales hasta llegar a las semifinales, en donde no pudo con la vencedora del torneo. El resto de las representantes de Crea no tuvieron la fortuna de cara.

También en la capital pucelana, arrancó la Liga Iberdrola. Los dos equipos del Crea han estado impecables en esta primera jornada de encuentros. El equipo 1, representante de Alcobendas en la máxima categoría nacional de la espada femenina, ha sumado tres victorias en los tres encuentros disputados. Candela Lozano, María Ranninger, Anastasiia Herasymenko e Inés Frövel se impusieron a la sala de Esgrima Burgos, 45-38; a la sala de Armas de Madrid, 39-31; y al Valladolid Club de Esgrima, 45-35. Estos resultados colocan al equipo naranja en la segunda plaza provisional de la clasificación de su grupo y le encarrilan hacia el Campeonato de España, donde sólo llegarán los 8 mejores equipos del panorama nacional. El segundo equipo, inmerso en la Liga Plata, también se ha mostrado más fuerte que los dos rivales a los que se ha enfrentado. Alisa Zalina, Lucía Angulo y Sofía Moreno, dejaron atrás al Club de Esgrima Ágora de Valencia, 45-31; y a la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, 45-34. De este modo, lideran su grupo y generan muy buenas expectativas de cara al desarrollo de la Liga.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo