logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | San Sebastián de los Reyes

‘Los Santos Inocentes’ inaugura la temporada del Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

Escrito hace

2 meses

el

El sábado 1 de octubre a las 20h.

Una de las grandes novelas del siglo XX interpretada por Javier Gutiérrez junto a un sobresaliente elenco.

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse levanta el telón en esta nueva temporada con una de las grandes novelas del s.XX, ‘Los Santos Inocentes’, de Miguel Delibes. La cita es el sábado 1 de octubre a las 20h

Javier Hernández-Simón dirige esta versión que ha realizado junto a Fernando Marías.

Bajo su batuta, el reparto lo encabeza Javier Gutiérrez, junto a Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Luis Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta.

«Es un lujo ir a inaugurar la temporada a San Sebastián de los Reyes», señala la actriz Pepa Pedroche.

«Es una valentía por parte del productor, del director y de Fernando Marías abordar este texto que había que contar hoy por muchos motivos», señala la actriz que encarna a Régula, «es una versión absolutamente magnífica partiendo del origen, del tema de Delibes».

Sinopsis

‘Los Santos Inocentes’ se nos presenta como un espejo en el que mirarnos. Como sociedad. Como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que nos enfrenta es cruda, bella, salvaje…pero sobre todo profundamente humana…

Delibes crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor, existir por encima de él e incluso a pesar de él. Una propuesta que reinterpreta a los personajes de la legendaria película de Mario Camus desde la mirada de hoy, y en todo caso, desde la nuestra.

Un brillante y atinado espectáculo sobre la inmortal obra de Miguel Delibes, un retrato del fatalismo y la miseria de una España que, afortunadamente de manera menos frecuente que en los años sesenta en que Delibes situó su novela, permanece vigente en determinados modos y lugares de esta otra España que, barnizada de modernidad, sigue avanzando a dos (o más) velocidades.

La cita es el sábado 1 de octubre a las 20h en el Teatro Adolfo Marsillach, puedes comprar tu entrada en este enlace

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Bambi cobra vida este domingo en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

9 horas

el

09/12/2022
Bambi en San Sebastián de los Reyes

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes nos propone disfrutar del espectáculo ‘Bambi. El príncipe del bosque’, el domingo 11 de diciembre a las 17h.

Todos saben quien es BAMBI, pero ¿cuántos conocen su verdadera historia? ¡ven al teatro!, a descubrirla con los protagonistas de esta maravillosa aventura.

Un espectáculo para toda la familia que forma parte del imaginario colectivo.

La búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, llevará a Bambi de sorpresa en sorpresa, su insaciable curiosidad y deseo de aprender, le hará recorrer el bosque en busca del sentido de la vida, sus preguntas siempre sorprenden, y nos hacen pensar, sobre nuestra propia identidad, nuestro camino y destino. Los biorritmos del bosque siempre presentes, en el discurrir de la historia, por dos eventos fundamentales: el día y la noche; y el devenir de las estaciones.

Una de las historias mas bella, sobre la naturaleza y los seres que la habitan, jamás contada que aborda el tema de la vida , desde las emociones que muestran los animales de esta historia, en su visión particular, sobre el ser humano.

Entre los diferentes mensajes que se quieren transmitir desde este espectáculo, destacar, desde la reflexión de los personajes, la importancia de cuidar, y proteger los ecosistemas, como principal pilar, en la lucha contra el cambio climático.

Dirección: Geli Peñalver y Pepe Ferrer.

Adaptación teatral y letra de las canciones: Pepe Ferrer.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ofrece 13 planes gratuitos para la infancia en su programación de Navidad

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
San Sebastián de los Reyes Navidad

Espectáculos musicales, talleres y cuentacuentos forman parte de la propuesta municipal para que niños y niñas vivan una Navidad muy especial en San Sebastián de los Reyes.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las delegaciones de Festejos, Cultura e Infancia, ha programado una oferta de ocio infantil especialmente pensada para Navidad, con una gran variedad de propuestas, dirigida a varios grupos de edad y, en su mayoría, gratuitas para empadronados.

La diversión comienza el domingo 11 de diciembre, con el espectáculo infantil “Aladín”, una adaptación musical de este cuento clásico, que se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza de la Constitución, a las 12 de la mañana*.

El mismo domingo, en el Teatro Adolfo Marsillach, a las 17 horas, el musical “Bambi, Príncipe del Bosque” hará reflexionar a pequeños y adultos sobre la importancia de proteger los ecosistemas de la acción humana. El precio de la entrada general es de 10 euros y las entradas están disponibles en la web municipal.

El martes 13 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, a las 18 horas, la Cebra Camila, el personaje de un popular cuento infantil, llegará a Sanse de la mano de Ainhoa Limón con su espectáculo familiar. Dentro de la programación de las bibliotecas, el viernes 16, a las 18 horas, en la Claudio Rodríguez se ha programado el cuentacuentos en inglés; “Gina Ginger and Charlie Chives”.

En Navidad vuelve uno de los espectáculos más queridos por el público de San Sebastián de los Reyes, el musical “Cuenting”, de la Asociación local de Teatro Musical. Será el domingo 18 de diciembre, a las 12 horas, en la carpa municipal del Recinto Ferial del Parque de la Marina, donde el lunes 26, también a las 12 horas, se representará otro gran espectáculo musical: “Llegó la Navidad”.

Desde la Delegación de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ofrece a los niños y niñas empadronados en Sanse una serie de talleres adaptados a cada grupo de edad. Serán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, con “La luna colorá”, “El taller de los elfos”, “La lanzadera de la Navidad” y “El abeto mágico”, cuatro actividades que se programan cada uno de los días mencionados y para las que es necesaria inscripción previa en sede electrónica o en el Centro Joven Sanse.

El Teatro Adolfo Marsillach ha programado “Martina y los Supersingers” el día 28 de diciembre, a las 18 horas. Se trata de la historia de una niña con poderes que le hacen indestructible: autoestima, positivismo, empatía, compromiso, humildad, unidad, generosidad, asertividad y respeto. El precio de la entrada general es de 10 euros y las entradas están disponibles en la web municipal.

El lunes 2 de enero toca tarde familiar con el espectáculo musical “Volver a EGB”, en la Plaza de Constitución, a las 18 horas.

Propuestas en distintos barrios de la ciudad

En Sanse, la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad con diferentes propuestas que la Delegación de Festejos ha repartido por los barrios de Dehesa Vieja, Tempranales y el Club de Campo.

El martes 3 de enero, a las 18 horas, en el Club Social del Club de Campo, un espectáculo ambientado en las películas de Frozen será la mejor manera de pasar una tarde en el Reino de hielo.

“El duende de la Navidad” llegará al barrio de Dehesa Vieja, el miércoles 4 de enero, a las 18 horas, en la Plaza de Concha Espina; y el “Gato con botas” será la propuesta para el barrio de Tempranales, que llegará el 5 de enero, a las 12 de mañana, en el Bulevar Sierra de Albarracín*.

Todo listo para la llegada de Sus Majestades

San Sebastián de los Reyes se ha preparado para que todos los niños y niñas puedan hacer llegar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, a través de sus Carteros Reales, que estarán listos para recibir sus cartas los días*:

  • Miércoles 14 de diciembre, en la Biblioteca Marcos Ana, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Lunes 2 de enero, en la Plaza de Constitución, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Martes 3 de enero, en el Club de Campo, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Miércoles 4 de enero, en Dehesa Vieja, de 17:30 a 20:30 horas.
  • Jueves 5 de enero, en Tempranales (Bulevar Sierra de Albarracín) de 11:30 a14 horas.

* La realización de las actividades que se desarrollan al aire libre están supeditadas a las condiciones meteorológicas del momento. Toda la programación de la Navidad está en el número especial de la revista La Plaza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo