Conecta con nosotros

Gente | Algete

M.A. Arranz, vicealcalde y portavoz C´s Alcobendas cree ‘garantizada’ la presencia del partido en la Asamblea

Escrito hace

7 meses

el

La cuenta atrás ya ha comenzado, a menos de una semana del 4M, hoy conocemos las propuestas del partido Ciudadanos hablando con el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz.

Arranz ha dado por ‘garantizada’ la presencia de la formación naranja en la Asamblea que, señala, ahora es necesario reforzar. Para el vicealcalde de Alcobendas, su partido es reflejo de un gobierno moderado, centrado y de gestión frente a la polarización. Arranz ha asegurado que tienen la mano tendida al Partido Popular añadiendo que «no podemos permitir que la extrema derecha y la extrema izquierda tengan espacio».

Gestión de la pandemia y Sanidad

Para Ciudadanos, los principales retos a partir del 4M son «salvar vidas y salvar empleos». En la primera línea apuestan por la vacunación «24/7» organizando los máximos puntos de vacunación posibles.

En el área sanitaria, Arranz ha explicado que una de las propuestas de su partido es incorporar de forma definitiva a los 11.000 sanitarios de refuerzo durante la pandemia, pero también lograr ‘medicalizar las residencias’ con, al menos un médico y un enfermero, plan que, ha señalado ya tenían preparado pero que se vio truncado por la convocatoria de elecciones.

Ciudadanos propone además apoyar a la sanidad privada ofreciendo deducciones fiscales a los madrileños con seguros privados.

También aseguran defender la posibilidad de elección entre público y privado en Educación aunque, en este área, ha dejado clara su oposición al ‘pin parental’ y su intención de eliminar las tasas universitarias.

Ayudas sociales

Para Ciudadanos es necesario abordar el apoyo social desde varias perspectivas y con distintas iniciativas, por ejemplo estableciendo un sistema de ayudas directas a familias a través de ‘cheques’ que puedan canjear por los productos de primera necesidad que deseen, frente a las tristemente conocidas ‘colas del hambre’.

Mejorando el acceso a la vivienda de los jóvenes con ayudas para una primera entrada, imponiendo la gratuidad del abono transporte para mayores y favoreciendo climas para que las empresas generen empleo.

Propuestas en la zona norte de Madrid

Arranz ha señalado cuatro materias «que nos unen a los municipios de la zona norte». El primero de ellos es la movilidad, que necesita una apuesta clara para la formación naranja, pero también la Sanidad por lo que defienden la necesidad de la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse y ampliar los servicios sanitarios.  También en esta dirección ha marcado como reto el desarrollo de la campaña de vacunación para lo que ha propuesto que se pongan en marcha el máximo número posible de centros de vacunación

Otro de los retos destacados por el vicealcalde es la gestión de residuos: «Es necesario reordenar la recogida de residuos»

Algete

El “Fogón de Tere” ganador de la Semana Gastronómica de Algete

Escrito hace

4 días

el

26/11/2021
ganador de la Semana Gastronómica de Algete

  • Un brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate. Esta ha sido la tapa con más votos de esta Semana Gastronómica de 2021 que se ha celebrado desde el 8 hasta el 21 de noviembre.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete, que este año ha sido “El Fogón de Tere”, cuya tapa, brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate ha sido la más votada por los participantes en esta iniciativa gastronómica.

El segundo premio de esta Semana Gastronómica ha sido para otro brioche del “Bar Terraza El Paso”. En este caso, de res desmigado, cebolla encurtida, spicy mayo y chips de boniato.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: de arroces negros, de carnes como solomillo o carrillada, tartaletas y elaboraciones de huevo, de vieiras, bocados gallegos o zamburiñas e incluso las arepas del otro lado del charco, torreznos y calditos reconfortantes por el frio o bocados explosivos con morcilla y huevo.

En la mañana del 24 de noviembre se ha celebrado en acto público, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el recuento de todos los votos y el sorteo entre las papeletas participantes. En total, han sido 733 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 234 votos y el segundo 149.

Además, con todas las papeletas válidas, Olga Julio, presidenta de ACODE, la Asociación de Comerciantes de Algete, ha sido la encargada de elegir, al azar, las dos papeletas premiadas. Primero se decidió el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “Bar Terraza El paso”, que recayó en Joaquín Pelayo y, después, el primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Fogón de Tere”, para Carmen Manrique.

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 3.500 tapas, entre los 14 establecimientos participantes.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 14 en esta edición. Y en participación de vecinos, de unos 330, en 2018 o más de 650 en 2019 votos a más de 733 votos válidos en esta edición.

Continuar leyendo

Cultura | Algete

Solicitud de becas en la escuela municipal de música y danza de Algete

Escrito hace

2 semanas

el

19/11/2021
escuela municipal de música y danza de Algete

  • Más de 50 familias se podrán beneficiar de las actividades becadas por la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” gracias a la colaboración entre esta escuela y el Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de AlgeteLa Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha informado que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de plazas becadas de música y danza para niños, jóvenes y adultos en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”.

La Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, ha indicado que “es una acción coordinada de la Concejalía de Cultura, la de Servicios Sociales y Música Creativa, la responsable de la gestión de la Escuela Municipal”.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora menores empadronados en Algete
  2. b) Toda la unidad familiar debe estar empadronada en Algete
  3. c) No haber superado durante el año 2020 el umbral 17318,448€ de renta de la unidad familiar (2.3 veces de IPREM)
  4. d) El solicitante en el momento de presentar la solicitud debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Algete

Las plazas serán becadas desde el momento que se resuelva la convocatoria finalizando en el mes mayo. Una vez finalizado el curso no se prorrogará.

Las plazas serán becadas desde la Escuela Municipal de Música y Danza a través de Música Creativa, no suponiendo coste a cargo del presupuesto municipal.

El impreso (ANEXO I), debidamente cumplimentados en todos sus apartados y firmado por el padre y madre que formen parte de la unidad familiar, o tutores, o por el tutor/a legal en cualquier otro caso, se podrá entregar en un plazo de 15 días hábiles desde la aprobación de las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Las plazas ofertadas son:

ACTIVIDADAÑODÍABECAS
CICLO 0.1-2ESTIMULACIÓN TEMPRANA2019-2020NIÑOSLunes2
MyM AMÚSICA Y MOVIMIENTO2017NIÑOSMartes-Jueves5
MyM DMÚSICA Y MOVIMIENTO2014NIÑOSLunes-Miércoles5
CLÁSICA 1DANZA3-6 AÑOSNIÑOSMartes6
FLAMENCO CREATIVO 1DANZA3-6 AÑOS

Nivel  I

NIÑOSJueves5
FLAMENCO CREATIVO 2DANZA7-13 AÑOS

Nivel II

NIÑOSJueves5
FUNK NIÑOS 1DANZA> 6 AÑOS

 o Nivel  I

NIÑOSJueves4
FUNK NIÑOS 2DANZA> 6 AÑOS o 

Nivel  II

NIÑOSMartes4
FUNK NIÑOS 3DANZA> 9 -13 AÑOS o Nivel IIINIÑOSMartes, Jueves4
SEVILLANASDANZAADULTOSJueves6
URBAN DANCE ADULTOSDANZAADULTOSMartes, Jueves6
TEATRO NIÑOSTEATRONIÑOSJueves4
TEATRO ADULTOSTEATROADULTOSJueves2

Puede descargar las bases completas en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD