logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

‘Mal que les pese a algunos, no existe sentencia judicial sobre el edificio de ampliación de la residencia de Miraflores’, Luis Guadalix, alcalde

Escrito hace

1 año

el

“Mal que les pese a unas pocas personas de Miraflores de la Sierra, lamento mucho comunicarles que a fecha de hoy no existe ningún tipo de sentencia judicial sobre el edificio “Ampliación de la Residencia y centro de día Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra». Así comienza el texto que el Alcalde Luis Guadalix ha compartido en redes sociales como respuesta a un comentario que señalaba que se utilizaba este edificio con «una sentencia firme en contra».

Luis Guadalix ha negado que exista esta sentencia como «tampoco existía antes de 1 de enero de 2021 ninguna demanda judicial de ninguna persona sobre el mismo edifico en cuestión».

Permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar la ampliación de la Residencia de Miraflores

El Alcalde ha señalado que «lo que si existe desde antes del 26 de mayo de 2019 es permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar el edificio para lo que construyó: ampliación de la residencia y centro de día».

Frente a ello, según el primer edil, durante años se utilizó de almacén «se acumularon 5 camiones de enseres que se han llevado al vertedero». Guadalix ha señalado que «Este magnífico edificio de más de 13 años de antigüedad y más de 1.000.000,00 € de coste ha estado en un lamentable estado de abandono por dejadez de los miembros de la anterior corporación, por ejemplo».

Actual interposición de demanda judicial

A raíz de ponerlo en valor y comenzar a usar este edifico como ampliación de la residencia, tal y como el Alcalde anunció en Onda Cero Madrid Norte, una persona ha interpuesto una demanda judicial que está en fase de recogida de información. «Si dentro de unos meses hubiera una sentencia judicial no favorable al Ayuntamiento Miraflores de la Sierra desde luego sería por la negligencia de la corporación que autorizó la obra entre 2003 y 2007, además de la que pudiera tener la Comunidad de Madrid».

«Mi decisión de poner en valor este edifico abandonado es una decisión que he valorado seriamente ya que el poner en marcha y utilizar el edificio pese a tener todas las licencias de uso de la Comunidad de Madrid podría acarrear mi INHABILITACIÓN COMO CARGO PÚBLICO si la demanda que ahora han puesto no fuera favorable a los intereses municipales  por considerarse la infracción URBANÍSTICA supuesta que el Ayuntamiento presuntamente pudiera haber infringido entre 2003 y 2007. Pero para mí personalmente han sido más importe los ancianos de Miraflores de la Sierra que mi cargo de Alcalde, otros no lo valoraron de la misma forma».

El Alcalde concluye señalando que «Ahora habrá personas que lo negaran, que dirán que lo intentaron, que vieron la posibilidad de abrirla, etc pero no es así. Y desde luego las personas que aseguran que hay una sentencia firme les pediría que me la enviaran al Ayuntamiento ya que si es verdad como afirman tajantemente yo no la he visto y los servicios jurídicos tampoco con lo que se podría tratar de un delito de ocultación de información y saltarse a la torera la guarda y custodia de documentación oficial.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, miércoles 7 de diciembre 2022

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Más de Uno Madrid Norte temporada 2022-23

En el programa de hoy hablaremos con la Asociación en defensa de la sanidad pública de Madrid que ha denunciado que Madrid está a la cola de inversión sanitaria de las comunidades autónomas de España a pesar a pesar de ser la comunidad más rica. También han alertado sobre el aumento de las listas de espera en atención primaria y atención especializada en Madrid.

Además escucharemos a Carmen López Anguas, octogenaria de Guadalix de la Sierra que acaba de presentar en este municipio serrano su libro dedicado a la genealogía de los apellidos guadaliseños. Un estudio que le ha llevado varios años y que permite a los vecinos conocer a sus ancestros hasta el siglo XVIII.

También descubriremos una nueva iniciativa sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Ha creado una biblioteca de juegos de mesa, en el que las familias pueden sacar juegos en préstamo, como si fueran libros, unas semanas, utilizarlos y luego devolverlos al consistorio. Así se da una segunda vida a esos juegos que personas tenían por casa pero ya no utilizaban.

Por otro lado, también conversaremos con el gerente del restaurante A Cuchillo de Soto del Real para conocer qué propuesta gastronómica en su local y especialmente para las cercanas Navidades.

También vamos a descubrir curiosidades sobre las atalayas en la Comunidad de Madrid gracias al espacio Tras las huellas de la Sierra. Algunas de estas construcciones de la Edad Media están en localidades de la zona norte de Madrid como Venturada, Torrelaguna o El Berrueco.

Y además hablaremos con el director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano porque este domingo este grupo que mantiene viva la pasión por esta seña de identidad de la cultura argentina actúa en Tres Cantos con un espectáculo muy especial en el que además la formación cumple 15 años de existencia.

Por otro lado, en la parte final del programa descubriremos los estrenos de cine que tenemos este fin de semana en Odeón Multicines Tres Cantos.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

7 días

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo