logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

‘Mal que les pese a algunos, no existe sentencia judicial sobre el edificio de ampliación de la residencia de Miraflores’, Luis Guadalix, alcalde

Escrito hace

1 año

el

“Mal que les pese a unas pocas personas de Miraflores de la Sierra, lamento mucho comunicarles que a fecha de hoy no existe ningún tipo de sentencia judicial sobre el edificio “Ampliación de la Residencia y centro de día Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra». Así comienza el texto que el Alcalde Luis Guadalix ha compartido en redes sociales como respuesta a un comentario que señalaba que se utilizaba este edificio con «una sentencia firme en contra».

Luis Guadalix ha negado que exista esta sentencia como «tampoco existía antes de 1 de enero de 2021 ninguna demanda judicial de ninguna persona sobre el mismo edifico en cuestión».

Permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar la ampliación de la Residencia de Miraflores

El Alcalde ha señalado que «lo que si existe desde antes del 26 de mayo de 2019 es permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar el edificio para lo que construyó: ampliación de la residencia y centro de día».

Frente a ello, según el primer edil, durante años se utilizó de almacén «se acumularon 5 camiones de enseres que se han llevado al vertedero». Guadalix ha señalado que «Este magnífico edificio de más de 13 años de antigüedad y más de 1.000.000,00 € de coste ha estado en un lamentable estado de abandono por dejadez de los miembros de la anterior corporación, por ejemplo».

Actual interposición de demanda judicial

A raíz de ponerlo en valor y comenzar a usar este edifico como ampliación de la residencia, tal y como el Alcalde anunció en Onda Cero Madrid Norte, una persona ha interpuesto una demanda judicial que está en fase de recogida de información. «Si dentro de unos meses hubiera una sentencia judicial no favorable al Ayuntamiento Miraflores de la Sierra desde luego sería por la negligencia de la corporación que autorizó la obra entre 2003 y 2007, además de la que pudiera tener la Comunidad de Madrid».

«Mi decisión de poner en valor este edifico abandonado es una decisión que he valorado seriamente ya que el poner en marcha y utilizar el edificio pese a tener todas las licencias de uso de la Comunidad de Madrid podría acarrear mi INHABILITACIÓN COMO CARGO PÚBLICO si la demanda que ahora han puesto no fuera favorable a los intereses municipales  por considerarse la infracción URBANÍSTICA supuesta que el Ayuntamiento presuntamente pudiera haber infringido entre 2003 y 2007. Pero para mí personalmente han sido más importe los ancianos de Miraflores de la Sierra que mi cargo de Alcalde, otros no lo valoraron de la misma forma».

El Alcalde concluye señalando que «Ahora habrá personas que lo negaran, que dirán que lo intentaron, que vieron la posibilidad de abrirla, etc pero no es así. Y desde luego las personas que aseguran que hay una sentencia firme les pediría que me la enviaran al Ayuntamiento ya que si es verdad como afirman tajantemente yo no la he visto y los servicios jurídicos tampoco con lo que se podría tratar de un delito de ocultación de información y saltarse a la torera la guarda y custodia de documentación oficial.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Fiestas | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Cuenta atrás para el Boloencierro de Mataelpino, entre las 10 fiestas europeas más interesantes, según la Revista Forbes

Escrito hace

6 horas

el

17/08/2022

Del 18 al 24 de agosto regresan las Fiestas de Verano de San Bartolomé tras dos años de parón por la pandemia

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha destacado la vuelta del famoso Boloencierro, un singular encierro en el que se sustituyen los toros por bolas gigantes que tienen que «correr» los participantes

Javier de los Nietos es alcalde de El Boalo, Cerceda y mataelpino

El plato fuerte será el concierto de Rafa Sánchez, fundador de La Unión

La revista Forbes ha declarado las Fiestas de Mataelpino como «una de las 10 más interesantes del panorama europeo para toda la familia».

Solo unas horas faltan para el pistoletazo de salida de las Fiestas de Verano de San Bartolomé 2022 en la localidad serrana de Mataelpino volverá a disfrutar en 2022 tras dos años de parón debido a la pandemia.

Paloma Esteban Esteban, maestra jubilada de Primaria, con más de 30 años de experiencia en los colegios públicos del Municipio, será la encargada de abrir los 7 días de fiesta, realizando el pregón el jueves 18 a las 22h.

El Boloencierro, una de las citas más esperadas

Vecinos y visitantes volverán a disfrutar del Boloencierro, en el que se sustituyen los toros del encierro por unas bolas gigantes que persiguen a los corredores en calles empinadas. El viernes 19 de agosto a las 12 horas y el sábado 20 a las 11 horas será para corredores infantiles. Por su parte, los adultos podrán correr las bolas gigantes el sábado 20 de agosto a las 11.30 horas.

Además, en el ámbito musical, el consistorio serrano de El Boalo, Cerceda y Mataelpino destaca el concierto de Rafa Sánchez, fundador de La Unión. Actuará el domingo 21 de agosto en la plaza del Ayuntamiento.

Declaradas unas de las 10 fiestas más interesantes de Europa para toda la familia

El Alcalde, Javier de los Nietos, destaca con orgullo que la revista Forbes haya declarado el Boloencierro de las Fiestas de Mataelpino como «una de las 10 más interesantes del panorama europeo para toda la familia».

En la programación también hay actividades infantiles, familiares y nocturnas. También fiestas de la espuma, cronoescalada, torneos de futbolín, parrillada popular, o encierros nocturnos, por ejemplo.

El alcalde ha deseado una felices fiestas. Y añade que «se recibirá en Mataelpino con los brazos abiertos a toda la ciudadanía que quiera visitarnos”.

Programación Fiestas Mataelpino 2022

Jueves 18 agosto

22hs. Pregón de fiestas a cargo de Paloma Esteban Esteban, maestra jubilada de Primaria, con más de 30 años de experiencia en los colegios públicos del Municipio. Presentación de Las Peñas.

22:30 Chupinazo inicio de Fiestas de MATAELPINO 2022.

22:30-1:00 Concierto de Pop/Rock del Grupo “DARWIN”. Las mejores versiones de los temas más conocidos del pop/rock de los 80/90’s.

1:00-2:30 Macrodiscoteca con DJ, en la Plaza.

Viernes 19 agosto

11:30 Pregón de Fiestas Infantil en la Plaza, a cargo de Guillermo de la Mata.

12:00 Boloencierro Infantil Holi por las calles de Mataelpino.

13:00-14:00 Fiesta de la Espuma en las pistas deportivas.

13:00-17:00 Música DJ, en la Plaza.

14:30 Macarronada Infantil en la Plaza. Recuerda, para evitar generar más residuos, trae tu propia vajilla y cubiertos reutilizables.

21:30-00:00 Fiesta Juvenil en la Casa de la Juventud de Mataelpino. Acceso gratuito hasta completar aforo sólo para menores de 18 años.

22:30-2:30 Música y baile a cargo de la orquesta “NUEVA ERA”, en la Plaza. Es una Orquesta Espectáculo, un grupo de animación y exhibición musical con un sello muy personal, una línea muy definida y con una proyección artística a nivel nacional.

23:30 Encierro nocturno.

00:15 IV Edición del Toro de Mataelpino y Suelta de Reses para los novilleros Alejandro Gardel, Javier Montalvo, Jesús Díez «El Chorlo», Jesús Martínez, Rafael CAmino y Uceda Vargas

2:00 Salida del 1er Festibús desde la parada de la carretera con paradas en Cerceda y El Boalo.

2:30-4:30 Macrodiscoteca con DJ, en la Plaza.

5:00 Salida del 2º Festibús en la parada de la carretera con paradas en Cerceda y El Boalo.

Sábado 20 agosto

11:00 Boloencierro Infantil Holi por las calles de Mataelpino.

11:30 Boloencierro Adultos por las calles de Mataelpino.

13:00-14:00 Fiesta de la Espuma en las pistas deportivas. 13:00-17:00 Fiesta del Aperitivo en la Plaza. Batalla de CHARANGAS: Charanga LOS DIKIS vs Charanga LOS ROMERITOS

20:00 Encierro Nocturno.

21:00 IV Edición del Toro de Mataelpino y Suelta de Reses para los novilleros Álvaro SEseña, David Garzón, Igor Pereira, José Carlos CArmona, Julian Garabay y Leandro Gutiérrez

21:30-00:00 Fiesta Juvenil en la casa de la Juventud de Mataelpino. Acceso gratuito hasta completar aforo sólo para menores de 18 años.

22:30-2:30 Música y baile a cargo de la orquesta “SABOR SABOR”.

2:00 Salida del 1er Festibús desde la parada de la carretera con paradas en Cerceda y El Boalo.

2:30-4:30 Macrodiscoteca con DJ, en la Plaza.

5:00 Salida del 2º Festibús en la parada de la carretera con paradas en Cerceda y El Boalo.

Domingo 21 agosto

11:00 Cronoescalada, en la cuesta de Arrastraculos.

13:00-17:00 Fiesta DJ del Aperitivo en la Plaza, con la mejor música de todos los tiempos.

13:30 Almuerzo degustación de Huevos Fritos con Chorizo, en la Plaza, para todas las peñas y vecinos de Mataelpino, a cargo de la Peña “Estamos Colgaos”.

13:30 Torneo de Futbolín por parejas, en la Plaza (Categorías Infantiles). 14:30 Torneo de Futbolín por parejas, en la Plaza (Categoría Adultos).

17:30-20:00 Tobogán Acuático Gigante, en la plaza de toros, actividad gratuita para todas las edades.

21:00 Espectáculo flamenco “CATA”, en el Edificio Administrativo de Mataelpino.

23:00 Concierto “RAFA SÁNCHEZ de la UNIÓN”, en la Plaza.

00:30-2:30 Macrodiscoteca con DJ, en la Plaza.

Lunes 22 agosto

12:00 Carrera/Fiesta de Polvos de Colores “HOLI RUN”.

13:00 Juegos Infantiles en la Plaza.

13:00 Tradicional juego de la Cucaña en la Plaza. Premio de 1 jamón para los vencedores, tanto para la categoría femenina como masculina.

14:30 Parrillada Popular en la Plaza, a cargo de la Asociación Vecinal Somos.

21:30 Tradicional Cena de Hermandad de Caldereta de Toro con Patatas. Recuerda, para evitar generar más residuos, trae tu propia vajilla y cubiertos reutilizables.

22:00-00:00 Concierto Tributo a Rocío Jurado, por la artista Rocío Durán.

00:00 Traca Fin de Fiesta.

0:00-2:30 Macrodiscoteca con DJ, en la Plaza.

Miércoles 24 agosto

12:00 Tradicional misa y procesión.

13:30-16:00 Romería, Baile con grupo de dulzaineros, Paella popular con degustación de limonada en la fresneda del aparcamiento de la Avenida de los Linares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

El parque Eva Blanco y el II Plan de Asfaltado, grandes proyectos para la vuelta al curso en Algete

Escrito hace

3 semanas

el

29/07/2022
Juan Jesús Valle, alcalde de Algete en el set de Onda Cero Madrid Norte

El Alcalde, Juan Jesús Valle, espera que a mediados de agosto arranque el proyecto de adecuación del Parque Eva Blanco de Algete

En el II Plan de Asfaltado, dotado con unos 500.000 euros, se trabajará en las calles y urbanizaciones del municipio, tras la labor que se ha hecho en los polígonos

Valle ha destacado la llegada de Microsoft a la localidad como la noticia más importante de su historia

En las fiestas de septiembre se preparan ya conciertos para todas las edades, competiciones, pasacalles, festejos taurinos y nuevas sorpresas.

Entrevistamos al Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle sobre los proyectos que están en marcha, las propuestas de verano y las novedades del nuevo curso.

«En 2022, por fin hemos podido pisar el acelerador después de una legislatura condicionada por la situación sanitaria», ha señalado Juan Jesús Valle.

Aterrizaje de Microsoft en Algete, la mayor noticia de la historia de Algete

Microsoft ha elegido este año Algete para ubicar dos centros de procesamiento de datos

El Alcalde ha señalado que la llegada de Microsoft ya ha dejado en el municipio 3,5 millones de euros en tasas y licencias que se destinarán a proyectos y amortizar deuda. «Además de servir de atracción para nuevas empresas a nuestra localidad, es una oportunidad de oro para amortizar parte de la deuda, una de las mayores de la Comunidad de Madrid y el pago de sentencias urbanísticas que vienen de atrás», ha recordado el Alcalde

Entre los proyectos que se podrán desarrollar con la otra parte del dinero, la adecuación del Parque de Eva Blanco y todo su corredor. «Espero que a mediados de agosto ya pueda arrancar el proyecto».

«No podemos seguir aceptando la precarización de la Sanidad Pública»

«Tenemos una problema grave de falta de personal», señala el Alcalde,»No podemos seguir aceptando pedir una cita y que nos vayamos a 15 o 20 días, la precarización se ha ido asentando».

El PSOE presentó una moción al último pleno para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar la dotación y medios del Centro de Salud de Algete en particular y de la Atención Primaria en general, además de adherirse a un gran Pacto por la Salud que promueva la defensa del Sistema Sanitario Público en el ámbito regional.

«Nuestro Centro de Salud – referencia no solo para los habitantes del municipio sino también para los de otras localidades de la zona- sufre una carencia de medios materiales y humanos que redunda en unos niveles de atención francamente mejorables», argumentaba la moción.

La moción fue aprobada, con la abstención de PP y UCIN.

En septiembre: las fiestas, Presupuestos Municipales y primarias en el PSOE

A la vuelta del verano, arrancará el curso en Algete con la vista puesta en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza. El Alcalde ha adelantado que serán unas fiestas «equiparables a las de 2019 o incluso algo mejores porque tendrán más presupuesto». Entre las actividades que se preparan: conciertos para todas la edades, mucha participación y deporte, festejos taurinos, Gran Prix, concurso de paellas, pasacalles y algunas sorpresas.

Además, Juan Jesús Valle espera que en ese mes se puedan aprobar los Presupuestos Municipales de la localidad, que marcarán la recta final de una legislatura tras la que en primavera llegará una nueva cita electoral. En cuanto a su candidatura a la alcaldía en 2023, Valle ha señalado que ya se ha abierto un proceso de primarias en el PSOE pero que «me haría mucha ilusión volver a ser candidato socialista».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo