Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

‘Mal que les pese a algunos, no existe sentencia judicial sobre el edificio de ampliación de la residencia de Miraflores’, Luis Guadalix, alcalde

Escrito hace

6 meses

el

“Mal que les pese a unas pocas personas de Miraflores de la Sierra, lamento mucho comunicarles que a fecha de hoy no existe ningún tipo de sentencia judicial sobre el edificio “Ampliación de la Residencia y centro de día Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra». Así comienza el texto que el Alcalde Luis Guadalix ha compartido en redes sociales como respuesta a un comentario que señalaba que se utilizaba este edificio con «una sentencia firme en contra».

Luis Guadalix ha negado que exista esta sentencia como «tampoco existía antes de 1 de enero de 2021 ninguna demanda judicial de ninguna persona sobre el mismo edifico en cuestión».

Permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar la ampliación de la Residencia de Miraflores

El Alcalde ha señalado que «lo que si existe desde antes del 26 de mayo de 2019 es permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar el edificio para lo que construyó: ampliación de la residencia y centro de día».

Frente a ello, según el primer edil, durante años se utilizó de almacén «se acumularon 5 camiones de enseres que se han llevado al vertedero». Guadalix ha señalado que «Este magnífico edificio de más de 13 años de antigüedad y más de 1.000.000,00 € de coste ha estado en un lamentable estado de abandono por dejadez de los miembros de la anterior corporación, por ejemplo».

Actual interposición de demanda judicial

A raíz de ponerlo en valor y comenzar a usar este edifico como ampliación de la residencia, tal y como el Alcalde anunció en Onda Cero Madrid Norte, una persona ha interpuesto una demanda judicial que está en fase de recogida de información. «Si dentro de unos meses hubiera una sentencia judicial no favorable al Ayuntamiento Miraflores de la Sierra desde luego sería por la negligencia de la corporación que autorizó la obra entre 2003 y 2007, además de la que pudiera tener la Comunidad de Madrid».

«Mi decisión de poner en valor este edifico abandonado es una decisión que he valorado seriamente ya que el poner en marcha y utilizar el edificio pese a tener todas las licencias de uso de la Comunidad de Madrid podría acarrear mi INHABILITACIÓN COMO CARGO PÚBLICO si la demanda que ahora han puesto no fuera favorable a los intereses municipales  por considerarse la infracción URBANÍSTICA supuesta que el Ayuntamiento presuntamente pudiera haber infringido entre 2003 y 2007. Pero para mí personalmente han sido más importe los ancianos de Miraflores de la Sierra que mi cargo de Alcalde, otros no lo valoraron de la misma forma».

El Alcalde concluye señalando que «Ahora habrá personas que lo negaran, que dirán que lo intentaron, que vieron la posibilidad de abrirla, etc pero no es así. Y desde luego las personas que aseguran que hay una sentencia firme les pediría que me la enviaran al Ayuntamiento ya que si es verdad como afirman tajantemente yo no la he visto y los servicios jurídicos tampoco con lo que se podría tratar de un delito de ocultación de información y saltarse a la torera la guarda y custodia de documentación oficial.”

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, viernes 28 de enero de 2022

Escrito hace

24 horas

el

28/01/2022
Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte repasaremos los detalles de los Presupuestos Municipales 2022 que se acaban de aprobar en Guadalix de la Sierra.

Nos prepararemos para vivir la tradicional fiesta de La Vaquilla que se celebra mañana en Colmenar Viejo y aprovecharemos para preguntarle a la Concejala de Festejos por el Carnaval, siendo el colmenareño uno de los más multitudinarios.

Acercarse a la música clásica de una forma didáctica y sobre todo, divertida. Es la propuesta que nos hacen este domingo en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse. Pero no será el único plan que les contaremos para el finde, en la recta final abriremos nuestra agenda de citas.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

8,5 millones de euros, récord histórico en los Presupuestos Municipales 2022 en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

24 horas

el

28/01/2022

  • El Alcalde ha explicado que este incremento del presupuesto viene dado por el gasto motivado por el PIR y el Auditorio.

  • Borja Álvarez destaca como principal clave el incremento en el capítulo de personal, «apostando por el empleo público y de calidad, nuevos puestos de trabajo gracias a la municipalización de servicios y bolsas de empleo

El pleno del pasado miércoles 26 de enero aprobó los Presupuestos Municipales 2022 para Guadalix de la Sierra. Unos presupuestos que alcanzan un «récord histórico» con unos 8,5 millones de euros, un incremento motivado por el Plan PIR y el Auditorio municipal.

En el caso del Plan de Inversiones Regional, el Alcalde ha destacado que asciende a 1,5 millones de euros y que este año se destinará a realizar los proyectos técnicos de mejoras en edificios públicos como el Polideportivo, la Escuela de Música y la Casa de la Juventud, además del arreglo de calles.

En cuanto al Auditorio, Álvarez espera que, «en el mejor de los casos», comience la obra a principios de verano y pueda inaugurarse a mediados de 2023. La partida prevista asciende también a 1,5 millones de euros.

«Este 2022 los presupuestos son de marcado carácter social, adaptados al momento actual, con el claro objetivo de generar empleo local y ayudar a nuestros vecinos a recuperar la nueva normalidad, con una oferta renovada en cultura, deporte y aumentando nuestro potencial comercial y turístico», defiende el consistorio.

Creación de puestos de trabajo

Esta línea presupuestaria incrementa más de 500.000 euros para 2022, un 20 por ciento más que el ejercicio anterior debido a la gran apuesta por el empleo público y de calidad, con una fuerte inversión en la creación de puestos de trabajo, de la mano de la municipalización de los servicios y de creación de nuevas bolsas de empleo. «El empleo es básico para reactivar la economía y el ayuntamiento tiene que liderarlo», ha señalado el Alcalde

Inversión en limpieza

Uno de los capítulos que han marcado la generación de empleo ha sido la municipalización del servicio de limpieza desde el pasado mes de noviembre. Proceso que conlleva el aumento de la inversión en la limpieza y el mantenimiento del municipio a través de la campaña “¡Oló, chico, qué limpio!” con más personal para la limpieza viaria, el Punto Limpio y la recogida residuos, en concreto se ha pasado de 3 a 12 trabajadores. «Pido un poco de paciencia para ver resultados aunque yo veo que las cosas están cambiando. Había mucho por hacer: desbrozar, limpiar el alcantarillado…y también se ha vivido la campaña de Navidad», ha explicado Borja Álvarez.

En el Presupuesto también se contemplan mejoras en las infraestructuras de Guadalix con una inversión en sistemas que potenciarán la sostenibilidad de edificios municipales, con el consiguiente ahorro económico.

Colaboración con asociaciones

El consistorio destaca la apuesta por el medioambiente, la cultura y el deporte, ampliando la colaboración con las asociaciones del municipio dedicadas a la gestión de animales abandonados (Ageera y Guadacat), a la recuperación de nuestro entorno (Arba), a la música y la cultura (Asociación Musical), el fomento del deporte (Club de montaña) y la colaboración social (El Espinar, Qué?!), etc.

Infraestructuras

Saneamiento, conservación y mantenimiento de los edificios municipales, jardines, calles y de las zonas municipales dedicadas al ocio y al deporte, parques infantiles, caminos y pistas deportivas «para conseguir un pueblo cómodo, bonito y atractivo para residentes y visitantes», señala el consistorio.

Incremento del presupuesto en cultura y festejos

Incremento del presupuesto destinado a la crear una agenda cultural y de festejos para este año 2022 con una oferta variada de actividades para todas las franjas de edad.

El Ayuntamiento estudiará bonificaciones en el IBI

En cuanto al apartado de impuestos y tasas, el Alcalde ha señalado que «Guadalix no tiene el IBI más caro, pero tampoco el más barato de la zona. Estamos trabajando en la posibilidad de bonificaciones del IBI, pero ya sería en 2023. Hay que aclarar que se está estudiando, para ver su viabilidad. Al final, el IBI es una fuente principal de financiación para los ayuntamientos».

Continuar leyendo