logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Manzanares El Real pone en marcha un servicio para limpiar las pintadas de las fachadas de particulares

Escrito hace

12 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Es una de las mejoras anunciadas en el servicio de limpieza y vías públicas

  • También se aumentan la recogida de residuos y el barrido de calles

  • El Alcalde ha repasado también las próximas citas culturales y ha señalado que ya se está preparando la celebración del Carnaval en la localidad

El Alcalde Manzanares el Real, José Luis Labrador, visita los estudios de Más de Uno Madrid Norte para repasar las mejoras que se han introducido en el contrato de limpieza y mejoras en las vías públicas, pero también los resultados de los Presupuestos Participativos y las próximas citas culturales de la localidad.

Mejoras en el servicio de limpieza

Tras la ampliación del contrato de recogida de residuos sólido urbanos (R.S.U.) y limpieza viaria de Manzanares El Real, durante el  mes de junio de 2020, en el que se aumentó la frecuencia de la recogida  de los llamados contenedores de fracción resto (tapa verde) y de envases (tapa amarilla), el Equipo de Gobierno municipal vuelve a solicitar  la ampliación del mismo, con objeto de proporcionar mayor cobertura, y hacerlo de forma más eficaz y eficiente, sobre todo teniendo en cuenta el aumento poblacional, tanto de personas residentes de forma permanente en la localidad, como visitantes, sobre todo en periodo veraniego.

La ampliación de recogida de residuos y limpieza que se acomete ahora se realiza en el resto de partes  del contrato en vigor del Ayuntamiento de Manzanares El Real con la concesionaria “URBASER, Compañía Global de Gestión Medioambiental”. Para llevar a cabo estas mejoras, el consistorio ha aumentado en unos 120.000 euros la partida destinada a esta limpieza.

Nuevas medidas:

  • Aumento frecuencia en la recogida selectiva de papel/cartón, de 1  día/semana a 2 días/semana.
  • Aumento frecuencia retirada contenedores de poda municipal y re siduos voluminosos, de 2 contenedores a la semana a 4 contenedores a la semana.
  • Ampliación del uso de la barredora, de 3 días/semana a 6 días/sema na todo el año más 2 tardes/semana los meses de verano.
  • Ampliación del uso de la cisterna-baldeadora, de 1 día/semana a 3  días/semana los meses de verano.
  • Aumento frecuencia recogida de muebles a domicilio, de 1 día cada  2 semanas a 1 día a la semana. Servicio que ya viene prestando.
  • Ampliación del barrido manual zona centro, de 2 personas/día a 3  personas/día los meses de verano.
  • Aumento frecuencia Punto Limpio Móvil, de 1 día al mes a 2 días al  mes.
  • Nuevo servicio, bajo demanda, de limpieza de pintadas sobre fachadas privadas, 1 día cada 2 semanas.

José Luis Labrador ha explicado que en este último punto se venía trabajando en la limpieza de pintadas en instalaciones públicas como edificios o señales pero que, en zonas privadas el consistorio no puede actuar de oficio. Por ello, se pone en marcha un nuevo sistema por el que los vecinos podrán solicitar al Ayuntamiento que lleve a cabo esta limpieza en su fachada o zona afectada. El Alcalde ha asegurado que aunque en un principio es probable que sean muchos los que demanden el servicio, se dará respuesta poco a poco a todas las peticiones.

Presupuestos Participativos

El ‘Bike Park Manzanares’, la pista de petanca, la primera tirolina infantil, la manta térmica para la piscina municipal y parte del proyecto ‘Construyendo una Eco-escuela’, son los proyectos más votados de los Presupuestos Participativos 2022; y que verán la luz durante el ejercicio presupuestario en que se enmarcan. El Alcalde ha valorado muy positivamente la alta participación en el proceso y los proyectos presentados.

Festival de cuentacuentos y Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tras la celebración con éxito del Festival de Flamenco, el pasado fin de semana, Manzanares El Real continúa con este formato cultural, un festival por mes, que en esta ocasión tendrá como protagonistas los cuentacuentos. Además celebra el Día de la mujer y la niña en la Ciencia y se prepara ya para su Carnaval. «Ahora que se relajan las restricciones, ya estamos preparando las actividades de Carnaval y el Entierro de la Sardina», señala el Alcalde.

VII Festival de Cuentacuentos

18, 19 y 20 FEBRERO
Consultar programación en la agenda municipal
Entradas anticipadas

Dia de la mujer y la niña en la Ciencia 2022. Conferencia científica.

En la sala ‘El Rodaje’, el 11 de febrero de 2022 con motivo del “Día de la mujer y la Ciencia” a las 19:00 horas se celebrará la conferencia, bajo el lema: “Curiosidad y Ciencia: la mejor combinación para avanzar como sociedad y mejorar nuestro bienestar”. Ponentes: Fátima Alves, Carmen Simón e Inés Antón.

Entrada libre hasta completar aforo.

‘Mujeres del mundo’

Exposición de pintura y grabado. Silke Bestmann

Inauguración: 11 de febrero 2022. “Mujeres del Mundo” es una exposición de la artista alemana Silke Bestmann, en la cual la protagonista absoluta es la mujer.

La autora, afincada en España desde hace mas de 20 años, nos presenta retratos de mujeres de diferentes culturas del mundo, con toda su belleza y su fuerza, cuyas miradas profundas reflejan los altibajos de su vida.

En esta exposición podemos ver técnicas mixtas de pintura y técnicas de grabado.

SALA POSTIGUILLO Espacio cultural. Plaza del Postiguillo, 3. 91 063 52 08

Horario: De martes a viernes, de 16:30 a 21:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas Domingos: cerrado.

Concierto. Kriss. Grandes éxitos

12 de febrero. Sala ‘El Rodaje’. 19:30 horas.

Kriss es una joven voz cuyo registro vocal es muy amplio y versátil por su capacidad de ajustarla a diferentes estilos musicales. A los once años se subió al escenario y, desde entonces, ha realizado numerosas actuaciones en distintos lugares de España para la amenización de diferentes eventos, desfiles, restaurantes, bodas o la celebración de fin de año o San Valentín, entre otros muchos.

Alberto Sánchez Delance comenzó a la edad de 7 años su carrera musical siendo su primer instrumento el acordeón. A los 8 años se matriculó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid donde se formó paralelamente de un segundo instrumento, el piano. Desde 1978 no ha dejado de dar conciertos en diferentes sitios de España e impartió clases en distintos escenarios y centros conocidos, ofreciendo a los espectadores grandes éxitos de autores clásicos y contemporáneos.

ENTRADAS (5 euros)

Taller familiar: Wassily Kandinsky y el arte de pintar la música

Fecha y hora: sábado 12 de febrero de 2022, de 17:30 a 19:30 h.

Lugar: Sala Postiguillo.

Inscripciones y más información: Sala Postiguillo.

De martes a viernes de 16:30 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00 horas. 91 063 52 08 – información.cultural@manzanareselreal.es

Los talleres serán impartidos por Elena Villamor, escultora, arteterapeuta y profesora de cerámica y pintura infantil, desde 2014, del Centro de la Juventud Vicente Ferrer de Manzanares El Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Elecciones Municipales 2023
«Ayuso despide a 6.000 profesionales y tres meses después dice que no hay sanitarios, es incoherente»

Escrito hace

8 horas

el

27/01/2023
Juan Lobato, candidato PSOE a la Comunidad de Madrid en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
‘Michael´s Legacy’ agota las entradas este sábado en Sanse

Escrito hace

8 horas

el

27/01/2023
Michael´s Legacy
Continuar leyendo