Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Martín Perdiguero sobre subida del IBI y tasa de basuras en Sanse: «Los contratos importantes estaban a la baja y la ciudad, sucia»

Escrito hace

1 mes

el

  • El gobierno ha aprobado un ajuste de las ordenanzas fiscales criticado por la oposición por suponer que el recibo del IBI subirá un 10% y se duplicará la tasa de basuras

  • El vicealcalde explica que es un reajuste necesario porque los contratos importantes como limpieza o Parques y Jardines están adjudicados a la baja, lo que provoca que la ciudad esté sucia y con insuficiencias en el mantenimiento

  • Martín Perdiguero ha contestado a las acusaciones del PP de liderar una campaña de descrédito a la portavoz popular señalando que es él quien sufre una campaña de los populares contra su persona

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha hablado de distintos temas candentes en la localidad: el proyecto del Cerro del Baile, el criticado ajuste de las ordenanzas fiscales, limpieza en colegios o el ambiente de tensión con el Partido Popular.

Los trabajos en el Cerro del Baile podrían empezar en un año

Martín Perdiguero ha señalado que se ha dado un nuevo paso para que este desarrollo urbanístico sea una realidad al presentarse la semana pasada el Proyecto de Urbanización de los sectores S1 y S2 al equipo de gobierno.

Avanza el vicealcalde que a finales de este año espera que pueda aprobarse el plan de urbanización y que dentro de un año, a finales de 2022, puedan iniciarse los primeros trabajos. El proyecto del Cerro del Baile contempla la construcción de 3.600 viviendas del que el 60% serán viviendas públicas protegidas, unas 1.000 viviendas serán de propiedad municipal, como ha destacado el vicealcalde.

Ajuste de las ordenanzas fiscales para mejorar la limpieza y mantenimiento de la localidad

El gobierno aprobó en el último pleno un ajuste de las ordenanzas fiscales criticado por la oposición por el aumento del recibo del IBI un 10% y duplicar la tasa de basuras.  El PP ha calificado de «brutal subida de impuestos» esta decisión mientras que Izquierda Independiente señala que se hace, manteniendo la subida de sueldo de los concejales de gobierno de 2019

Martín Perdiguero ha respondido señalando que los partidos de la oposición no han presentado alegaciones al documento «que ha estado un mes en la web». Explica el vicealcalde que este reajuste es necesario ya que «los contratos importantes de este Ayuntamiento están a la baja, como el de limpieza o el de parques y jardines, lo que ha generado que la ciudad esté sucia y con falta de mantenimiento». Martín Perdiguero ha señalado que se está trabajando en pliegos de los contratos de estos servicios para solventar algunas deficiencias como que el barrio de ‘Moscatelares’ estuviese fuera del contrato o que en ‘Los Tempranales’ solo hubiese una cuadrilla.

Acusaciones cruzadas de campaña de descrédito

Preguntado por las críticas del Partido Popular de Sanse, que señalan que existe una campaña de descrédito liderada por Martín Perdiguero contra su portavoz, el vicealcalde ha defendido que es su persona contra la que se ha emprendido esta campaña «aparezco yo más que ellos en sus redes sociales», algo que ha calificado como fruto de «los nervios de este equipo porque existen nombres sobre la mesa para sustituir a Lucía Fernández». El vicealcalde ha declarado:  «Lo único que critico a Lucía Fernández es que se una a Podemos, ¿en qué han convertido al Partido Popular?»

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Economía | Tres Cantos

Tres Cantos homenajeará a los comercios más veteranos y a los ‘valientes’ que han nacido en pandemia

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021
Rocío García, concejala de Desarrollo Local y Empleo

  • El jueves 9 de diciembre se ha organizado una Gala Homenaje a los Comerciantes en el C.C. Adolfo Suárez.

  • Este fin de semana se celebra el I Mercadillo Pop Up en el Recinto Ferial para promocionar el comercio local.

  • En el área de empleo, la concejala Rocío García ha destacado el Plan para el Fomento del Empleo y la reciente autorización de la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento ofrezca certificados profesionales en sus cursos.

Hablamos de aspectos de desarrollo local y empleo en Tres Cantos con su concejala, Rocío García. Le preguntamos por el primer mercadillo ‘Pop Up’ de comercio local en Tres Cantos este fin de semana pero también por los programas para el empleo y de apoyo al comercio local.

I Mercadillo ‘Pop Up’ para la promoción del comercio local

Tres Cantos acoge este fin de semana el primer mercadillo ‘Pop Up’ para la promoción del comercio local. El Recinto Ferial será el punto de encuentro de 35 establecimientos comerciales, el domingo 28 de noviembre, entre las 10 y las 15 horas. «Ha sido un éxito, de hecho, hay comercios que se han quedado en lista de espera lo que nos anima a repetir la experiencia y en un espacio mayor para que tengan cabida más comercios», ha señalado la concejala.

El objetivo es darse a conocer y presentar sus productos para el fomento de las compras en la localidad, con música en directo y food trucks. Además, con las compras que realicemos en cualquier producto de gastronomía, deporte, textil, belleza, etc. podemos entrar en el sorteo de un televisor gentileza de Carrefour.

Además, el próximo jueves 9 de diciembre se celebrará una gala homenaje a los comercios de la localidad donde también se presentará la campaña de Navidad que incluye el reparto de bolsas a comercios y la decoración del municipio con 14 árboles de Navidad en la que se podrá ver el nombre de las empresas participantes.

100.000 euros para consolidar el comercio menor

El Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros en subvenciones para el mantenimiento y consolidación del comercio menor. El programa, al que se pudieron apuntar los comercios antes del 11 de noviembre, contemplaba  una ayuda máxima de 2.000 euros por empresas para gastos de hipoteca o alquiler del local, luz, reforma, equipamiento e innovación.

La concejala ha señalado que se están analizando las solicitudes que llegan a las 150 empresas.

El Ayuntamiento podrá emitir certificados de profesionalidad

Rocío García ha confirmado además, que la Comunidad de Madrid acaba de autorizar al Ayuntamiento a emitir certificados de profesionalidad de sus cursos, en concreto, espera que para el mes de enero se puedan realizar estos certificados en los cursos de auxiliar administrativo y protección de datos.

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD