Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, jueves 5 de septiembre de 2019

Escrito hace

2 años

el

Madrid Norte en la Onda. Noticias y Actualidad

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, tendremos al alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, con quien hablaremos de la deuda cero que ha conseguido este verano su Ayuntamiento o de las novedades para este nuevo curso que comienza.
Además hablaremos con el concejal de Hacienda de Tres Cantos, Javier Juárez sobre la modificación de los Presupuestos Municipales que se acaba de aprobar en un pleno extraordinario del Ayuntamiento tricantino.
Este jueves 5 de septiembre comienza en Italia el Campeonato Europeo Máster de Atletismo en el que participará Esther Colás, vecina de Cerceda, quien consiguió en 2018 el Campeonato del Mundo en 4×400 categoría máster. Este verano acompañamos a la atleta en uno de sus entrenamientos.
Cogeremos aguja y nos uniremos a una moda que ha vuelto, la de tejer, gracias a los emprendedores de We are knitters donde podemos comprar un kit para tejer, aprender con sus videotutoriales y compartir los resultados en su comunidad.
Y por último, hoy en los estrenos de cine les hablamos de una cita no apta para miedosos. Regresa el payaso más terrorífico del cine ‘IT’ de Stephen King. Odeón Multicines Tres Cantos nos propone vivir este jueves un maratón con los capítulos 1 y 2 de esta historia. Si quieres tus invitaciones, solo tienes que llamarnos a las 91 846 16 90

 Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

25 mins

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, miércoles 19 de enero de 2022

Escrito hace

5 horas

el

19/01/2022
Sonia Crespo y Fran Congosto junto al logo de Onda Cero Madrid Norte

Esta mañana se presentan en la Comunidad de Madrid miles de firmas contra la Ley Ómnibus promovida por el gobierno regional. Los representantes de asociaciones ecologistas manifiestan su oposición por ser una norma que supone un retroceso en la legislación ambiental, ¿cuáles serían esos retrocesos? Lo comentaremos con Ecologistas en Acción.

Hoy arranca la Feria Internacional de Turismo FITUR. Un lugar en el que soñar con viajar al otro lado del mundo, pero también para descubrir lo que tenemos al otro lado de la puerta de nuestra casa. François Congosto nos hablará de la presencia de nuestros municipios en este escaparate internacional.

Y no un escaparate sino una gran pantalla es la que nos espera siempre en Odeón Multicines Tres Cantos, hoy conoceremos los estrenos que llegarán este viernes.

Escúchanos

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Continuar leyendo