Conecta con nosotros
Ecoembes

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, jueves 8 de octubre 2020

Sonia Crespo

Publicado

el

Madrid Norte en la Onda. Noticias y Actualidad

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, además de actualizar la información en la zona norte, le pondremos mucha cultura al día. Hablaremos con la cantante Marina Lledó quien este sábado actúa junto a Reinier Elizarde ‘El Negrón’, en Mi Hípica en Miraflores. Un viaje íntimo y musical a Brasil y Cuba mediante el jazz y la world music.
Ayer empezó el deporte inclusivo en tres cantos. El club de baloncesto tiene un equipo completo de baloncesto de personas con discapacidad. Este no es el único club, hay más disciplinas que incluyen personas con discapacidad. Pero además hablaremos de la apertura de las salas de fitness y la próxima aprobación de las subvenciones para los clubes deportivos.
Hoy hablaremos con el portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro sobre la moción de su formación solicitando la salida de la Federación de Municipios y Provincias y de su postura frente a las ordenanzas fiscales de 2021.
Ir a la farmacia, recoger deberes o el parte de baja, son algunos de los recados del servicio ‘En tu cuarentena, yo voy’ de Colmenar Viejo. Hemos acompañado a estos ‘recaderos’ para conocer cómo funciona esta iniciativa.
El coronavirus no solo está afectando a nuestra salud física, también golpea nuestras salud mental, nuestras relaciones sociales e incluso nuestras relaciones de pareja. Hablaremos de este último ámbito, de los problemas de pareja en tiempos de COVID19, con Jennifer Martínez, psicóloga de Clínica Nerim.

 Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

{module Publicidad Video Articulo}

- Publicidad - Merbauto

Gente | Colmenar Viejo

‘Un currículum perfecto’, la novela sobre Violencia de Género de la policía colmenareña Noelia Colmenarejo

Sonia Crespo

Publicado

el

La lucha frente a la violencia contra las mujeres debe ir más allá del 25 de noviembre, por ello hoy hablamos con Noelia Colmenarejo, policía municipal de Madrid, vecina de Colmenar Viejo, quien ha escrito el libro ‘Un currículum perfecto’, fruto de su trabajo especializado en el seguimiento de casos de violencia de género y doméstica.

Sinopsis

Como policía municipal de Madrid especializada en el seguimiento de casos de violencia de género y doméstica no podía seguir sin dar voz a todas esas víctimas que veo día a día en mi trabajo, y de ahí nace un currículum perfecto. Este libro es una historia basada en hechos reales, siempre salvaguardando la intimidad personal ya que los datos y características personales son todos ficticios. Esta historia está narrada desde dos puntos de vista distintos, por un lado el agresor y por otro la policía que lleva el caso. Con estas páginas me gustaría mostrar una realidad, las consecuencias de las mentiras, de la mala utilización de una Ley muy necesaria y las consecuencias reales en la vida y en la mente de las víctimas y su entorno, que pueden ser peores de lo que jamás nadie podría imaginar se. Un currículum perfecto también cuenta cómo podemos ayudar realmente y abre los ojos sobre cómo nuestras palabras, pensamientos y actos pueden ser acertados o equivocados, pero en cualquier caso traerán consecuencias, buenas o malas. Así que procuremos ser negros y justos. Ojalá estas páginas solo fueran inventadas, dignas de un relato de terror y no sucedieran en la realidad. Ojalá que no haya más historias que contar. Ojalá las heridas sanen y el pasado quede atrás. Ojalá la policía no fuera necesaria. Ojalá la educación nos enseñe a no mentir, no dañar, no juzgar, no generalizar. Ojalá todo sea como debe ser. Ojalá todos seamos como debemos ser. Dedicado a aquellas mujeres que no fueron silenciadas

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

El Ayuntamiento de Soto y la nueva asociación APECOS ponen en marcha el proyecto ‘De shopping por Soto’

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Un proyecto cuyas acciones principales son reemplazar bolsas de plástico por tela y papel, y puesta en marcha de una web escaparate de comercios de Soto
  • “Una apuesta indispensable por la sostenibilidad en el pequeño comercio y sobre todo un gran salto digital para los comerciantes de Soto”

El Ayuntamiento de Soto del Real firma un convenio de colaboración con la nueva Asociación de Pequeños Empresarios de Soto, APECOS, para subvencionar el proyecto ‘De shopping por Soto”. Este convenio ha sido firmado por su presidenta, Susana Cerviño y el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato en la mañana del jueves 26 de noviembre de 2020. 

Con este convenio el Ayuntamiento de Soto concede una subvención de 17.200 euros a APECOS para llevar a cabo el proyecto “De shopping por Soto”. Este proyecto fue presentado por el Consejo Sectorial de Turismo a la V Consulta Ciudadana celebrada en 2019, fue aprobado por los vecinos, y será puesto en marcha con cargo a los Presupuestos 2020. 

“La situación de excepcionalidad por la que estamos pasando derivada de la COVID19 nos ha obligado a redirigir el proyecto separándolo en dos vías de actuación, fieles al espíritu inicial del mismo, fomentar la sostenibilidad y promocionar el tejido empresarial local,” apuntan desde APECOS. 

Estos objetivos se materializan en dos actuaciones principales: 

-Reemplazar la bolsa de plástico por bolsas de papel y tela, reduciendo los costes de éstas con economías de escala y reduciendo a su vez el número de las mismas que se entregan a los clientes a través de la sensibilización a la población local sobre el consumo de bolsas.

-Fomentar el tejido empresarial local creando una página web escaparate de empresas de Soto, donde aparecerán fotos, datos de contacto, enlaces a webs propias, redes sociales, información de horarios, comunicación vía Whatsapp, etc, y posible futuro canal de ventas para las empresas de Soto del Real. La web está en construcción y podrá consultarse en breve en la siguiente dirección: https://www.shopsotodelreal.com

“Desde el Ayuntamiento apoyamos este proyecto elegido por los vecinos en la última consulta ciudadana ya que consideramos que es una apuesta indispensable por la sostenibilidad en el pequeño comercio y sobre todo, es un gran salto digital para los comerciantes de Soto que podrán darse a conocer en internet y con ello aumentar sus clientes,” explica Noelia Barrado, concejala de Comercio y Turismo de Soto.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto