logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, martes 24 de marzo de 2020

Escrito hace

2 años

el

Madrid Norte en la Onda. Noticias y Actualidad

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, empezaremos recordando la figura del exalcalde de Tres Cantos, José Folgado, entre 2007 y 2012 que falleció ayer por una grave afección respiratoria. Doctor en Ciencias Económicas, diputado en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas, presidente de Red Eléctrica, hoy escucharemos a quienes trabajaron junto a Folgado y a otras personas que tuvieron estrecho contacto con él.
También conoceremos cómo se ha adaptado la Universidad Autónoma de Madrid a las circunstancias actuales, con profesores y alumnos sin poder ir a clase debido al cierre de centros educativos para evitar posibles contagios por coronavirus. Germán Montoro, delegado del Rector para Tecnologías de la Educación, nos hablará de docencia no presencial, y del refuerzo que se está haciendo en plataformas y materiales para facilitar el uso de estas herramientas
Además nos acercaremos hasta Soto del Real para conocer las iniciativas impulsadas por el ayuntamiento a varios niveles para enfrentarse a la crisis generada por el coronavirus. Hablaremos con su alcalde, Juan Lobato, sobre gestos solidarios de la ciudadanía, pero también iniciativas lúdicas y formativas para aliviar el encierro obligado de los vecinos.
Y justamente el encierro obligado en nuestras casas por el estado de alarma, nos ofrece la posibilidad de disfrutar del cine. Y en el séptimo arte, tenemos numerosas comedias que nos van a arrancar la sonrisa. Repasaremos algunas de ellas con Luis Alberto Jiménez.
Así mismo, conoceremos la iniciativa de numerosas personas que tienen una impresora 3D en casa y en estos días están confeccionando con esos aparatos diferente material de protección, como viseras o respiradores, que luego están ofreciendo a profesionales sanitarios u otros que trabajando para limitar la expansión del coronavirus.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

UCIN alerta sobre un aumento de inseguridad en Algete, con 20 policías municipales menos

Escrito hace

13 horas

el

18/05/2022
Policía Local Algete

La portavoz de UCIN Algete ha reclamado al Alcalde del municipio que convoque de manera extraordinaria y urgente una reunión de la junta de seguridad social frente a la denuncia que hacen sobre un aumento de la inseguridad en la localidad. «Además, pedimos por favor, que el Alcalde invite a los grupos municipales a esta junta».

Cristina Expósito ha destacado que «de un tiempo a esta parte las peleas y los robos están generando un alto grado de inseguridad en Algete, ya que no hay un fin de semana en el que no se produzca algún episodio desagradable»

En concreto, destacan desde UCIN «El último, el robo cometido dentro de las instalaciones del Ayuntamiento  donde se han visto afectados (unos más que otros) los despachos de los grupos municipales situados en plena Plaza de la Constitución.» Aunque recuerdan que anteriormente se han registrado robos en los vestuarios de la piscina, cuando no las ruedas de los vehículos etc.

20 policías municipales menos

Como una de las causas del aumento de la inseguridad, Expósito señala la falta de efectivos de policía local así como el cierre nocturno del propio cuartel de la Guardia Civil. «Teníamos 52 policías municipales en plantilla, actualmente son 32. Estamos por debajo de los ratios», destaca Expósito, «Algunas turnos de noche cuentan con 1 o 2 personas en el cuadrante, lo que impide que puedan salir».

«No se sacan las plazas de los agentes que se han ido o jubilado, están ahí, la cosa es fácil pero no las deben sacar porque no son necesarios», apunta Expósito quien contrapone esta falta de contrataciones con que «el sobrante económico se dedica a las fiestas».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes

Regresa el X Torneo Amancio Amaro del Recreativo de Soto del Real, cierre de una temporada con ascenso a 1ª regional y 3 equipos femeninos

Escrito hace

14 horas

el

18/05/2022
Cartel Torneo Amancio Amaro 2022 en Soto del Real

  • El presidente del club, Vito del Conte nos ha contado los detalles de este torneo que se celebrará los próximos dos fines de semana

  • 12 clubes acuden a la cita que se disputa en el campo municipal Amancio Amaro de Soto

  • Hemos aprovechado para destacar el carácter familiar del club, y sus logros, como tener 3 equipos femeninos y lograr recientemente el ascenso a 1ª regional en Aficionado.

Tras dos años de parón por la pandemia, regresa uno de los torneos de fútbol que destaca por su importancia en la región. El X Torneo Amancio Amaro, organizado por el Recreativo Soto del Real, con la colaboración del Ayuntamiento y la Real Federación de Fútbol de Madrid, se disputa los fines de semana del 23 y 30 de mayo.

«Va a ser una cita muy especial, por los años sin poder hacerlo y porque es la edición número diez. Son muchos equipos los que quieren venir», explica el presidente Vito del Conte quien destaca la importancia de contar con la presencia de equipos como el Real Madrid o el Rayo Vallecano. «Es cierto que algunos padres nos han dicho que la categoría de estos equipos resta opciones a los locales, pero también es una oportunidad única para ellos de jugar con estos grandes equipos, algo que recuerdan el resto de su vida», señala del Conte quien recuerda que, a pesar de ello, el ‘Recre’ de hizo una vez con el torneo.

Equipos y organización del torneo

En esta edición, los equipos participantes son: Rec. Soto del Real C.F., AD. Colmenar Viejo, UD. Tres Cantos, CD. Marazuela Las Rozas, SAD. Rayo Vallecano, C.D. Canillas, CD. Miraflores de la Sierra, CD. San Roque, EFF. Real Madrid CF., CU. Zona Norte, EF. Siete Picos, DAV. Santa Ana, Rayo C. Alcobendas CF., C.D. Molar Sport, Seseña CF. ,CDE. FPA. Las Rozas, CD. Guadalix de la Sierra.

El torneo se disputa en 2 categorías, Prebenjamín y Benjamín con la participación de 12 equipos en cada una de las jornadas, más de 300 jugadores en total, y una previsión de público asistente de más de 1000 personas que llenarán las gradas del Amancio Amaro a lo largo de los 2 fines de semana que dura el torneo.

Se entregarán trofeos para el máximo goleador y los 4 mejores equipos de cada categoría.

Amancio Amaro, ‘el brujo’

Amancio Amaro Varela vecino del municipio de Soto del Real desde el año 1970. Apodado como “El Brujo” por su tremenda habilidad para hacer regates inexplicables, tradicionalmente no falta a la cita con la final del torneo que lleva su nombre.

El presidente del Recreativo Soto del Real también ha anunciado que esperan contar con la presencia de otras figuras del fútbol como Emilio Butragueño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo