Conecta con nosotros

Onda Cero Madrid Norte

Más de Uno Madrid Norte, martes 26 de enero de 2021

Sonia Crespo

Publicado

el

Más de Uno Madrid Norte

Hoy en Más de Uno Madrid Norte hablaremos con un grupo de vecinos de Miraflores de la Sierra que se han unido para reclamar mejoras en la conexión del municipio. En tiempo de teletrabajo denuncian que el retraso en la llegada de la fibra les está perjudicando en su productividad.

¿Cuál es la situación real en las Unidades de Cuidados Intensivos? ¿cómo lo están viviendo los sanitarios? Hablaremos con el Ilustre colegio de médicos de Madrid: En relación a la situación de los pacientes críticos y semi-críticos en la Comunidad de Madrid

El  consejero  de  Políticas  Sociales,  Familias,  Igualdad  y  Natalidad  de  la  Comunidad  de  Madrid, Javier  Luengo,  ha visitado en Alcobendas  el  nuevo  recurso  que  la  Comunidad  de  Madrid  ha  habilitado  para  que  las personas  sin  hogar  y  familias  en  exclusión,  asintomáticas  o  con  sintomatología  leve,  puedan pasar la cuarentena en aislamiento y con una cobertura de sus necesidades básicas.

Este mes de enero se cumple el 60 aniversario del rodaje de El Cid en Colmenar Viejo. En nuestra sección de Cultura de Cine hablamos con el director y experto en cine Víctor Matellano sobre esta mítica película.

Escúchanos en directo

Puedes escuchar Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h30 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36

Cultura de cine

Cultura de Cine: Las mejores películas de la historia según The Hollywood Reporter

Nota de Prensa

Publicado

el

Siempre se han hecho listas sobre las mejores películas de la historia del cine. La clasificación varía según la hagan los críticos, el público o los profesionales del cine. Por ello la revista “The Hollywood Reporter”, ha hecho una macroencuesta con entrevistas a profesionales del cine (presidentes de productoras, directores, ganadores de Oscar®, etc.) para elegir sus películas favoritas.

Las películas seleccionadas son más comerciales que las que eligen los críticos. Por ejemplo, REGRESO AL FUTURO está por encima de LAWRENCE DE ARABIA, o que faltan títulos indispensables para los expertos como LOS 400 GOLPES o LA DOLCE VITA. Como curiosidad, y siempre según la revista, los directores y guionistas eligieron EL PADRINO como la mejor; los directores de fotografía optaron por 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO y los agentes y abogados por CADENA PERPETUA.

Hoy hablamos de las diez primeras películas de esa lista que ha publicado la revista “The Hollywood Reporter”, entre las cuales tan solo hay una de ellas que no consiguió ningún Oscar®, pero que no desmerece para nada al resto de largometrajes. Además, también hay dos directores que ha colocado a dos de sus filmes en este ranking.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Colmenar Viejo recuerda las alternativas en el transporte público y privado con las obras del Nudo Norte

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se ha diseñado un vídeo, ya publicado en la web y redes sociales municipales, que ilustra el nuevo recorrido que seguirán los autobuses con destino Colmenar Viejo durante los trabajos de remodelación del Nudo Norte

  • El Ayuntamiento también editó hace unas semanas un vídeo con las cuatro opciones de ruta en transporte privado desde Madrid a Colmenar Viejo mientras dure el corte de la conexión Castellana/M-607

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Ayuntamiento Colmenar Viejo recuerda que, a partir de mañana 3 de marzo, se corta la conexión actual entre Paseo de la Castellana hacia la M-607, con una duración estimada de 11 meses.

El Consistorio lanzó hace unas semanas un vídeo explicativo con cuatro opciones de circulación para el vehículo privado, y ahora también ha editado una viral que presenta el recorrido alternativo de las líneas de autobús mientras dure el corte, estando publicada toda la información en la web y redes sociales municipales.

“Con este nuevo vídeo queremos informar de una forma fácil y didáctica de los cambios en las líneas de autobús con destino Colmenar Viejo que desde hoy verán modificado su itinerario, como la parada alternativa a La Paz que ahora será frente al polideportivo de Monforte de Lemos, o el recorrido por la calle Pedro Rico hasta la habitual parada de Ramón y Cajal. Estas obras trastocan todo el sistema de circulación de siempre y se prevén importantes atascos, por lo que recomendamos que, en la medida de lo posible durante el tiempo que duren las obras, los desplazamientos a Madrid se realicen en Cercanías”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat. 

Alterativas recorrido autobús Madrid-Colmenar Viejo

Los cambios en las líneas de autobús entran en vigor el martes 2 de marzo:

Parada Hospital La Paz

El autobús no realizará parada en la marquesina habitual número 3252/Castellana-Hospital La Paz, siendo su alternativa la parada 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo.

El recorrido que realizará el autobús es el siguiente: en Paseo de la Castellana se desviará por la calle Sinesio Delgado para llegar a la avenida Monforte de Lemos, haciendo parada en la marquesina número 4651/Monforte de Lemos-Polideportivo, desde donde continuará con su itinerario de siempre.

Si se quiere evitar el trayecto a pie hasta la parada alternativa, se recomienda tomar el autobús en La Paz con destino Intercambiador Plaza de Castilla, realizando la ruta hasta Colmenar Viejo desde la cabecera de la línea.

Parada Hospital Ramón y Cajal

El recorrido hasta la habitual parada de Ramón y Cajal se realizará ahora por Paseo de la Castellana hasta calle Sinesio Delgado, siguiendo por avenida Monforte de Lemos para continuar por la calle Pedro Rico, hasta llegar a la marquesina número 3670/Hospital Ramón y Cajal.

Vehículo privado, Madrid-Colmenar Viejo

Durante el tiempo que dure el corte de la conexión Castellana/M-607, se recomiendan las siguientes alternativas de circulación inmediatas al punto cortado:

Opción 1. Al finalizar el recorrido en Paseo de la Castellana sentido Norte, dirigirse a la autopista M-11 para, a continuación, desviar la trayectoria en la vía de servicio A-1 dirección Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

Opción 2. Previo a finalizar el Paseo de la Castellana, antes de llegar a las Cuatro Torres, desviar el recorrido habitual para enlazar con la avenida Monforte de Lemos, calle Ginzo de Limia y posterior avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo es el habitual.

Opción 3. En la misma Plaza de Castilla, optar por la salida dirección avenida de Asturias para, acto seguido, enlazar con la calle Ginzo de Limia y, siguiendo los pasos de la alternativa anterior, desviar el recorrido por avenida Cardenal Herrera Oria, cuyo enlace con la M-607 dirección Colmenar Viejo está señalizado.

Opción 4. Otra alternativa en Plaza de Castilla consiste en desviar el recorrido dirección calle Mateo Inurria para posterior incorporación a la avenida Pío XII y con ello culminar la incorporación a la M-30 dirección A-1 Burgos. Una vez en esta ubicación, enlazar con la M-40 sentido A-6 y posterior salida a la M-607 dirección Colmenar Viejo.

En previsión de que la llegada a estas cuatro alternativas concentrará a muchos vehículos, se recomienda que, en el plazo de ejecución de esta obra, se planifique y visualice la ruta hacia la salida más próxima a la M-30 desde el punto de Madrid desde el que se parta, circular en sentido A-1 y utilizar la M-40 para llegar a la M-607.

Igualmente, siempre que sea posible, se aconseja utilizar el transporte público, preferentemente Cercanías Renfe

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,